Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, julio 04, 2006

Invasión a Gaza

Creo que en mi último post me quedé corto con el título Regreso a Gaza. No, ese título no describe adecuadamente lo que está ocurriendo en la prisión más grande del mundo, conocida como la Franja de Gaza. Más bien se trata de una invasión. ¿De qué otro modo podríamos explicarnos la exagerada respuesta del Ejército de Israel ante el secuestro de un soldado, siendo que ellos se toman la libertad de asesinar unos 8 o 10 palestinos cada tercer día? El secuestro es simplemente la excusa elegida para invadir. Y viendo los eventos en retrospectiva, el retiro de Gaza de hace un año vendría a ser una simple maniobra preparatoria para evitar que los colonos judíos se interpusieran en el camino de los tanques de Israel.

Todo este plan es sólo posible gracias a una buena dosis de racismo de parte del primer ministro israelí. Joe Quinn escribe:

La semana pasada, el primer ministro israelí Ehud Olmert declaró públicamente algo que cualquier observador imparcial del conflicto israelí-palestino ha sabido en privado por muchos años: que, para los oligarcas israelíes, la vida de un ciudadano israelí es "más importante" que la de un palestino.

Hablando acerca de los recientes asesinatos cometidos por el ejército israelí contra civiles palestinos en Gaza (asesinatos de los cuales Olmert culpó a Hamas debido a continuos disparos de inofensivos cohetes 'qassam' contra el pueblo israelí de Sderot), Olmert dijo: "Lamento profundamente lo que ocurre a los residentes de Gaza, pero las vidas, seguridad y bienestar de los residentes de Sderot es incluso más importante."


Así es que Olmert confirma que para un político de su talla una vida humana no vale por sí misma, sino en función de cuántos votos le van a traer - y los palestinos no votan en Israel. Tristemente, sus comentarios tendrán sentido para varios o muchos israelíes judíos convencidos de que como pueblo elegido del mismísismo Dios, sus vidas son intrínsicamente más valiosas que las de cualquier árabe. ¿No es ésta la historia de la humanidad, matarnos y oprimirnos unos a otros porque así lo exigen nuestras supersticiones y nuestro racismo? Es curioso: en la Segunda Guerra Mundial las supersticiones y el racismo de los nazis provocaron el genocidio de los judíos del ghetto de Varsovia (entre otros crímenes); ahora una nueva versión de tiranos entran al 'ghetto' de Gaza para repetir la historia.

Quinn cita un interesante reporte:


Indagación: FDI sabían que militantes planeaban secuestro a través de túnel

Una investigación preliminar acerca del ataque el domingo contra un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel encontró que las FDI se desplegaron ampliamente a lo largo de la frontera de Israel-Gaza siguiendo advertencias de que militantes palestinos buscaban utilizar un túnel para secuestrar a un soldado.


La pregunta es: ¿desplegaron sus fuerzas para contrarrestar el ataque de militantes palestinos o para preparar una invasión y facilitar el secuestro de uno de sus soldados para tener una excusa? Dada la magnitud de la invasión y el cinismo con el que se han comportado en esta crisis (y muchas otras anteriores), yo apuesto por lo segundo. Si lo que realmente les interesa es la vida de un soldado, tienen muchos otros modos de solucionar el asunto.

Kurt Nimmo también teme lo peor:

"El primer ministro Ehud Olmert dijo a su gabinete que se le habían dado órdenes al ejército de 'hacer todo lo que pueda' para regresar al soldado de 19 años, y advirtió que los arrestos de funcionarios de alto rango de Hamas podrían esparcirse a Gaza, la base de poder del grupo militante, dijo un funcionario de gobierno cercano al primer ministro," reporta ABC News International.

En otras palabras, Olmert nos ha informado que un montón de palestinos inocentes morirán pronto y el gobierno democráticamente electo de Palestina será pronto destruido.

"El ministro de Defensa Amir Peretz dijo ante la reunión del gabinete que Israel iría tras 'blancos de alto calibre' en el futuro como referencia a funcionarios de alto rango de Hamas dentro y fuera de los territorios palestinos, dijo un funcionario político de alto rango."

Traducción: Siria puede esperar ser invadida, o al menos que asesinos israelíes maten a gente de "alto calibre" elegida para representar a los palestinos.

"Israel amenazó con matar a militantes de Hamas basados en Damasco", reporta Zaman Online. "El líder de Al Qaeda, Meshal es un terrorista del peor tipo, y la comunidad internacional debe ejercer presión contra el presidente sirio Bashar al-Assad para expulsar a Meshal de Siria," declaró el ministro de justicia Chaim Ramon, asegurándose así de vincular a la resistencia palestina con el chico malo creado por la CIA-ISI (es decir, "Al Qaeda").

Y así se nos revelan dos elementos más en la estrategia de invasión. Primero, que Siria también está en la lista negra de objetivos militares. Segundo, que el discurso de justificación será el acostumbrado: "vamos tras los terroristas de Al Qaeda, que son muy malvados, y tras quienes los alberguen". Por favor no pidan pruebas de que "Al Qaeda" está involucrada con Siria o Palestina, o siquiera de que la fantasmagórica "Al Qaeda" existe, porque no nos las van a dar.

1 Comments:

  • At 9:40 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Calladito,
    disculpa que me atreva sin previo aviso a mandar tu nota a mis contactos...
    La información no es el problema en este planeta sino la decisión y esa si que no podemos copiarla.

    No sé cuales son las verdaderas razones de Israel ni siquiera estoy seguro que sean ellos los beneficiados... hace unos días no dejo de pensar en la venganza de los merovingios.

    art

     

Publicar un comentario

<< Home