Patocracia: Enfermedad

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía
Desalojan a dos hombres de un avión en Málaga por el temor de los pasajeros a que fueran terroristas
Dos hombres fueron obligados el pasado miércoles a bajar de un avión que iba a volar de Málaga a Manchester (Inglaterra) por el temor de los pasajeros a que fueran terroristas, informó Monarch Airlines.
Según esa aerolínea británica, los dos individuos, al parecer de apariencia asiática o árabe, abandonaron el Airbus 320 de la compañía, ocupado por 150 viajeros y siete tripulantes, escoltados por la Policía y fueron interrogados durante varias horas.
El incidente se produjo después de que varios pasajeros se quejaran de su comportamiento aparentemente sospechoso y se negaran a volar si los dos hombres, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, permanecían en la aeronave.
Una portavoz de la aerolínea explicó que los pasajeros estaban tan "preocupados que alertaron a la tripulación y ésta informó a las autoridades de seguridad en el aeropuerto de Málaga", de manera que los dos hombres "fueron retirados del vuelo".
Retraso del vuelo
Monarch Airlines agregó que el suceso provocó un retraso del vuelo de tres horas pero no aportó detalles sobre el comportamiento "sospechoso" de los individuos, que finalmente recibieron permiso de las autoridades para viajar a finales de esta semana al Reino Unido.
Tras conocerse estos hechos, el portavoz de Seguridad Nacional del Partido Conservador británico, Patrick Mercer, calificó la reacción de los pasajeros como "una victoria para los terroristas".
"Esa gente del vuelo ha sido aterrorizada y se ha comportado de forma irracional", dijo Mercer.
El suceso ocurrió después de que la Policía británica abortara el pasado día 10 un supuesto complot para hacer estallar, con explosivos líquidos ocultos en el equipaje de mano, hasta diez aviones en ruta entre el Reino Unido y EEUU.
Robert Cialdini (Influencia: Ciencia y Práctica) nos explica que el principio de prueba social es un principio por el cual nosotros determinamos lo que es correcto al descubrir lo que otras personas piensan que es correcto.
Este principio se aplica especialmente a la manera como decidimos lo que constituye un comportamiento correcto en una situación específica, dependiendo de si otros lo hacen o no. Ya se trata de decidir que hacer con una bolsa vacía de palomitas de maíz en un cine, como comer el pollo en una cena, etc, las acciones de aquellos alrededor nuestro serán importante guías para definir la respuesta.
Como regla, haremos menos errores al actuar en acorde a la evidencia social, en vez de actual contraria a ella. Usualmente, cuando un montón de gente está haciendo algo, es algo correcto.
Pero en una situación ambigua, la tendencia de todos de ver lo que los demás hacen puede conllevar a un fenómeno fascinante llamado ignorancia pluralística. Una compresión profunda de este fenómeno nos ayuda a explicar un suceso bastante común: el fallo de grupos enteros de testigos de ayudar a víctimas que agonizan por ayuda.
En tiempos de incertidumbre, la tendencia natural es de mirar alrededor para buscar claves en las acciones de otros. Por la manera de como otros testigos reaccionan podemos aprender si un evento es una emergencia o no.
Es esta “prueba social” vía los medios de comunicación lo que se utiliza como arma para controlar las grandes masas de la humanidad.
Lo que es peor, esta “prueba social” es lo que los medios controlados por los Sionistas y lo que los Patócratas producen para no solo inducir al silencio, pero para hacer activamente cómplices a aquellos que no participarían en la semejante locura que se ha apoderado de este mundo.
Por último, también puede ser que se trate de la primera fase de un juego de psicología inversa de COINTELPRO, donde una agente atestiguara a favor de lo que realmente ocurrió, para después confesar que era broma, o que lo inventó todo por dinero, o que es estafador profesional, o agente del gobierno, o algo así, con el resultado final de que su declaración original, que era cierta, quedaría desacreditada. (...)
Holocausto Nuclear inicia mañana: WSJ
Pongan sus asuntos en orden
Por Thomas C Greene en Washington
Anuncio de Servicio Público: The Register lamenta reportar que el mundo está a punto de acabarse. Parece que Irán va a atacar a Israel mañana, 22 de agosto, con armas nucleares, e iniciar la Tercera Guerra Mundial, según explica el famoso profesor en estudios islámicos Bernard Lewis en su reciente editorial del Wall Street Journal.
