Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, enero 27, 2005

Armas de Destrucción Masiva en Medio Oriente

Ayer me encontré con este artículo. Dada su importancia he decidido traducir algunos fragmentos:

Las armas nucleares con "Coloración Religiosa" de Israel

No sólo son Irán y Siria, Meir Dagan, jefe del Mossad, dijo a Haaretz, sino que también son Egipto y Arabia Saudita. Los árabes quieren armas nucleares y ya sabes lo que los árabes con armas nucleares le harán a Israel. Dagan no dijo que Egipto y Arabia Saudita necesariamente atacarían con armas nucleares a Israel. Pero sí dijo que Irán le está pidiendo a "Hezbollah a realizar ataques terroristas en territorio israelí, y dando asistencia a las organizaciones terroristas palestinas", en otras palabras organizaciones que resisten la ocupación israelí. En cuando al "territorio israelí", sólo podemos asumir que Dagan está hablando acerca del área de las granjas Shebba, parte de Siria hasta que Israel se la robó. La semana pasada Hezbollah hizo explotar un tractor israelí cerca de las granjas de Shebba y los israelís respondieron bombardeando aldeas al sur de Líbano, una obvia violación de la soberanía de esa nación, aunque no fue puesto en esos términos por Haaretz.

Shimon Peres recurrió al mantra de disco rayado israelí. "Irán es el problema del Medio Oriente", dijo Peres. "Es un grupo de gente que se ha liberado de decir la verdad, que cree los medios justifican los fines, y que esconden todo lo que hacen", dijo a Radio Ejército. "Es el centro del terrorismo en el Medio Oriente. Está tratando de crear una opción nuclear con una coloración religiosa".

Ni se fijen en que las armas nucleares de Israel - cuyo número se encuentra entre 200 y 400 y están listas para usarse - tienen una coloración tanto religiosa como nacionalista. Israel es un estado de armas de destrucción masiva, el único en el Medio Oriente con la excepción de Pakistán, y no muestra timidez al momento de usarlas. En 1948, unidades especializadas de Israel sabotearon pozos de agua con bacterias de tifoidea y disentería en Acre (cerca de Haifa), un crimen de guerra más bien sucio. Israel no es un firmatario de la Convención de Armas Biológicas y de Toxinas y ha firmado pero no ratificado la Convención de Armas Químicas. Como James Brook señala, Israel ha usado guerra química contra palestinos manifestándose contra la muralla de apartheid. "Lo que el Ejército utilizó aquí [en la aldea de Al-Zawiya en el Banco Oeste] ayer [10 de junio 2004] no fue gas lacrimógeno", escribió Gush Shalom, un grupo de paz israelí.

Nosotros sabemos lo que es el gas lacrimógeno, cómo se siente. Eso era algo completamente diferente... Cuando estábamos todavía a una gran distancia de donde se encontraban los tractores trabajando, comenzaron a disparar cosas como ésta (mostrando un tubo de metal verde oscuro con la inscripción "Granada de mano y para rifle no. 400" - en inglés). Salió humo negro. Cualquiera que lo respirara perdía conciencia inmediatamente, más de cien personas. Permanecieron inconscientes por casi 24 horas. Uno todavía está inconsciente, en el Hospital Rapidiya en Nablus. Tenían fiebre alta y sus músculos se pusieron rígidos. Algunos necesitaban transfusión sanguínea urgente. Ahora, ¿es éste un modo de dispersar una manifestación, o es guerra química?

[...] En 1998, el London Times reportó que Israel ha llevado a cabo investigación sobre "bombas étnicas", un "arma biológica que afectaría a los árabes pero no a los judíos, de acuerdo a fuentes militares israelís y de inteligencia occidental... Al desarrollar su "etno-bomba", los científicos israelís están tratando de explotar avances médicos al identificar genes distintivos llevados por algunos árabes, y luego creando una bacteria o virus genéticamente modificados... El programa está basado en el instituto biológico de Nes Tziyona, la principal instalación de investigación para el arsenal israelí clandestino de armas químicas y biológicas".


Tomando en cuenta que árabes y judíos son primos genéticos, vale la pena preguntarse si este grupo de científicos y militares racistas no estará cavando su propia tumba.

[...] En breve, Israel es "el centro del terrorismo en el Medio Oriente", no Irán, Siria, Egipto, y Arabia Saudita. Tiene más armas de destrucción masiva que todos los otros países mencionados por Dagan - y las ha utilizado contra palestinos. Considerando esto, es perfectamente natural que Irán construya un programa nuclear en respuesta al uso de ADM de Israel y sus amenazas constantes contra el gobierno de Irán y el pueblo de Irán. [...]

Obviamente, el pequeño Israel, apenas capaz de contener la resistencia palestina a la ocupación, es incapaz de tomar Irán. [...] Los "duros del Pentágono", o sea, los Strauss-conservadores en el Pentágono, están considerando "el uso de ataques de operaciones aéreas y especiales contra las instalaciones de Irán sospechosas de ser nucleares" para "impedir a los clérigos gobernantes en Teherán adquirir cabezas nucleares", escriben Julian Borger e Ian Traynor. "Washington ha permanecido a un lado de las recientes negociaciones europeas con Irán, y los duros del Pentágono están convencidos que el actual pacto europeo suspendiendo enriquecimiento nuclear e intensificando inspecciones de armas no se puede imponer y se derrumbará en meses". En otras palabras, los Strauss-conservadores y los Likuditas están esperando a que las negociaciones europeas fallen antes de atacar Irán, diciéndole al mundo que será un último esfuerzo para deshacerse de las armas nucleares de Irán de "coloración religiosa".

Este es un asunto espantoso. Los misiles de Irán Shahab-4 y Shahab-5 son más que capaces de golpear a Israel con explosivos convencionales. Si Israel o los Estados Unidos atacan Irán - como muy seguramente harán después de que los europeos renuncien a las negociaciones - Irán sin duda responderá atacando fuerzas de Israel y EU en Iraq y el Golfo Pérsico. Si esto ocurre, se liberará un infierno e Israel responderá con sus armas de destrucción masiva. Será el primer capítulo de la Cuarta Guerra Mundial, según ha sido planeado por los Strauss-conservadores. [...]


Ahí lo tienen. Las piezas están dispuestas para que ocurra una catástrofe. Los gobernantes de EU e Israel lo saben, y sin embargo parecen muy dispuestos a llevarla a cabo. ¿Por qué? ¿Para qué se ha planeado el exterminio de árabes y judíos por igual?

Vivir en este planeta es como ser pasajero de un autobús que se dirige a un precipicio. Los otros pasajeros están dormidos, y el maniaco del volante está armado con una escopeta.