Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, febrero 24, 2006

¿Quién quiere una guerra civil? II

Continúa de aquí

Consideren primero que, como escribe el Sr. Nimmo, "la Guardia Nacional Irakí es una subsidiaria del Pentágono, organizada y entrenada para hacer la voluntad de las fuerzas de ocupación anglo-americanas y sus súbditos instalados. Por tanto, no es ninguna sorpresa que la Guardia Nacional Irakí hubiera jugado un papel imporante en la reciente explosión de la mezquita del Domo Dorado en Samarra, de acuerdo a locales."

A continuación un par de testimonios de los locales tomados del blog Baghdad Dweller:

Testigo 1:

Vivo en un distrito muy cerca de la mezquita y les voy a decir exactamente lo que vi horas antes de la explosión.

Hay un toque de queda diario en nuestra ciudad (Samarra) que empieza a las 8:00 de la noche y dura hasta las 6:00 de la mañana, en la noche de la explosión y justo cuando estaba oscureciendo hubo actividad inusual de la GNI [Guardia Nacional Irakí] en el área alrededor de la mezquita, escuché sus carros toda la noche hasta el siguiente día en la mañana.

El testimonio de los guardias de la mezquita dice: cuatro personas con uniforme de la GNI les vendaron los ojos y pusieron las bombas.

El testigo continúa, de modo que yo les pregunto ¿cómo pudieron los terroristas entrar al área que está normalmente rodeada por la GNI y entrar a la mezquita y luego huir sin ser atrapados por la policía?

Testigo 2:

El testigo 2 da información más detallada y la conexión de los norteamericanos con los eventos antes de la explosión, de modo que hice una cronología de los eventos.

Mi nombre es Muhammad Al-Samarrai, soy dueño de un café internet cerca de la mezquita, duermo en mi tienda porque me preocupo por mis computadoras de los ladrones.

8:30 (noche) fuerzas conjuntas de la GNI y norteamericanas me pidieron que me quedara dentro de la tienda y no saliera del área.

9:00 (noche) se fueron del área.

11:00 (noche) regresaron y comenzaron a patrullar el área hasta la mañana.

6:00 (siguiente día en la mañana) GNI deja el área.

6:30 norteamericanos dejan el área.

6:40 primera explosión.

6:45 segunda explosión.

Confirmó una vez más que el toque de queda comienza a las 8:00 (noche) hasta el siguiente día 6:00 (mañana), GNI y norteamericanos rodean y patrullan la ciudad todo ese tiempo.


De modo que esos astutos y hábiles terroristas se disfrazaron de miembros de la Guardia Nacional Irakí, entraron a la ciudad, entraron a la mezquita, sometieron a los guardias de la mezquita, colocaron las bombas y las detonaron, y todo en 10 minutos, desde que los soldados norteamericanos dejaron el área. Y nadie los capturó, por supuesto.

Nimmo añade como otros hechos sospechosos que, según el Times Online, tropas de la GNI asistieron a hombres armados chiítas en su ataque en represalia contra la mezquita sunita al-Quds en Bagdad. Además, en Basra un grupo de hombres armados entraron con documentos oficiales a la prisión Maakel donde lincharon a prisioneros sunitas.

Nimmo escribe:

El mes pasado, de acuerdo al Washington Post, el Ministro del Interior Irakí resultó implicado en una operación de escuadrones de la muerte contra sunitas. Más aún, de acuerdo a John Pike, un experto en presupuestos militares secretos, citado por Robert Dreyfuss en un artículo para American Prospect, un decreto de apropiación irakí contenía $3 mil millones para unidades paramiltares. El "grueso del dinero encubierto" estaba destinado a "apoyar a los esfuerzos de E.U. para crear una fuerza de seguridad irakí letal y vengativa" y también "una policía secreta irakí con personal principalmente formado por hombres armados asociados con miembros del marioneta Consejo de Gobierno Irakí," revelando así que la situación en Irak no es precisamente como los medios corporativos nos quieren hacer creer.


¿Qué y a quién creer, distinguidos lectores?


Nota añadida: ¿Notaron la fecha del ataque a la mezquita? 22 del 2. Otro ejemplo de cómo a los verdaderos culpables del terrorismo global les preocupa la numerología.