"...parece que una confrontación amenaza entre un Irán armado nuclearmente y sus enemigos favoritos, nombrados por el Ayatola Khomeini como el Gran Satán y el Pequeño Satán, o sea, Estados Unidos e Israel," dice el profesor. "Un ataque directo sobre E.U., aunque posible, es menos probable en el futuro inmediato. Israel es un blanco más cercano y fácil, y (el presidente iraní Mahmoud) Ahmadinejad ha dado indicaciones de pensar sobre estas líneas."
Naturalmente, esto resultaría en un ataque catastrófico contra Irán. En cuanto a por qué los iraníes querrían desear cometer genosuicidio, Lewis explica que simplemente son chistosos: "La amenaza de contraataque directo contra Irán es... debilitada por el complejo de suicidio y martirio que es una plaga de partes del mundo islámico de hoy, sin paralelo en otras religiones, o para el caso en el pasado islámico".
Además, así lo dice la escritura. "En el islam, así como en el judaísmo y el cristianismo, hay ciertas creencias con respecto a la lucha cósmica a finales de los tiempos - Gog y Magog, anti-Cristo, Armagedón - y para los musulmanes chiítas, el largamente esperado regreso del Imam Oculto, finalizando en la victoria de las fuerzas del bien sobre el mal, como quiera que sean definidas. El Sr. Ahmadinejad y sus seguidores claramente creen que ese tiempo es ahora, y que la lucha final ya ha comenzado y efectivamente está bien avanzada." (...)
Asesinato en masa en los cielos: ¿Era el complot factible?
Por Thomas C Greene
(...)
Mejor matar con química
Hacer una cantidad suficiente de triperóxido de triacetona (TPTA) para echar abajo un avión no es tan simple como encerrarse en el baño y mezclar dos líquidos inofensivos.
Primero, necesitas la concentración adecuada de peróxido de hidrógeno. Este es difícil de adquirir, entonces habría que concentrar grandes cantidades de la solución del tres por ciento vendida en farmacias, hirviéndolas en agua. El probelma es que es arriesgado, y puede conducir al fracaso de misión por medio de incendiar su laboratorio antes de que un solo infiel haya sido dañado.
Pero, asumamos que puedes obtenerlo en la concentración adecuada, o cocinarlo de una solución disuelta sin arruinar tu operación. Bien. Los restantes ingredientes, acetona y ácido sulfúrico, son mucho más fáciles de conseguir, y podemos asumir que los tienes a mano.
Ahora la parte divertida. Toma tu peróxido de hidrógeno, acetona y ácido sulfúrico, mídelos cuidadosamente, y ponlos en botellas de refrescos para pasarlos de contrabando al avión. No hay problema en mezclar el perócido y la acetona en un contenedor, siempre y cuando se mantenga frio. No olvides llevar varios paquetes de gel congelado (preferentemente en un cooler engañosamente etiquetado como "comida perecible"), un termómetro, un tazón grande, una vara, y un cuentagotas. Vas a necesitarlos.
Es mejor volar en primera clase y ordenar Champaña. El cubo lleno de hielo y agua helada, que la aerolínea debería proporcionar, podría ser adecuada - sobre todo si usted tiene aquellos prácticos paquetes de gel fríos para complementar el hielo, y el cooler para el aislamiento - para cocinarlo sin comenzar un incendio en el lavabo.
Fácil de hacer
Una vez que el avión esté sobre el océano, muy discretamente lleva todo tu equipo al baño. Probablemente necesites hacer varios viajes para evitar llamar la atención. Una vez que tengas todo en su lugar pon el tazón conteniendo la mezcla de peróxido y acetona en el baño de agua fria (el cubo de champaña), y comienza a agregar el ácido, gota a gota, al tiempo que revuelves constantemente.Vigila la temperatura de la reacción cuidadosamente. La mezcla se calentará, y si se lo hace demasiado, probablemente termines con un explosivo débil. De hecho, si se pone realmente caliente, obtendrás una explosión prematura probablemente suficiente para matarte, pero sólo a tí.
