Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, octubre 04, 2005

Bombas en Bali; recordando a Meiring II

El excelente blog de Kurt Nimmo tiene un par de mensajes muy interesantes dedicados a los recientes sucesos de Bali. Los pueden encontrar aquí y acá. Además, en otro texto suyo de marzo del 2005 leemos:

Estados Unidos y Australia querían que Abu Bakar Bashir, supuestamente el líder espiritual de Jemaah Islamiyah, pasara el resto de su vida en prisión por el bombardeo de Bali. En lugar de ello, Bashir fue "sentenciado el jueves a 2 1/2 años en prisión por conspiración", aunque Estados Unidos y Australia "esperaban un periodo en prisión más prolongado para desanimar el terrorismo en la nación musulmana más poblada del mundo [Indonesia]," de acuerdo a ABC News. "Nos hubiera gustado una sentencia más larga," se lamentó el Ministro del Exterior australiano, Alexander Downer.

Jemaah Islamiyah es descrito como un movimiento separatista islámico militante dedicado al establecimiento de un estado fundamentalista islámico en el sureste de Asia, particularmente en Indonesia, Singapur, Brunei, Malasia, y el sur de Tailandia y las Filipinas, según dice Wikipedia. Se dice que Jemaah Islamiyah es una franquicia de al-Qaeda y está conectado con Abu Sayyaf, un grupo separatista basado en y alrededor de las islas sureñas de las Filipinas, primordialmente Jolo, Basilan y Mindanao.

Es interesante que Bashir está siendo acusado de dirigir a Jemaah Islamiyah y aun así declara que tanto Jemaah Islamiyah como al-Qaeda son operaciones de la CIA diseñadas "para perseguir a musulmanes alrededor del mundo", de acuerdo con Richard S. Ehrlich del Bangkok Post.

De acuerdo con Sayed Abdullah, quien opera una firma de servicios de inteligencia en Indonesia, "es claro que la CIA y el Mossad han infiltrado tales organizaciones [Jemaah Islamiyah, Hamas y Hezbollah]." Abdullah le dijo a Kazi Mahmood de IslamOnline que él cree que "es obvio que la CIA y el Mossad, asistidos por la Policía de Acción Especial de Australia (SAP) y el MI5 de Inglaterra, están todos trabajando hacia socavar organizaciones musulmanas en un intento de debilitar a los musulmanes globalmente."

No es ningún secreto que la CIA ha llevado a cabo operaciones encubiertas por décadas. En Indonesia, la CIA "infiltró armas y personal en poyo de las rebeliones regionales contra Sukarno," escribe Peter Dale Scott. La CIA y los militares de Indonesia organizaron "bandas de asesinato de civiles" que a final de cuentas asesinaron a entre 250,000 y 500,000 personas en 1965. Según explica Mark Zepezauer, los "militares de Indonesia, entrenados y respaldados por EU, provocaron un golpe de izquierda contra su líder, el General Suharto. Cuando el golpe falló, los militares lo utilizaron como una excusa para deponer a Sukarno y reemplazarlo con Suharto. (De acuerdo a documentos diplomáticos, el golpe fue un montaje para justificar la toma militar.)" [...]


Nimmo también cita un artículo de Michel Chossudovsky, quien nota que muchos de los radicales detenidos en Singapur y Malasia derivaron su inspiración ideológica de las actividades de los Mujahidines en Afghanistán y Pakistán, pero que

[...] el entrenamiento de los Mujahidines en Afghanistán y Pakistán fue una iniciativa patrocinada por la CIA echada a andar bajo el Presidente Jimmy Carter en 1979, utilizando el ISI [Servicio de Inteligencia] de Pakistán como intermediario.

[...]

Hay indicaciones de que además de sus alegados vínculos con Al Qaeda, Jemaah Islamiyah también tiene vínculos con la inteligencia militar de Indonesia, que a su vez tiene vínculos con la CIA y la inteligencia australiana.

