Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

lunes, agosto 29, 2005

La calma antes de la tormenta II

Más razones por las cuales se siente que la olla está por explotar:

- El borrador de la Constitución de Iraq entregado sin consenso: Los suníes continúan oponiéndose.

(Tal vez finalmente al Mossad se le cumpla su deseo de ver una guerra civil en Iraq.)

- El huracán Katrina lleva precios del petróleo a las nubes: Los precios del crudo a venta futura rebasaron el lunes los 70 dólares el barril por vez primera en la historia, aunque brevemente, cuando el huracán Katrina afectó un área crucial para la infraestructura energética de Estados Unidos.

Ya un astuto lector había notado que el precio del petróleo está de por sí muy inflado.

- Rusia y China consideran reemplazar el dólar en el comercio bilateral, de acuerdo al presidente de la Asociación de Bancos Rusos.

lo que es especialmente significativo debido a que

- Venta masiva de dólares podría detonar "11 de septiembre económico". Hay una falla potencialmente fatal en el corazón de la economía global: la fuerte posibilidad de catástrofe financiera siguiendo a la caída de confianza en el dólar.

(Y en relación a ese último tema, quizá el lector quiera leer sobre el colapso económico mundial otra vez).


Ahora, ¿se acuerdan del Proyecto Merlín? De acuerdo a sus inventores - que, según dicen, han tenido éxito en el pasado para predecir patrones de eventos mundiales - "al final de 2005, algo profundo pasará". No están seguros qué exactamente, "pero podría ser el impacto de un asteroide o una invasión masiva de OVNIs". (¡!)

Don Calladito reporta; los gentiles lectores deciden.

Pero para que decidan con más elementos, déjenme platicarles de urbansurvival.com, que maneja servidores robot que navegan la red analizando datos para obtener una idea de las tendencias actuales y cómo se desarrollan. Aparentemente, por medio de análisis lingüísticos, detectan patrones de palabras con carga emocional que, curiosamente, ofrecen un panorama del futuro. (¡!)

(Y aquí ¿cómo no recordar a la cajita que adivina?)

Los creadores de urbansurvival.com explican:

¿Tenemos una teoría de cómo funciona? Más o menos. Es como que los cambios en el lenguaje anteceden a grandes eventos emocionales. Mientras más grande el impacto emocional de un evento, mayor notificaciones por adelantado reciben los robots.

Si visualizan un pedazo de papel con hoyos de alfileres - y se imaginan poder ver por cada hoyo por una fracción de segundo - con el objetivo de ver el futuro en el otro lado del papel - allí es donde se encuentran los servidores robot hoy.

Desde la Alegoría de la Caverna de Platón, la gente ha sentido que cosas raras ocurren en el nivel arquetípico de la conciencia. Los robots son un intento de utilizar la gran densidad de datos del Internet para tomar muestras de cambios en el lenguaje y observar cambios linguísiticos que creemos que pueden preceder eventos. Los resultados iniciales sugieren que los cambios de lenguaje en un nivel macro comienzan a ocurrir entre 45 y 90 días antes de los eventos que cambien a la sociedad. Creemos que hemos demostrado, más recientemente con la predicción de la falla de energía del noreste, que los cambios en el lenguaje en efecto preceden eventos - en una escala mucho más grande de lo que el primer trabajo de Dean Radin sugería - y estos cambios de lenguaje están disponibles tomando muestras rutinarias de tráfico de Internet. [...]



En sus comentarios de la semana pasada, estos modernos adivinos incluyeron el siguiente:

[...] Lo que sí tenemos es un muy buen sentido de cómo se "sentirá" el futuro emocionalmente. Eso quiere decir en general entre ahora y principios o mediados de diciembre, estamos en un periodo de rápidas y crecientes tensiones y éstas verán alguna especie de "liberación" en diciembre. Pero antes de que planeen una muy extravagante fiesta de Año Nuevo, parecen reanudar su crecimiento otra vez en 2006 después de la "liberación" de diciembre. [...]


O sea que no es sólo Bush el que trae las emociones un poco alteradas últimamente. Somos todos, según muestra el análisis lingüístico de la red, y tal vez la razón sea que subconscientemente sabemos que algo se avecina.

Ustedes deciden, amables lectores.

3 Comments:

  • At 10:04 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Si todo esto se diera antes de cualquier "atentado terrorista" , al menos no tendriamos que sufrir por las funestas consecuencias y especialmente, las violaciones a los derechos humanos. Ahora, si tenemos las dos tragedias, no me imagino a que estado pasaria el mundo.

    Si lo unico que puede vencer a este IMPERIALISMO es su caida economica, (aunque sea de malos sentimientos) yo me alegraria.

    Aunque parezca ironico, porque a la vez habria una cadena de ahogamiento economico mundial. Terrible especialmente para los paises en vias de desarrollo.

    De cualquier manera no se trata de lo que uno sienta o quiera, sino de lo que es, lo real.

    Aqui, pueden encontrar otras declaraciones de Greespan: "Sees end to good times says it could be nasty"
    http://www.usatoday.com/money/
    markets/us/2005-08-26-xenomart-usat_x.htm

    Me parece inimaginable que hayan robots o programas con esa capacidad!!

    El URL sobre el colapso economico no esta en uso?

    Saludos,

    Cielo

     
  • At 11:27 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Asi es que por ahora estamos viviendo en un "paraiso" ?

    Quien lo diria...pero, quien eligio a Bush? Aunque muchos estuvimos en contra de el, nada conto. Ahora nos llevaria la corriente a todos; malos y remalos.

     
  • At 11:55 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Perdón. Corregido el vínculo a colapso económico mundial II.

     

Publicar un comentario

<< Home