Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, febrero 25, 2005

Un pastor muy ingenioso VII - Arcontes

Ya se me está haciendo hábito escribir acerca del Tema de Temas en viernes.

(Si quieren leer las partes anteriores a ésta, he aquí los vínculos:

Un pastor muy ingenioso
El Predador
La Luna
La Luna Sombría
Planolandia
Luces en el Cielo )

Hace poco un amigo me mostró el siguiente artículo. Debo confesar que yo no tenía idea que el Gnosticismo tratara en términos tan explícitos el asunto del Predador. Aunque no he tenido tiempo de verificar la validez de los argumentos y la seriedad del autor, a primera vista me parecieron genuinos y que la conexión era interesante y clarificaba algunos puntos, así que he decidido traducir para ustedes algunos fragmentos. Confío en que los lectores lean con mente abierta y espíritu crítico.

La Teoría Gnóstica de Intrusión Extraterrestre

Por John Lash

Desde la explosión del fenómeno ET/OVNI en 1947, especulación acerca de la intrusión en el planeta Tierra ha sido rampante. Media docena de teorías dominan el debate, pero hay una teoría que necesita aún ser examinada. No surgió después de 1947, sino aproximadamente 1600 años antes. Para ser precisos, la evidencia de esta teoría salió a la luz a través de un descubrimiento en Egipto en diciembre, 1945, aunque la importancia del descubrimiento no fue tomada en cuenta sino hasta - ¿adivinen cuándo? 1947.

En ese año, el académico francés Jean Doresse identificó el descubrimiento egipcio en Nag Hammadi como un escondrijo de raros textos gnósticos. "Gnosticismo" es la etiqueta que los académicos utilizan para un grupo de enseñanzas derivadas de las Escuelas de Misterios de la antigüedad pre-cristiana. Los gnósticos que protestaron contra las doctrinas cristianas tales como la retribución divina y la resurrección de Cristo se vieron señalados como herejes y fueron brutalmente reprimidos por los primeros conversos a la Única Fe Verdadera. Ésta es la historia no relatada de cómo terminaron los Misterios. Desde el año de la señal, 1947, alguna parte del conocimiento perdido de la Escuela de Misterios ha sido recuperada.

Gnosis ("saber interno") era un camino de misticismo experimental en el que los iniciados de las Escuelas de Misterios esploraban la psique y el cosmos en su grandeza. Haciendo uso de plantas psicoactivas, yoga, y magia sexual, estos antiguos videntes experimentaron estados alterados y desarrollaron siddhis, habilidades ocultas tales como la clariaudiencia y la visión remota. Gnosis era una especie de ciencia yógica noética combinada con parapsicología. En la percepción acrecentada, los gnósticos desarrollaron una vasta visión cosmológica centrada en una deidad femenina, la Sofía Divina. El mito de la creación gnóstico es único en que incluye una completa explicación de cómo seres inorgánicos extraterrestres se presentaron en nuestro sistema solar.

El material de Nag Hammadi contiene reportes de experiencias visionarias de los iniciados, incluyendo encuentros de primera mano con seres inorgánicos llamados Arcontes. La enseñanza gnóstica explica que estas entidades surgieron en la primera etapa de formación del sistema solar, antes de que la Tierra fuera formada. Los Arcontes habitan el sistema solar, el reino extraterrestre como tal, pero pueden intervenir en la Tierra. Interesantemente, esta idea gnóstica va cercanamente de acuerdo con el punto de vista de Jacques Vallee, quien sostiene que los ET/cyborgs pertenecen probablemente al reino planetario local. Vallee también propone que el enigma ET/OVNI es un "sistema de control espiritual", un fenómeno que "se comporta como un proceso de condicionamiento". (Mensajeros del Engaño). Esto es exactamente lo que los gnósticos dicen acerca de los Arcontes: pueden afectar nuestras mentes por medio de técnicas de condicionamiento subliminales. Sus principales tácticas son el error mental (virus intelectual, o ideología falsa, especialmente doctrinas religiosas) y simulación. Los Arcontes son predatorios, a diferencia de una amplia gama de seres no-humanos y de otras dimensiones que también eran conocidos por los gnósticos, seres que son benévolos o neutrales hacia la humanidad.

