Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, noviembre 16, 2005

Armas químicas en Irak

¿Se acuerdan de las mentiras de hace dos años?:

Bush describe armas biológicas y químicas que Saddam puede tener

28 de enero, 2003

El presidente Bush, citando información de la ONU y de inteligencia de EU, dijo que Saddam Hussein no ha dado cuenta de vastas cantidades de materiales que son utilizados para hacer cinco tipos de armas químicas y biológicas.

Esas armas son antrax y toxina botulinum, ambas armas biológicas, y VX, sarín y mostaza, todos agentes químicos. [...]


Como ustedes saben, estimados lectores, esa fue una de las excusas para iniciar la invasión contra Irak. Bush quería que el mundo clamara "¡Muerte a Saddam y su régimen! ¡Es un diablo que tiene armas químicas y biológicas!"

Y como saben, esas armas jamás aparecieron, y más pronto que tarde se descubrió que la "evidencia" de "inteligencia" había sido fabricada o era demasiado vieja para ser válida.

Hoy tenemos confirmación de la aparición de armas químicas en Irak - sólo que no estaban ni en manos de Saddam ni de ningún iraquí. No; la verdad resultó más grotesca:


CONFIRMAN EL USO DE FOSFORO BLANCO EN LA GUERRA EN IRAK

LONDRES y WASHINGTON, 16 (ANSA)- Las fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña usaron fósforo blanco, una sustancia incendiaria de efectos devastadores, en acciones militares en Irak, hecho denunciado por la prensa y confirmado hoy por ambos gobiernos.

"El uso de fósforo blanco por parte de Estados Unidos es un asunto que le compete a Estados Unidos. Las fuerzas británicas utilizaron este material, pero sólo como 'cortina de humo'", declaró el vocero de Downing Street, residencia gubernamental británica.

El Pentágono también confirmó el uso de fósforo blanco. No obstante, el mayor Todd Vician, un vocero de esa cartera, declaró a ANSA: "No se trata de un arma química, la utilizamos como arma legítima".
Las denuncias fueron difundidas por la cadena italiana RAI en un documental en el que varias fuentes sostuvieron que se usaron bombas de fósforo blanco contra civiles en la localidad de Falluja, durante una ofensiva militar estadounidense en noviembre de 2004.

Esas operaciones causaron el desplazamiento de la mayoría de los 300.000 habitantes de la ciudad y la destrucción de muchos de sus edificios.

"Vi los cuerpos calcinados de mujeres y niños, el fósforo blanco estalla en forma de nube y quien se encuentra en un radio de 150 metros no puede salvarse. Quema los cuerpos, los disuelve hasta dejar el esqueleto desnudo", declaró el ex marine Jeff Englehart, que participó de la toma de Falluja, a un programa de RAINews24. [...]


Espantoso. Para llorar.

2 Comments:

  • At 8:06 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Es realmente doloroso y repugnante. Y lo peor de todo es que esos locos son los que tienen las mentiras y el poder de su lado para seguir destruyendo como les venga en gana.

    A ver que mas a dicho el mundo? Los paises que apoyan a E.U. se han dolido de formar parte de ese grupo de asesinos? Tienen todavia el valor para seguir manipulando actos de terror, sembrando odio y matando inocentes.

    Saludos

     
  • At 9:14 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Saludos a los participantes del Blog:

    Emperadores y sus delirios.

    Por algo dicen que Bush se cree Neron, sus soldados imitan las practicas de echar a los prisioneros iraquies a los leones como se hacia en aquella epoca con los cristianos en el Coliseo Romano, para disfrute de los alli presentes. Lean la siguiente Noticia:

    Según The Washington Post, EEUU usó leones para torturar en Irak

     

Publicar un comentario

<< Home