Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, marzo 02, 2005

¡Merlín le advina su futuro!

Lo anómalo es lo que es noticia. Como se les dice a los estudiantes de periodismo: "si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero sí lo es si un hombre muerde a un perro".

El detalle anómalo es también lo que Sherlock Holmes buscaba, a diferencia del Dr. Watson, quien se conformaba con lo obvio y las generalidades. El resultado es que Holmes resolvía el caso porque sabía que las anomalías, aunque aparentan ser despreciables piezas de información, contienen potencialmente la mayor cantidad de datos.

He aquí una interesante anomalía. Alan Colmes, conductor de Fox News Live, entrevistó a Paul Guercio y a George Hart acerca de un proyecto científico (supuestamente) que tiene la capacidad de predecir el futuro (supuestamente). Lo llaman Proyecto Merlín.

Este sitio reportó acerca de la entrevista el 31 de diciembre del 2004:

[...] Escuché el segmento entero dos veces y todavía no entiendo del todo su teoría o cómo funciona pero, para citar a uno de ellos (era casi imposible distinguir qué voz pertenecía a quién), George Hart, un notable científico, inventó un programa de computadora que "conecta con los patrones que hay en el universo, patrones de tiempo y geometría". [...]

Alan les pidió algunas predicciones para el año entrante. Desafortunadamente, las noticias no se ven bien.

He aquí sus predicciones para 2005 y más allá:

Algo fuera de lo normal comienza en el próximo año o dos y culmina al final de la década.

Al final de 2005, algo profundo pasará. No están seguros qué exactamente, pero podría ser el impacto de un asteroide o una invasión masiva de OVNIs. (Comentario: Les juro que estos tipos sonaban científicos, no excéntricos.)

En 2008-2009, un cambio incluso más profundo ocurrirá que afectará a alrededor de cada 4 de 6 personas. Algo como una pandemia.

Osama bin Laden estará "fuerte" en 2005 y 2006.

Algo muy peculiar le pasará a Saddam Hussein. "Podría quedar en libertad o quizá incluso re-emerger como parte del nuevo gobierno."

Las elecciones en Iraq; "La primera ronda será inútil" pero más o menos a mitad del año podría haber una guerra civil. Podríamos obtener un gobierno en enero que diga que nos quiere fuera.

La segunda administración de Bush: Bush estará "vacilando al borde del desastre y será afortunado si permanece en el cargo por los cuatro años completos".

Ya veremos.

El sitio del proyecto lo pueden encontrar aquí.

Las posibilidades de que una roca se atraviese en el camino de la Tierra provocando destrucción masiva y de que seamos víctimas de una invasión OVNI no me parecen tan difíciles de aceptar: Es ampliamente reconocido que cometas o asteroides chocan con nuestro planeta periódicamente, e incluso hay quienes dicen que se ha incrementado la frecuencia. También hay cantidad de evidencia que prueba que los OVNIs no son todos alucinaciones o bromas estudiantiles, sino objetos muy reales. (Sobre OVNIs, pueden ver un par de casos aquí, aunque hay muchísimos más allá afuera para quien busca la verdad.)

En cuanto a la idea de predecir el futuro por medio de modelos matemáticos o geométricos me siento un poco más escéptico, no porque sea teóricamente imposible, sino porque dudo que la ciencia actual haya alcanzado el grado de desarrollo suficiente para lograrlo. Pero como estoy comprometido con tener siempre una mente abierta, me rehúso a descartar la posibilidad completamente.

O sea que nos encontramos ante una anomalía: un par de individuos se presentan en Fox News (cadena conocida por ayudar al Poder a adoctrinar al pueblo) y dicen ser capaces de predecir el futuro. No sólo eso, sino que además mencionan impactos de asteroides y OVNIs - lo que va muy en contra de la religión oficial, ¡porque de esas cosas no se habla!

El problema de esta anomalía en particular puede ser resumido así:

O es cierto lo que dicen los señores Guercio y Hart, o no lo es.

Si es cierto, entonces estamos en problemas.

Si no es cierto, ¿por qué prestó Fox News su espacio para que hablaran? ¿Para mantener entretenidas a las masas? Para entretenimiento les bastan y sobran los "reality shows". ¿Tal vez como propaganda?

Si es propaganda, ¿qué mensaje nos está mandando el Poder? ¿Por qué de pronto escuchamos hablar de asteroides y OVNIs y pandemias cuando antes estaba prohibido y ridiculizado?

¿Qué nos están queriendo decir, mi querido Watson?


¿Y qué nos depara el destino, Merlín?


Ya veremos.


2 Comments:

  • At 8:27 p.m., Blogger Alex said…

    Interesante el artículo y me hace acordar una entrevista que Alex Merklinger le hizo a alguien que se hace llamar Cliff Webbot. Este personaje fue uno de los diseñadores de software más destacados de Microsoft y desarrolló un programa que analiza el lenguaje y sus cambios, en millones de sitios web en el mundo y capta lo que llama "tensión emocional". Pequeñas variaciones en el uso de palabras y el tipo de las mismas, logrando predecir momentos de acumulación de tensión y sus consecuentes tiempos de liberación de tensión que es cuando sucedenn los hechos a escala mundial. Hasta ahora a predicho con un alto grado de acierto la mayoría de los eventos importantes como las torres gemelas, el tsunami de Asia, etc.
    Creo que la tecnología está y es efectiva, el asunto son los hombres o individuos aue interpretan la información obtenida. Allí es donde surge la duda.

     
  • At 12:03 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Hola Alex. Creo que Cliff "Webbot" es uno de los que publican sus análisis en la página de urbansurvival.com . Escribí un poco sobre ese proyecto aquí y acá.

    Otro proyecto similar interesante es el Proyecto de Conciencia Global, del cual escribí un poco aquí.

    Gracias por los comentarios y saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home