Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

lunes, octubre 31, 2005

Un neocon menos

¿Deberíamos de regocijarnos por que hay un neocon menos en la Casa Blanca? ¿Deberíamos creer que se ha hecho justicia?

Difícilmente. El punto en juego era si funcionarios de la Casa Blanca habían violado la ley al revelar el nombre de una agente encubierta de la CIA, Valerie Plame. Lo que ocurrió al final fue que sólo uno (léase chivo expiatorio), Lewis, alias el "Scooter" Libby, fue acusado de obstruir la justicia, formular una declaración falsa y perjurio. El hombre era el brazo derecho del vicepresidente Dick Cheney, que junto con "el cerebro de Bush", Karl Rove, escaparon al no muy largo brazo de la justicia norteamericana (aunque supuestamente a Rove lo van a seguir investigando... a ver para cuándo).

Mucho se les está perdonando a estas personas. ¿Saben por qué revelaron el nombre de Valerie Plame? Por venganza, porque Plame resulta ser la esposa del embajador Joseph Wilson, mismo que desmintió las falsas acusaciones contra el gobierno de Saddam Hussein de que estaba tratando de obtener material nuclear de Niger. Y he ahí el verdadero crimen: la muerte de unos 100,000 civiles irakíes a causa de una invasión ilegal sostenida en fraudes y mentiras.

De modo que ¿se hizo justicia? Como dice Kurt Nimmo:

Imaginen que un criminal irrumpiera en su casa y se llevara la televisión, el estéreo, la cámara, y las monedas de oro que escondieron debajo del colchón. Imaginen que los policías lo atraparan mientras huía en su auto. Pero en lugar de arrestarlo por robo, simplemente le levantaran una infracción por manejar a gran velocidad.

En esencia, el escenario arriba es lo que ocurrió con I. Lewis "Scooter" Libby.

[...]

Scooter y Paul Wolofowitz son las taimadas mentes criminales detrás de la doctrina gangster de Bush actualmente responsable por la muerte de alrededor de 100,000 irakíes. Scooter y Libby diseñaron el documento Política Guía de Defensa [Defense Policy Guidance] para Dick Cheney en 1992. Es ahora más o menos el manual de Bush para "fuerza preventiva para que otros países no desarrollen armas de destrucción masiva", en otras palabras, invadir países musulmanes que no tienen armas de destrucción masiva. También fue usado [el documento] como guía cuando un grupo de neocones formaron la organización criminal del Proyecto para un Nuevo Siglo Norteamericano [Project for a New American Century]. Las mentiras de Scooter fueron instrumentales en la invasión de Irak - por ejemplo, el cuento de hadas de que uno de los agentes de inteligencia de Saddam se reunió con el supuesto líder de los secuestradores de aviones del 11-S Mohamed Atta. [...]


¿Se fijaron que los planes para invadir el Medio Oriente fueron puestos sobre papel desde al menos 1992, y quizá desde antes? O sea: nueve años antes del 11-S que sirviera de pretexto para echarlos a andar. ¡Qué grandísima coincidencia que justo cuando lo necesitaban, "Osama" decidió proveer un ataque terrorista! ¡Casi se diría que trabajan para el mismo bando!

Si quieren conocer la mentalidad de los verdaderos extremistas más peligrosos del planeta - es decir los neocones - echen un vistazo a las linduras de la página del Project for a New American Century.

Ahora, para completar el cuadro de lo que estos neocones son capaces de hacer, veamos con un poco más de detalle cómo fabricaron la evidencia para ir a la guerra con Irak.

