Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, noviembre 15, 2005

Más sobre Jordania y Siria

El asunto de Jordania sigue dando tela de dónde cortar.

Primero, una confirmación de que las bombas estaban en el techo, como observábamos ayer en las fotos, lo que descarta ataques suicidas. (A menos que los terroristas, locos maniáticos que son, se hubieran escurrido detrás del techo falso para despistar a la policía. Lo que prefieran creer.)

Bomba en techo ocasionó explosión de hotel de Jordania - fuente

Reuters
9 nov 2005

Amán - Una explosión en el hotel Radisson en la capital jordana de Amán el miércoles fue ocasionada por una bomba colocada en un techo falso, fuentes de la policía en la escena dijeron a Reuters.

Realmente creen que somos estúpidos. La pregunta que queda es: ¿cómo no le ganó la risa a la que salió en la televisión jordana mostrando su cinturón de explosivos?

Luego, alguien se atrevió a decir en un medio masivo lo que era obvio en relación a Jordania y a Siria:

Experto ruso ve vínculos con Israel y Estados Unidos en explosiones de Jordania, asesinato en Líbano

13 de noviembre, 2005

Radio Mayak, Moscú, original en ruso. Monitoreo de la BBC 11-11-2005

Participantes de una discusión de radio en Rusia han discernido una "conexión israelí" en los recientes ataque con bombas en Amán y han acusado a EUA de estar detrás del asesinato del ex Primer Ministro Libanés Rafiq al-Hariri. Shamil Sultanov, miembro del Comité sobre Asuntos Internacionales de la Duma Estatal dijo que las bombas incrementaba las posibilidades de que Muhammad Dahlan sustituyera a Mahmud Abbas como líder de la Autoridad Nacional Palestina. El experto en Medio Oriente Vladimir Akhmedov dijo que los estadounidenses habían hecho blanco de al-Hariri para llegar al presidente sirio Bashar al-Asad y al presidente francés Jacques Chirac. [...]

[Sultanov dijo] Si consideras estas explosiones, hay dos puntos clave, desde mi punto de vista. Primero, Jordania es un jugador clave aquí para los estadounidenses. La postura del nuevo rey, Abdallah II, quien, por cierto es mitad inglés, es bastante compleja debido a que han surgido contradicciones entre el viejo equipo jordano y el rey en los últimos seis meses, incluso el año pasado. Y en principio lo que acaba de ocurrir es una muy buena oportunidad para Abdallah II de hacer ciertos cambios, por lo menos, a su equipo y fortalecer su autoridad personal, y demás.

Y la segunda teoría a la que me adhiero es la conexión israelí. Abu-Mazin [Mahmud Abbas], el líder de la Autoridad Nacional Palestina, está seriamente enfermo, Y muchos creen que su partido Fatah no podría ganar con tal líder, que definitivamente no ganaría las elecciones parlamentarias agendadas para los próximos meses. De modo que para un gran número de actores - para los estadounidenses, para Israel, para Sharon, para los egipcios - [el Ministro Palestino de Asuntos Civiles Muhammad] Dahlan sería el actor óptimo y político para reemplazar a Abu-Mazin. En este sentido, estas explosiones, y en particular el asesinato, como resultado de las explosiones, de Bashir Nafi, el jefe de inteligencia militar en el Banco Occidental de la Autoridad Nacional Palestina, es, desde mi punto de vista, un modo de aclarar el camino para Dahlan. [...]

[Akhmedov dijo que el presidente sirio Bashar al-Asad] dijo que el asesinato de al-Hariri era un elemento de presión sobre Siria. Los sirios no tuvieron nada que ver con el asesinato. Créanme: yo soy un experto en Medio Oriente. Si los sirios hubieran querido ejercer algún tipo de presión o influencia sobre al-Hariri, hubieran tenido una gran cantidad de otros métodos. Entonces, en al-Sham [Siria Mayor], la gente se conoce bien. Saben que eres un enemigo hoy, pero mañana puedes ser un amigo, y demás. Y nunca optan por medidas tan drásticas, y demás.

Mi punto de vista personal es que fueron los estadounidenses quienes se deshicieron de Hariri. E incluso hubo dos blancos. El primero era [el presidente sirio] Bashar al-Asad, y el segundo era [el presidente francés Jacques] Chirac. Es porque Hariri era un amigo muy cercano de Chirac, muy cercano. Apenas un mes pasaba sin que se reunieran. Era un amigo muy cercano. La gente que sabe de política debería saber lo que significa ser amigos cercanos.

De modo que querían atraparlos y echar a perder las relaciones entre Chirac y el mundo árabe. Y lo lograron. Lo lograron. Pero no lograron el segundo punto. No forzaron a los sirios a capitular.


Muy diferente a la versión oficial, ¿eh?

2 Comments:

  • At 6:37 p.m., Blogger Mamanga said…

    si que lo lograron!! la agitacion que hubo en francia que fueron provocadas pro el ministro sionista de seguridad y los medios tambien sionistas, han licuado el poder a chirac, esto hay que sumarlo.

    Este mundo islamofobico que se rie de las noticias que vienen de algun pais arabe rechaza los informes de inteligencia siria que con lujos de detalles explico como y quienes dieron las ordenes para asesinar a hariri.

    Por aca decia lo siguiente
    http://mamanga.blogspot.com/2005/10/siguen-los-suicidios.html

    [...]Varias fuentes de inteligencia han relatado que los asesinatos de líderes extranjeros como Hariri y Hobeika están por último autorizados por dos funcionarios claves de la Casa Blanca, el Subdirector del Personal Karl Rove y el Consejero de Seguridad Nacional de Elliot Abrams. Además, Abrams es el enlace clave entre la Casa Blanca y la oficina de Sharon para tales operaciones encubiertas, incluyendo asesinatos políticos.[...]

    el crimen de Gazi Kanaan...es idéntico al de Hobeika ya que ambos fueron realizados para evitar investigaciones hacia sharon y las complicaciones políticas que eso traería para los planes de "cambios de regímenes" en medio oriente.

    En circunstancias políticas parecidas asesinaron con un coche bomba (2002) al líder cristiano libanés Elie Hobeika, que estuvo listo para declarar contra Sharon en un tribunal de derechos humanos de Bruselas. Aquel caso implicó el papel del Primer Ministro israelí en la masacre de 1982 por tropas israelíes a refugiados palestinos en los campos de Sabra y Chatilla de Beirut.


    etc.

    saludos

     
  • At 11:30 p.m., Blogger Mamanga said…

    Mien que llamativo esto, me lo pasaron en otro foro.

    No le sparece?

    http://www.mibrujula.com/imagen.php?imagen=simbolos_atentados.jpg

     

Publicar un comentario

<< Home