Después de unas cuantas horas -asumiendo que, por algún milagro, los humos no te han noqueado o alertado a los pasajeros o a la tripulación - habrás obtenido una cantidad suficiente de TPTA para llevar a cabo tu misión. Ahora sólo necesitas secarlo por una hora o dos.
Lo genial de esto es que el TPTA es relativamente fácil de detonar. Pero debes hacer suficiente como para estrellar al avión, y debes hacerlo con cuidado para asegurar potencia. Uno necesita cuestiones de calidad para cometer "asesinos masivos a escala inimaginable", como dijo el Comisario de Policía Paul Stephenson. Mientras que es verdad que un brebaje descuidado explotará, hay pocas probabilidades que haga algo más que volar unas cuantas ventanas. A lo más un infiel o dos podrían morir por la ráfaga, y otros dos por los escombros volantes cuando la cabina de repente se depresuriza, pero esto es toto lo que probablemente podrás lograr en las condiciones más favorables posibles.
Creemos este porque un estudio de 2004 publicado en el Diario de la Sociedad Química americana (JACS) titulado "la Descomposición de triperóxido de triacetona es una Explosión Entropica" nos dice que la fuerza explosiva del TPTA viene de la descomposición repentina de un sólido en gases. No hay ninguna oxidación rápida del combustible, al contrario de lo que ocurre con muchos explosivos: mejor dicho, el estado de la sustancia cambia de repente por un proceso entropico, y rápidamente libera una cantidad respetable de la energía cuando esto ocurre. (Así la carencia de ingredientes típicamente asociados con explosivos hace al TPTA, un polvo cristalino blanco que se parece al azúcar, difícil de descubrir con los equipos convencionales de detección de bombas.)
Señora Satan
A estas alturas ya te estarás preguntando por qué los imitadores de jihadistas no conspiraron simplemente para introducir TPTA a los aviones, coloreados con un poco del tinte de verduras, y disfrazado como, supongamos, una bebida condimentada de fruta pulverizada. La razón es que ellos tendrían miedo de fallar: el TPTA es notoriamente sensible e inestable. A los periodistas de la prensa dominante les gusta decirnos que a los terroristas les gusta llamarlo "la madre de Satán."
Se ha dicho que los bombarderos del 7/7 lo usaron, pero este no ha sido confirmado. Algunas fuentes afirman que usaron c-4, y otros que usaron RDX. Sin embargo, la creencia que usaron TPTA se incrustado en los medios, aún cuando pasear en una ciudad atestada en la hora punta con un explosivo casero inestable en una mochila no sea el movimiento más brillante de todos. Es sorprendente que ninguno de los atacantes disfrutó de un lanzamiento no programado al Paraíso.
Entonces, asumiendo que la variedad casera de TPTA es áltamente sensible e inestable - o que a lo menos nuestros ineptos jihadistas hubiesen creído eso - para evitar hacer volar el taxi en su camino al aeropuerto, uno podría, si uno hubiese sido educado en tácticas de terror principalmente por las películas de holywood, preferiría simplemente echar los precursosres en uno de los baños del avión y dejar que la madre de satán hiciera su trabajo. De hecho, la mezcla se calentaría rápidamente a medida que el TPTA comenzara a formarse, y prontamente explotaría. Pero esto no sería muy potente, porque muy poco TPTA se habría formado para el momento de la explosión.
Le preguntamos a la profesora de Química de la Universidad de Rhode Island, Jimmie C. Oxley, quien tiene experiencia práctica con TPTA, si esta era una suposición razonable, y ella nos dijo que el simple hecho de lanzar los percutores juntos crearía "una reacción violenta", pero no una detonación.
Para liberar la energía necesaria para derribar un avión (bastante más dificl de lo que muchos imaginan, como lo demuestra el vuelo 243 de Aloha Airlines). es necesario sintetizar un montón de TPTA con cuidado.
Sentido Jack Bauer
Entonces el fabuloso explosivo líquido binario - es decir la mezcla repentina de peróxido de hidrógeno y acetona con ácido sulfúrico para crear una explosión que destruye-aviones, es inadmisible. Mientras tanto, la fabricación de TPTA en forma adelantada crea el riesgo que la misión fallará debido a la detonación prematura, aunque este sea el único acercamiento plausible.