Espías de Karl Rove y Michael Ledeen proveyeron documentos de Niger falsos

El único consejero de política exterior de tiempo completo de Karl Rove es Michael Ledeen, un vociferante activista anti-árabe y pro-Israel. El FBI está investigando a Ledeen por proveer documentos falsos (mostrados aquí [en el artículo original]) de armas de destrucción masiva no existentes, que George Bush utilizó para justificar su guerra con Irak. Cuando Joseph Wilson expuso la farsa, Rove ayudó a exponer a la esposa de Wilson que trabajaba para la CIA. ¿Fue Ledeen quien proveyó los documentos para Rove, y cómo lo habría hecho? La historia incluye al informante multinacional Rocco Martino, al espía italiano Francesco Pazienza, el buscado espía de la CIA Robert Seldon Lady, y el analista del Pentágono Larry Franklin, quien se encuentra acusado de dar secretos de EU a Israel.

[...]

Michael Ledeen, el "cerebro" de Rove, es uno de los principales promotores de un ataque de EU contra Irán. [...]

[Rocco Martino, después de haber sido corrido por el SISMI, el servicio de inteligencia italiano], convenció a la inteligencia francesa en 2000 que sabía todo acerca de África y el tráfico de armas convencionales y no convencionales. [...] [La inteligencia francesa] le pidió que obtuviera todo tipo de noticias o referencia de contrabando de uranio de Niger...

[...]

Martino proveyó a la inteligencia francesa documentos mostrando que Irak podría haber estado planeando expander comercio con Niger. De hecho, el primer juego de documentos no hacían referencia al uranio, y los planes de comercio eran probablemente del tipo normal de relación que tienen los estados árabes petroleros con un amplio rango de países del tercer mundo.

Martino se sorprendió cuando vio que los franceses inmediatamente llegaron a la conclusión errónea y pensaron que los documentos indicaban un interés irakí en uranio. (Ahora sabemos que Irak no tenía un programa nuclear.) "Necesitamos confirmación adicional e información más detallada", dijo el servicio secreto francés. Martino decidió satisfacer a sus clientes franceses con documentos adicionales.

ENERO 2001 - IRRUPCIÓN EN LA EMBAJADA DE NIGER

En la noche, entre el primero y el dos de enero 2001, un misterioso ladrón enctró a la embajada de Niger en Roma y en la residencia del consejero a cargo. Resultó que algunos sellos y encabezados de cartas (ver fotocopia [en el artículo original]) habían desaparecido. Un segundo juego de documentos sobre comercio entre Niger e Irak pronto llegó a las manos de Martino, incluyendo referencias al tráfico de uranio. Martino dice que los obtuvo de personal de la embajada y que pensó que eran auténticos.

Martino los pasó al servicio secreto francés, que había pagado por él, y también a Panorama (una revista del presidente italiano Silvio Berlusconi y aliado de Bush), que los evaluó enviando una reportera a Niger. Panorama también envió los documentos a la embajada de EU en Roma para checarlos.



Curiosamente hoy leo que Berlusconi dice que hizo todo lo posible por evitar la guerra en Irak. Qué cinismo e hipocresía.


La reportera pronto dijo a Martino que el viaje a Niger no había producido ninguna confirmación real, y también los franceses confirmaron a Martino que los reportes que había pasado sobre ellos no tenían fundamento. En otras palabras, las razones de Bush para ir a la guerra fueron desmentidas desde 2001 por detectives amateurs y profesionales.

Más aún, se trataba de una falsificación muy poco profesional, poco probable de haber sido producida a través de canales oficiales por cualquier agencia de inteligencia estatal con sus vastos recursos. Sin embargo, pronto fue resucitada mientras que la administración Bush, en su primer año, subía de tono su campaña de relaciones públicas para la guerra.

JUNTA EN ROMA EN DICIEMBRE DE 2001

Michael Ledeen organizó una junta en Roma para recabar información para apoyar la guerra planeada. Presentes se encontraban:

1. Michael Ledeen, el consejero de política exterior de Karl Rove y organizador de la junta
2. Nicolo Pollari, cabeza del equivalente italiano de la CIA, el SISMI
3. El Ministro de Defensa Italiano, Antonio Martino (sin relación aparentemente con el espía Rocco Martino), el jefe de Pollari.
4. Larry Franklin, un estadounidenses que actualmente está siendo procesado en EU por dar información confidencial a un grupo pro israelí, AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Americano Israelíes) - que algunos llamarían "espionaje", aunque no ha sido acusado de espionaje.
5. Harold Rhode: miembro de la oficina de Dick Cheney de Planes Especiales, protegido de Ledeen, e intermediario con el exiliado irakí que trabajaba para la CIA (en ese entonces) Ahmed Chalabi.

