Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, febrero 24, 2005

EU, Pakistán y Al-Qaeda

De vez en cuando los medios y algunas personalidades de la política dejan escapar pistas interesantes sobre lo que realmente ocurre en el mundo para quienes están prestando atención.

Michael Meacher es un miembro del parlamento británico. En un artículo publicado el año pasado en The Guardian, Meacher nos hizo el favor de poner en un popular medio impreso del "mundo occidental" lo que antes era difícil concluir sin la ayuda del Internet, comparando datos de notas del New York Times, The Times of India, y muchos otros medios publicados en la red; o leyendo análisis en páginas de noticias alternativas que ya hubieran hecho el trabajo por nosotros.

Meacher escribe:

Omar Sheikh, un militante islámico nacido en Gran Bretaña, está esperando a ser colgado en Pakistán por un asesinato que casi sin duda no cometió - el del reportero del Wall Street Journal Daniel Pearl en 2002. Tanto el gobierno de Estados Unidos como la esposa de Pearl han reconocido que Sheikh no era responsable. Aun así el gobierno de Pakistán está rehusándose a juzgar a otros sospechosos recientemente implicados en el secuestro y asesinato de Pearl por temor a que la evidencia que presenten en la corte pueda liberar de los cargos a Sheikh y revelar demasiado.

De modo significativo, Sheikh es también el hombre que, bajo las instrucciones del General Mahmoud Ahmed, el entonces cabecilla de los Inter-Servicios de Inteligencia de Pakistán (ISI), envió $100,000 antes de los ataques del 11/9 a Mohammed Atta, el líder de los secuestradores de aviones. Es extraordinario que ni Ahmed ni Sheikh hayan recibido cargos en su contra por este asunto. ¿Por qué no?

Ahmed, quien patrocinó los pagos para los secuestradores, estaba de hecho en Washington el 11/9, y tuvo una serie de encuentros de alto rango previos al 11/9 en la Casa Blanca, el Pentágono, el consejo de seguridad nacional, y con George Tenet, entonces cabeza de la CIA, y Marc Grossman, el sub-secretario de estado para asuntos políticos. Cuando Ahmed fue expuesto por el Wall Street Journal por haber enviado el dinero a los secuestradores, fue forzado a "retirarse" por el presidente [de Pakistán] Pervez Musharraf. ¿Por qué EU no ha demandado que sea interrogado y juzgado en corte? [...]


A ver si entendí bien: El ex-jefe de la inteligencia de Pakistán pagó $100,000 a los presuntos terroristas del 11 de septiembre del 2001, y esta misma persona estaba en los días previos a la fecha paseándose por la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA, y entrevistándose con todo tipo de personalidades de las altas esferas de Washington...

Mmmm... ¿No se les hace un poquitín sospechoso?

¡Ya sé! Tal vez las siempre-muy-inocentes autoridades de EU no sabían que estaban alojando en su propia casa a uno de los conspiradores del 11-s, ¿no? ¡Qué grosero resultó Ahmed al organizar un acto terrorista en su contra después de tanta hospitalidad! ...Pero esperen un momento; si esto es así, ¿entonces por qué EU invadió Afghanistán e Iraq en lugar de Pakistán? ¿Por qué EU no ha hecho nada al respecto? ¿O tal vez Meacher, el Wall Street Journal, ustedes, yo, los sitios de noticias alternativas de Internet y muchos otros medios internacionales sabemos que Ahmed estuvo involucrado, pero los extremadamente-puros-de-corazón dirigentes de la potencia norteamericana todavía no se enteran? Sí, yo creo que eso lo explica todo. Un lamentable mal entendido y nada más...

Hablando en serio: No sé qué es más sorprendente, que las autoridades de EU estén íntimamente involucradas con los supuestos terroristas del 11-s, o que esta información sea publicada en los medios aquí y allá (nunca en primera plana, por supuesto), y a pesar de ello la mayoría de los habitantes de este planeta, y en particular los de EU, sigan pensando que el gobierno de ese país tiene las mejores intenciones para la raza humana, o al menos no del todo perversas. No sé si esto último califica como disonancia cognitiva o esquizofrenia global.

En cuanto a lo que realmente ocurrió antes y durante el fatídico día del 11-s del 2001, por favor no se queden con la impresión de que EU, Pakistán, y esa escurridiza y fantasmagórica organización conocida como Al-Qaeda son los únicos involucrados. No debemos olvidar a ese país de Medio Oriente que salió más beneficiado que cualquier otro en su agenda expansionista; ese país al que otras pistas señalan, y de las cuales ya tendremos oportunidad de hablar en el futuro. ¿Adivinan a cuál me estoy refiriendo?