Seguramente, si podemos imaginar un grupo de jihadists contrabandeando los productos químicos y el equipo necesarios a bordo, y que puedan preparar el TPTA en los servicios, entonces hemos pasado del reino de los blockbusters de acción a una comedia de enredos.
Debería ser un pequeño consuelo que los establecimientos de seguridad del Reino Unido y los EE. UU - "y los expertos de terrorismo" que los informan y engatusan billones de dólares de ellos para juguetes "oledores" de bombas y reconocimiento facial y analizadores de paso remotos similares equipos de alta tecnología frenológica - se han comprado el mito holywoodense del líquido de binario explosivo, y han actuado sobre ello.
Les damos un extraordianrio crédito a una colección de "quiero ser" jihadistas con excepcionalmente pobre idea de la mecánica de atacar un avión, cuya única esperanza de éxito habría sido un accidente puro. Habrían tenido que tener éxito a pesar de su propia ignorancia e incompetencia, y a pesar de estar bajo la vigilancia de la policía por un año.
Pero el mito holywodense del líquido binario explosivo ahora mueve gobiernos y dirige la política pública. Hemos reaccionado a un complot de película. Los líquidos ahora están prohibidos en las cabinas de los aviones (mientras que deberían hacerlo con los polvos blancos cristalinos, si es que los que están a cargo fueran serios sobre la seguirdad). Casi todo ahora debe ir en la carga, lugar en el cual cantidades adecuadas de explosivo pueden ser detonados fácilmente desde la cabina con teléfonos celulares, los cuales generalmente no están prohibidos.
Héroes de acción
La franquicia de al Qaeda desahogará su tazón de pestilencia y muerte. Sabemos esto porque lo hemos mirado innumerables veces por la TV y en las películas, tal como como nuestros funcionarios lo han hecho. Basado en su comportamiento, es razonable sospechar que todo lo que John Reid y Michael Chertoff saben sobre el contraterrorismo, lo aprendieron viendo a Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Vin Diesel, y la Roca (cuyo palpable homoerotismo sería descortés enfatizar).
Esto es una pena que nuestra seguridad descanse en las manos de funcionarios del gobierno que entienden tan poco sobre el terrorismo como los payasos de Florida que necesitaron a su informador para sugerir guiones de ataque, como los bombarderos de Londres 21/7 que no hirieron a nadie, como el lunático "bombardero del zapato" Richard Reid, como los atacantes de gas nervioso de Forest Gate que no tenían ningún gas nervioso, como los imbéciles británicos que trataron de adquirir "mercurio rojo," y como los recientes terroristas del líquido binario que no tenían bombas de líquido binario.
Para un poco de verdadero terror, imagine a veinte tipos que entienden el operaciones de seguridad, que son pacientes, realistas, inteligentes, y dispuestos a morir, y quiénes saben lo que puede ser llevado a cabo con un alijo modesto de dimethylmercury.
Usted no oirá sobre estos tipos hasta que sea demasiado tarde. Nuestros protectores oficiales y decididores anuncian a los tontos que agarran porque no tienen nada de la gente de la que realmente deberíamos tener miedo. Ellos hacen la política basada en debilidades y locuras, y complots de Hollywood.
Mientras tanto, la verdadera cosa se dibuja cada vez más cerca.
A la caza de los bombarderos bebés
Mamás llenas de odio dispuestas a sacrificar a sus BEBÉS están siendo cazadas en la guerra contra el terror.
Fuentes de seguridad confirmaron anoche que los supuestos "bombarderos bebés" estaban entre los arrestados por el plan para masacrar a miles derribando vuelos transatlánticos.
Aquéllos que estaban siendo interrogados incluían un esposo y su mujer con un infante de seis meses de edad.
El descubrimiento creó el temor de que hubiera madres fanáticas en células secretas de al-Qaeda en Gran Bretaña listas para convertirse en bombarderas suicidas - y morir con sus niños en sus brazos.
Y esto resultó ser la razón por la cual las mujeres en los aeropuertos recibían órdenes de beber de las botellas de sus bebés antes de permitírseles abordar vuelos durante la alerta masiva de la semana pasada. (...)