Las descripciones físicas de los Arcontes ocurren en muchos de los códices gnósticos. Dos tipos son identificados claramente: un tipo neonato o embriónico, y un tipo dracónico o reptiliano. Obviamente, estas descripciones corresponden a los Grises y Reptiles de los reportes contemporáneos [...]

Una cosa que los gnósticos enseñaron es que estas entidades nos envidian y se alimentan de nuestro miedo. Sobre todo, intentan impedir que reclamemos y evolucionemos nuestra "luz interna", el don de la inteligencia divina interna. [...]


Este texto me inspira algo de la misma náusea que me dio la descripción del Predador de Don Juan. ¿Notaron que se trata principalmente de un sistema de control espiritual? ¡¡Piensen en todo lo que eso implica!!

Pero hay esperanza. Si quieren controlar nuestro espíritu, entonces quiere decir que éste vale mucho, y que algo podemos hacer en favor de la "luz interna".

Creo que voy a comprar el libro de Jacques Vallee.

[Nota añadida: Gracias a mi amiga Laura que me aclaró que la traducción correcta de "Archons" al español es "Arcontes", y no "Arcones", como había escrito inicialmente.]

Continuará.

3 Comments:

  • At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Aunque no se haya visto así, en la mayoría de las "religiones" aceptadas existe el ofrecimiento de emociones negativas a su "deidad", se les reza con angustia, con odio, con temor..., Los ritos funerarios actuales son un perfecto ejemplo de esto, los cultos de sumisión, de sufrimiento, son formas de desperdiciar la energía bajando su calidad, y ya degradada sólo puede ser consumida por seres oscuros.
    Los actos, pensamientos, emociones y "vibraciones espirituales" negativas NO llegan a DIOS.
    Hay que cambiar radicalmente nuestros conceptos, todo lo que sabemos y hacemos, si se pretende que recobremos nuestra verdadera identidad.

     
  • At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La verdadera fuente de la existencia, la real inteligencia superior, carece de una figura, color o cualquier fantasia que pueda desarrollar nuestra inferior mente e imaginación, en pocas palabras no cabe en nosotros.

    Todas las representaciones creadas por las religiones a lo largo del tiempo, tan solo reflejan la infinidad de olas de vida de seres inferiores al padre de toda vida, creados para habitar o controlar esta terrible naturaleza o infierno , "el tiempo".

    A lo largo del tiempo el hombre ha llegado a la conclusión de que podia escapar de el de alguna manera.

    Sin embargo las personas no pensamos a menudo en estas cosas, sobretodo las nuevas generaciones, las cuales carecen de la consciencia de su propia existencia.
    A nuestro mundo ya no le queda tiempo, la destrucción esta en proceso, y la tercera guerra mundial en el mundo arabe, acabará con lo poco que queda.
    Somos terriblemente envidiados por seres que desconocemos, sin embargo, es el hombre en si el que distribuye gratuitamente el mal sobre el mundo, influenciados o no, el problema esta entre nosotros.


    Ningun reino ha derramado mas sangre que el de cristo.

     
  • At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Que tal com estan, alguien ya se documento sobre las historias de "Howard Phillips Lovecraft".

    Respeto la opinion de cada quien sobre este tema, pero les recomiendo que lean acerca de este escritor de ciencia ficcion del "TERROR COSMICO MATERIALISTA" nacido por los años 1890,esto me parece que tine un aire a sus historias.

    tal vez se encuentre algo de verdad en estos archivos que fueron publicados en este sitio, pero la guerra de desinformacion por la que estamos pasando es muy fuerte y lo mas importante es agotar todos los puntos de un tema y despues sacar concluciones.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home