Los vínculos entre JI [Jemaah Islamiyah] y la Agencia de Inteligencia de Indonesia (BIN) son reconocidos por el Grupo de Crisis Internacional (ICG):

"Este vínculo [de JI con BIN] necesita ser explorado más completamente: no necesariamente quiere decir que la inteligencia militar estuviera trabajando con JI, pero sí plantea la pregunta acerca del grado que supo o pudo haber averiguado acerca de JI de lo que se ha reconocido." (International Crisis Group, http://www.crisisweb.org/projects/showreport.cfm?reportid=845 , 2003)

El ICG, sin embargo, omite mencionar que el aparato de inteligencia de Indonesia ha estado controlado por más de 30 años por la CIA.

Despúes del bombardeo de octubre 2002 de Bali, un reporte contradictorio surgido de los altos rangos de Indonesia apuntaba al involucramiento de tanto la cabeza de la inteligencia de Indonesia, General A. M. Hendropriyono, como de la CIA:

"La agencia y su director, Gen. A. M. Hendropriyono, son bien considerados por Estados Unidos y otros gobiernos. Pero aún hay oficiales de alto rango de inteligencia aquí que creen que la CIA estuvo detrás del bombardeo."

En respuesta a estas declaraciones, la administración Bush demandó que el Presidente Megawati Sukarnoputri públicamente refutara el involucramiento de EU en los ataques. No se emitió ninguna retractación oficial. [...]

Los vínculos de JI con la agencia de inteligencia de Indonesia nunca fueron planteados en la investigación oficial del gobierno de Indonesia - que fue guiada tras escena por la inteligencia australiana y la CIA.

Más aun, poco después del bombardeo, el Primer Ministro Australiano John Howard "admitió que las autoridades australianas fueron advertidas acerca de posibles ataques en Bali pero eligieron no emitir una advertencia." [...]

Qué malos vecinos resultaron estas autoridades australianas. Y qué malos cuidadores de su propio pueblo, porque muchos turistas australianos murieron en Bali en el 2002.

¡Pero todavía no les cuento la escalofriante historia de Meiring!

Continuará

4 Comments:

  • At 1:16 a.m., Anonymous Anónimo said…

    esperare ansioso su tercera entrega...

    ha escrito algo sobre el 11m?

    saludos

     
  • At 2:25 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No es de extrañar que todos ellos se parezcan - me refiero a buuuu, blair, howard...- de hecho, en Australia las medidas para la seguridad en contra del "terrorismo" son fuertes y seran implantadas pronto, - algunas ya estan - . NO habra diferencia entre E.U., Australia, Inglaterra, y otros.

    Saludos

     
  • At 7:10 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Saludos a Don Calladito y los demas participantes del Blog, les presento esta Noticia que nos indica que tan cerca esta la imposicion de la LEY MARCIAL [Dictadura] en USA, para ello el establishment norteamericano ya esta probando una seria de situaciones que la haran posible, entre ellas:

    1- Catrastofes Naturales [Katrina, Rita].
    2- Atentados Terroristas de Gran Magnitud.
    3- Epidemia de Gripe Aviar.

    Bush usaría soldados para aplicar cuarentena en caso de epidemia

    El presidente de EEUU, George W. Bush, preocupado por la posible aparición de la gripe aviar en el país, reveló hoy que las zonas afectadas quedarían bajo cuarentena y probablemente usaría a las Fuerzas Armadas para hacerla respetar.

    'La mejor manera de hacer frente a una epidemia es aislarla y mantenerla aislada en la región donde comienza el brote', dijo el presidente durante una rueda de prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca.

    El problema es '¿cómo hacer respetar una cuarentena? Una opción es usar unas fuerzas armadas que sean capaces de planificar y de moverse. Por eso lo he planteado. Creo que es importante que el Congreso lo debata', explicó Bush.

    El presidente aludía así a su mención, tras el paso de los huracanes 'Katrina' y 'Rita', de que el Congreso debe estudiar la posibilidad de que las Fuerzas Armadas tomen las riendas en caso de un desastre natural de grandes dimensiones.

    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/bush_usaria_soldados_aplicar_cuarentena_525225.htm

     
  • At 7:28 a.m., Anonymous Anónimo said…

    mas sobre esta noticia desde PrisonPlanet:

    Bush Cites Military Takeover In Case Of Flu Outbreak.
    http://www.prisonplanet.com/articles/october2005/041005militarytakeover.htm

     

Publicar un comentario

<< Home