Wayne Madsen Report
Ago. 14, 2006 -- Mientras que autoridades de seguridad de las administraciones Blair y Bush elogian al servicio de inteligencia de Pakistán, la agencia de Inter Servicios de Inteligencia (ISI), por ayudar a capturar a los "bombarderos con líquidos" que planearon sus suspuestas aciones contra aviones de pasajeros volando hacia E.U. desde Gran Bretaña, nada se menciona acerca del pasado y actual apoyo del ISI para Al Qaeda, Lashkar e Toiba - el grupo al que se le asigna responsabilidad por el plan de Londres - y otros grupos islamistas, incluyendo el partido pakistaní talibán y pro-talibán, Jamiat Ulema Islam. (...)
(...) La administración Bush... estuvo involucrada cercanamente con la planeación de los ataques en represalia de Israel. El presidente Bush y el vice presidente Dick Cheney fueron convencidos, según me dijeron ex funcionarios de inteligencia y diplomáticos, de que una campaña de bombardeo exitosa de la Fuerza Aérea Israelí contra los complejos subterráneos fortificados de comando de misiles de Hezbolá en Líbano aliviaría las preocupaciones de seguridad de Israel y servirían como preludio para un potencial ataque preventivo estadounidense para destruir las instalaciones nucleares de Irán, algunas de las cuales también están bajo tierra. (...)
De acuerdo a un experto en Medio Oriente con conocimiento del modo de pensar de los gobiernos tanto de Israel como de E.U., Israel preparó un plan para atacar Hezbolá - y lo compartió con funcionarios de la administración Bush - mucho antes de los secuestros del 12 de julio. (...)
El experto en Medio Oriente dijo que la Administración tenía muchas razones para apoyar la campaña de bombardeo de Israel. Dentro del Departamento de Estado, se veía como un modo de fortalecer al gobierno libanés para que pudiera afirmar su autoridad sobre el sur del país, mucho del cual está controlado por Hezbolá. Continuó: "La Casa Blanca estaba más enfocada en retirar a Hezbolá de sus misiles, porque, si es que iba a haber una opción militar contra las instalaciones nucleares de Irán, tenía que deshacerse de las armas que Hezbolá pudiera utilizar en una potencial represalia contra Israel. Bush quería ambas. Bush iba tras Irán, como parte del Eje del Mal, y sus sitios nucleares, y estaba interesado en ir tras Hezbolá como parte de su interés en democratizar, con Líbano como una de las joyas de la corona de la democracia del Medio Oriente."
(...) "Los israelíes nos dijeron que sería una guerra barata con muchos beneficios," dijo un consultor del gobierno de E.U. con estrechos vínculos con Israel. "¿Para qué oponerse? Seremos capaces de cazar y bombardear misiles, túneles y búnkers desde el aire. Sería una demostración para Irán."
Según fuentes policiales, los supuestos terroristas planeaban ejecutar una oleada de atentados simultáneos en hasta 10 aviones de aerolíneas británicas y estadounidenses mediante explosivos líquidos detonados por artefactos electrónicos.
Los compuestos químicos se habrían introducido a bordo dentro de botellas de refresco, mientras que los detonadores se ocultarían en móviles o "ipods".
¡*Bostezo*! Incluso si no estuviera cansado, esa sería mi respuesta a la última "alerta terrorista" de la oficina de absurdos maquiavélicos del gobierno del Reino Unido. O sea, en serio, ¿en qué momento empieza la gente a oler que algo anda mal? ¿Es que la mente de las masas del pueblo británico está destinada a ser infantil y vivir asustada para siempre, o la amenaza del "coco" eventualmente se disipa? O sea, ¿cuántas veces puedes arrestar a un grupo de chivos expiatorios y declarar que estaban planeando atacar al pueblo británico antes de que la gente comience a preguntarse si no lo estarán inventando todo? (...)
Refiriéndose al supuesto plan, el comisionado diputado de la policía Paul Stephenson siguió el guión, como todos los buenos pequeños comisionados de la policía, diciendo:
"La intención era que esto fuera asesinato en masa en una escala inimaginable."
