Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, noviembre 02, 2005

Celulares mágicos

Ahora ando un poco ocupado como para un post en forma. Pero como hace mucho que no comentamos nada sobre la farsa del 11 de septiembre, los dejo con este interesante artículo que se explica solo:


Milagros y Maravillas

Alan Cabal

9/08/2004

La semana pasada, USA Today informó de un esfuerzo conjunto entre Qualcomm y American Airlines para permitir a los pasajeros hacer llamadas desde un teléfono celular desde un avión en vuelo. Según el artículo, el sistema con base satelital emplea una "Pico cell" para actuar como una pequeña torre celular.

"Funcionó perfecto", dijo emocionado Monte Ford, funcionario jefe de informaciones de American Airlines. "Llamé a la oficina. Llamé a mi esposa. Llamé a un amigo en París. Todos me escucharon perfectamente y yo podía oírlos fuerte y claro."

Antes de esta nueva "Pico cell", era casi imposible hacer una llamada desde un avión de pasajeros en vuelo. La conexión es imposible en altitudes sobre 8000 pie (2400 mts) o velocidades que excedan las 230 mph (370 kms por hora).

Aún así, pasajeros como Todd Beamer, Mark Bingham, Jeremy Glick y Edward Felt, todos ellos, pudieron hacer llamadas desde el Vuelo 93 en la mañana del 11 de septiembre del 2001. Peter Hanson, en viaje a Disneylandia con su esposa e hija, telefoneó a su papá desde el Vuelo 175. Madeline Amy Sweeney, una sobrecargo, hizo una llamada muy dramática desde el Vuelo 11 en el momento que este se dirigía hacia la Torre Norte. Bárbara Olson hizo dos llamadas, por cobrar, a su marido en su oficina gubernamental desde el Vuelo 77 que se dirigía al Pentágono.

Cada llamada, según se informó, venía de teléfonos celulares. Después, cuando el escepticismo hizo aparecer su fea cabeza, el cuento se puso algo rizado; fue sugerido que aquí estaban envueltos Airfones de 10-dólares- por-minuto. Olson era una fácil candidata para un Airfone (uno no llama con cobro revertido de un celular), pero al desarrollarse la historia, se dijo que Olson y Felt llamaron desde los lavabos cerrados con llave. Allí no habían Airfones.

En un futuro muy cercano, numerosos milagros y maravillas tecnológicas se elevarán desde las cenizas de aquel terrible día, de tal forma como supuestamente el programa espacial nos dio el Velcro. El pasaporte indestructible de Satam Al-Suqami, por ejemplo, está actualmente bajo el microscopio del Departamento de Reverse Engineering en el Área 51. Mi viejo pasaporte estaba cayéndose a pedazos cuando finalmente lo reemplacé el año pasado, sólo por pasar 10 años en mi bolsillo. El de él, sobrevivió la destrucción del World Trade Center. Yo quiero uno de aquellos.

Igualmente, los jugadores profesionales de bochas podrían beneficiarse de preguntas sobre que fuerza física provocó el derrumbe del edificio 7 del WTC. Y como viajero frecuente que encuentra que el estacionamiento por largo tiempo es difícil y caro, me gustaría saber ¿Qué mecanismo usó Mohamed Atta para llegar a Portland, ME, donde fue grabado en video abordando un vuelo al Aeropuerto de Logan en Boston? Su automóvil arrendado fue encontrado en Logan.

Y por último, pero no menos importante, cada propietario de una casa con jardín deseará el milagroso césped del Pentágono. Cualquiera sea el tipo de césped o material usado en el Pentágono, es de seguro un material asombroso — resiste y repele el fuego, explosiones, huellas de neumáticos, restos de avión, combustible de jets, equipajes y partes de cuerpos humanos. ¡La caca del perro de su vecino no resistirá una oportunidad!

¿Quién podría haber pensado que solo quedaría un pequeño trozo plateado en la nube de ruinas de aquel martes por la mañana?


Original en:
http://www.nypress.com/17/30/news%26columns/AlanCabal.cfm

Traducción:

Animalweb