Ledeen ya tenía una larga amistad con Francesco Pazienza, un criminal y falsificador italiano que había sido corrido de la organización de inteligencia oficial italiana SISMI pero que había encontrado un nuevo hogar en la agencia de inteligencia renegada P-2 (Propaganda Due). Pazienzia aparentemente no estaba presente pero definitivamente era conocido de agentes de inteligencia italianos, incluído Rocco Martino, así como Ledeen.

Ledeen también era un amigo personal de Pollari... Hay estrechos vínculos entre la organización de inteligencia oficial de Pollari, SISMI, y la no oficial de Pazienza, P-2. De hecho, P-2 recluta de SISMI.

Este pequeño grupo desenpolvó el segundo juego de documentos desacreditados de Martino sobre el comercio entre Irak y Niger, con referencias al uranio. La administración Bush tenía ahora su fundamento para la guerra. [...]


Todos estos espías y políticos criminales que por medio de engaños y mentiras provocaron la muerte de unos 100,000 civiles irakíes inocentes merecen un castigo mayor que la palmada en la mano que recibió Libby ¿no creen? Más aún porque si nos descuidamos repiten los mismos delitos, esta vez contra Irán o Siria.

Una última observación: casualidad o no, ese grupo de diseñadores de guerras que se pasean por la Casa Blanca y que son conocidos como "neoconservadores" tienen como muy alta prioridad la promoción de la agenda imperialista del estado de Israel... ¿qué relación tendrán con los agentes del Mossad que fueron sorprendidos el 11 de septiembre del 2001 celebrando la caída de las Torres Gemelas?

2 Comments:

  • At 6:31 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Y vos qué sos?, un rojo de mierda, eso es lo que sos. La gente como vos merece estar (y muchos lo estan, gracias a Dios y a los muchos gobiernos de facto) muertos.
    ¿Qué es lo que apoyás? ¿una sociedad que ofrezca los mismos derechos a todos? De ser asi, perfecto, pero hay un pequeño problema: que tu sociedad "roja" ofrece derechos, pero no obligaciones. Asi da igual que una persona se deje las espaldas trabajando, que una persona que viva "del cuento", ya que los dos "tienen derecho" a obtener los mismos beneficios en igual cantidad, pero no los dos poseen la misma obligación de trabajar por ello... ¿y a eso llaman una sociedad justa? Eso más bien parece una sociedad ideada para los vagos de siempre que no quieren trabajar.
    Una sociedad ideada para los piqueteros y toda esa escoria que desea vivir de lo que les den, no de lo que se ganen.
    En conclusión, el ideal de sociedad que poseen ustedes los "nocon" nos da asco a los "neocon".

     
  • At 10:55 a.m., Blogger Don Calladito said…

    TripleA:

    Normalmente hubiera rechazado tu mensaje por irrespetuoso, agresivo y vulgar. Sin embargo, por esta ocasión he decidido dejarlo pasar porque sirve como ilustración del modo errado de razonar de quienes simpatizan con los 'neocones'.

    Tus comentarios están llenos de suposiciones sin fundamento y en lugar de defender tu postura (que es indefendible) decides derribar el muñeco de paja que tú mismo has levantado.

    Asumes, por ejemplo, que soy 'rojo' (¿comunista?). Luego pasas a argumentar en contra de una sociedad 'roja', dejando de lado el punto central del post, que nada tenía que ver con el comunismo.

    Si quieres establecer un diálogo productivo, la próxima vez vas a tener que expresarte con respeto, cortesía y lógica. De lo contrario, simplemente no voy a aprobar tu comentario.

    Ah, por cierto, no soy comunista.

    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home