Cosa extraña, sin embargo, durante las últimas 3 semanas, el mundo entero (excepto aparentemente el diputado comisionado Paul Stephenson) no sólo ha estado imaginando sino también observando en casi tiempo real el asesinato en masa de al menos 1,000 civiles libaneses por Israel. Pero bueno, los libaneses son todos terroristas de todos modos de acuerdo a Israel y a sus cómplices de crimen en el Reino Unido y E.U.
Es, por supuesto, una masiva y extraordinaria coincidencia (a la cual no debemos prestar ninguna atención) que esta "alerta terrorista" ocurre justo una semana después de que la campaña anti-terrorista del secretario del interior del Reino Unido John Reid recibiera un fuerte golpe cuando los tres jueces de mayor autoridad de Gran Bretaña dictaminaran que los poderes de "arresto domiciliario virtual" de Reid eran incompatibles con las leyes de derechos humanos. ¿Por qué intentaba el gobierno de Blair darse a si mismo poderes que violaban leyes de derechos humanos? Bueno, porque el gobierno de Blair parece disfrutar violar leyes de derechos humanos y asustar a la gente británica para que crean que se beneficiarán con leyes draconianas que a fin de cuentas serán utilizadas en su contra.
Interesantemente, fue apenas ayer que Reid, hablando ante la organización Demos de Londres, dijo en respuesta a la decisión de los jueces que "conceptos tradicionales de derechos individuales y libertad están pasados de moda ante la faz de la amenaza terrorista del siglo 21". (...) Reid continuó: "Nos toca a todos y cada uno de nosotros hacer las preguntas - ¿qué precio tiene la seguridad? ¿A qué precio la preservación de la libertad?"
Fuera de récord, Reid continuó: (...)
"Terrorismo, Terroristas, Terroristas Terrorismo. Terrorismo Islámico, Matar Muerte Bombas Ataques, Terrorismo, Terroristas, Terroristas Terrorismo. Terrorismo Islámico. Nos odian por nuestra Libertad, Quitar Libertad. Miedo, Obedece gobierno, Libertad Asegurada, Quitar Libertad, Terrorismo, Libertad a Salvo. Terrorismo, Terroristas, Terroristas Terrorismo. Terrorismo Islámico, Bomba Bomba Bomba Mata Muerte Miedo." (...)
Frustran atentados en Reino Unido
Se cree que el plan era detonar aparatos explosivos tras ingresarlos escondidos dentro de equipaje de mano.
"De haberse concretado (el plan) la cantidad de víctimas habría sido de una dimensión sin precedentes", dijo el ministro del Interior del Reino Unido, John Reid. (...)
Hezbollah arresta 2 soldados israelitas
12 julio, 2006
Beirut, Julio. 12 (BNA) El movimiento Hezbollah Libanés anunció el miércoles el arresto de 2 soldados israelitas en el sur de Líbano.
La policía Libanés dijo que 2 soldados fueron arrestados cuando entraron al pueblo de Aitaa al-Chaab dentro de la frontera Libanés. Aviones israelitas estaban activos en el aire sobre el sur de Líbano, la policía dijo, con jets bombardeando los caminos que iban al mercado del pueblo de Nabatiyeh, 60 kilómetros al sur de Beirut. [Bahrain News Agency July 12 2006]
Hezbollah captura dos soldados israelitas
Beirut: El movimiento Libanés Shiite Hezbollah anunció el miércoles que sus guerrillas capturaron dos soldados israelitas en el sur del Líbano.
"Implementando nuestra promesa de liberar los prisioneros árabes de las cárceles israelitas, nuestros luchadores han capturado dos soldados israelitas en el sur de Líbano,” decía una declaración de Hezbollah.
“Los dos soldados se han ya movilizado a un lugar seguro,” agregaba.
La policía libanés dijo que los dos soldados fueron capturados cuando se “infiltraban” en el pueblo de Aitaa al-Chaab dentro de la frontera Libanés. ['New Kerala' (India Daily) July 12 2006]
George Monbiot escribe:
Desde el retiro de Israel del sur de Líbano en mayo del 2000, han habido cientos de violaciones de la "línea azul" entre los dos países. La Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (Unifil) reporta que aviones israelíes cruzaron la línea "casi a diario" entre 2001 y 2003, y "persistentemente" hasta 2006. Estas incursiones "ocasionaron gran consternación a la población civil, particularmente los vuelos de baja altitud que rompen la barrera del sonido sobre áreas sobrepobladas". En algunas ocasiones, Hezbolá intentó derribarlos con armas antiaéreas.
En octubre 2000, las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon a manifestantes palestinos desarmados en la frontera, matando a tres e hiriendo a 20. En respusta, Hezbolá cruzó la línea y secuestró a tres soldados israelíes. En muchas ocasiones, Hezbolá disparó misiles y con morteros contra posiciones de las FDI, y las FDI respondieron con artillería pesada y a veces bombardeos aéreos. Incidentes como éste mataron a tres israelíes y a tres libaneses en 2003; un soldado israelí y dos combatientes de Hezbolá en 2005; y dos personas libanesas y tres soldados israelíes en febrero 2006. Se dispararon cohetes desde Líbano hacia Israel en muchas ocasiones en 2004, 2005 y 2006, en algunas ocasiones por Hezbolá. Pero de acuerdo a la ONU, "ninguno de los incidentes resultaron en una escalada militar".
En mayo 26 de este año dos oficiales de Yihad Islámica - Nidal y Mahmoud Majzoub - fueron asesinados por un carro bomba en la ciudad libanesa de Sidón. Esto fue ampliamente interpretado en Líbano e Israel como el trabajo del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel. En junio, un hombre llamado Mahmoud Rafeh confesó por los asesinatos y admitió que había estado trabajando para el Mossad desde 1994.
Militantes en el sur de Líbano respondieron, el día de las bombas, lanzando ocho cohetes hacia Israel. Un soldado fue herido levemente. Hubo un enfrentamiento grande en la frontera, durante el cual un miembro de Hezbolá fue asesinado y muchos heridos, y un soldado israelí herido. Pero mientras la región de la frontera "permaneció tensa y volátil", Unifil dice que estuvo "generalmente en calma" hasta el 12 de julio. (...)
Pero no hay un debate serio acerca de por qué dos soldados fueron capturados: Hezbolá buscaba intercambiarlos por los 15 prisioneros de guerra tomados por los israelíes durante la ocupación de Líbano y (en violación del artículo 118 de la Convención de Ginebra) que jamás liberaron. Parece claro que si Israel hubiera entregado los prisioneros, hubiera - sin el derramamiento de más sangre - recuperado sus hombres y reducido la probabilidad de subsecuentes secuestros. Pero el gobierno de Israel se rehusó a negociar. En lugar de ello - bueno, ya todos sabemos qué pasó en lugar de ello. Casi 1,000 civiles libaneses y 33 israelíes han sido asesinados hasta ahora, y un millón de libaneses han sido desplazados de sus hogares.
El 12 de julio, en otras palabras, Hezbolá disparó las primeras balas. Pero el acto de agresión fue simplemente una instancia en una larga secuencia de pequeñas incursiones y ataques por los últimos seis años por parte de ambos bandos. ¿Entonces porque fue la respuesta de Israel tan diferente de todo lo que ocurrió antes? La respuesta es que no fue una reacción a los eventos de ese día. El ataque había sido planeado con meses de anticipación.
El San Francisco Chronicle reporta que "hace más de un año, un oficial de alto rango del ejército de Israel comenzó a dar presentaciones de Power Point de manera no oficial a diplomáticos de E.U. y otros, periodistas e intelectuales, estableciendo un plan para la operación en curso revelada a detalle." El ataque, dijo, duraría por tres semanas. Comenzaría con un bombardeo y culminaría con una invasión por tierra. Gerald Steinberg, profesor de ciencia política en la Universidad Bar-Ilan, dijo al diario que "de todas las guerras de Israel desde 1948, esta fue para la que Israel estaba mejor preparado... Para el 2004, la campaña militar agendada para durar alrededor de tres semanas que estamos viendo ahora ya había sido bloqueada y, en el último año o dos, ha sido estimulada y ensayada."
Un "oficial israelí de alto rango" le dijo al Washington Post que la incursión de Hezbolá proveía a Israel de un "momento único" para eliminar a la organización. El editor de The New Statesman, John Kampfner, dijo que más de una fuente oficial le dijo que el gobierno de E.U. sabía de antemano de la intención de Israel de tomar acción militar en Líbano. La administración Bush le dijo al gobierno británico.
El ataque israelí, por tanto, fue premeditado: simplemente estaba esperando una excusa apropiada. (...)
La violencia prosigue sin tregua en Irak
02 de Agosto de 2006, 06:49AM ET
BAGDAD, Ago 2 (AFP) -
Los ataques violentos brotaban un día más en Irak, donde un atentado en Bagdad se saldó el miércoles con la muerte de tres civiles, mientras que se hallaron los cuerpos de 13 personas asesinadas.
Al día siguiente de una jornada particularmente sangrienta en la que perecieron más de 50 personas, el centro de Bagdad volvió a ser golpeado por una potente explosión.
(...)
La capital iraquí es blanco actualmente de una media de 70 ataques diarios, incluidos los coches bomba, artefactos artesanales y tiroteos. La cifra hace evidente el fracaso del plan de seguridad establecido el 14 de junio por el primer ministro, Nuri al Maliki.
(...)
Los secuestros, seguidos de torturas y ejecuciones sumarias, se han multiplicado en Bagdad desde un atentado en febrero contra un mausoleo chiita de la ciudad sunita de Samarra.
Más de 14.000 civiles iraquíes murieron durante los seis primeros meses del año, según un informe de Naciones Unidas.
(...)
Según Reporteros Sin Fronteras, 98 periodistas y colaboradores de los medios, en su gran mayoría iraquíes, perecieron en Irak desde el inicio de la invasión estadounidense, en marzo de 2003, hasta el mes pasado.
El ejército estadounidense anunció por su parte la muerte de uno de sus soldados el martes en la provincia rebelde de Al Anbar. Un total de 2.579 militares de Estados Unidos fallecieron desde el estallido de la guerra, según un recuento de la AFP, basado en cifras del Pentágono.
Por otro lado, la audiencia preliminar iniciada para determinar si cuatro soldados norteamericanos deben ser juzgados por el asesinato de tres detenidos iraquíes proseguía el miércoles en el norte de Bagdad.
Los cuatro militares recibieron la orden de "matar a todos los hombres con edad de llevar armas", en el transcurso de un ataque el pasado 9 de mayo contra una base de Al Qaida en la provincia de Salahadin (centro), según sus abogados.
100 irakíes son asesinados cada día, dice la ONU
Por Patrick Cockburn en Bagdad
20 de julio 2006
El número de civiles irakíes asesinados o muertos en la actual lucha ha sido revelado por primera vez por las Naciones Unidas. Es mucho mayor de lo que previamente se estimaba.
Unas 3,149 personas fueron asesinadas en junio solamente, o más de 100 al día, y es probable que el número aumente este mes debido a las masacres ojo por ojo de musulmanes chiítas y sunitas. Unos 120 chiítas fueron asesinados en dos ataques antes esta semana y hombres armados ayer secuestraron a 20 empleados de una agencia de gobierno en Bagdad que cuidaba mezquitas y templos sunitas. (...)
Sucesor de Zarqawi 'en prisión egipcia'
Julio 6, 2006
Abu Hamza al-Muhajir, el supuesto sucesor de Abu Musab al-Zarqawi como líder de Al-Qaeda en Irak, está en una prisión egipcia y no en Irak, ha declarado un abogado.
El periódico egipcio Al-Masri al-Yawm ha citado a Mamduh Ismail diciendo que vio a al-Muhajir, también conocido como Sharif Hazaa, o Abu Ayub al-Masri, en la prisión Tura en Cairo, donde ha estado preso por siete años.
(...)
Al-Muhajir está en la lista de los "más buscados" publicada por el gobierno irakí la semana pasada. El ejército de E.U. en Irak ha puesto un precio de $5 millones sobre su cabeza.
El centro de medios del ejército de E.U. en Irak dijo: "No podemos comentar acerca de las noticias de que... al-Masri está en una prisión egipcia y no en Irak, tenemos que aclarar eso con el gobierno egipcio."
El ejército de E.U. había anunciado después de la muerte de Al-Zarqawi que Al-Masri había sido nombrado líder de la organización Al-Qaeda en Irak.