Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, julio 28, 2005

Fuerzas espirituales en lucha

Ya sé que el mundo se está cayendo en pedazos a un ritmo acelerado (chequen la desesperanza que inspiran los posts de las últimas tres semanas), pero no quisiera dedicarme exclusivamente a reportar tal caída dejando la cuestión espiritual de lado (¡aunque desde cierto punto de vista, reportar objetivamente el estado del mundo es una cuestión espiritual!). Después de todo, es muy poco lo que podemos hacer para mejorar la situación del mundo en términos materiales, especialmente si tomamos en cuenta el alcance y las capacidades del Poder atrás del poder y la historia de revoluciones y movimientos sociales. Pero mientras la lucha por nuestras vidas puede estar irremediablemente perdida, aún podemos luchar por nuestras almas (si es que tenemos).

Permítanme compartir con ustedes un par de importantes lecciones tomadas de ese sensato y sabio viajero que fue Theodore Illion, autor de In Secret Tibet [En Tibet Secreto] y Darkness Over Tibet [Oscuridad Sobre el Tibet].

Un par de notas de aclaración sobre sus libros: según tengo entendido, sus relatos y críticas sobre la sociedad y religión tibetanas no recibieron muy buena acogida en general, y me imagino que esto se debe a que a todos nos gusta pensar que en contraste con los decepcionantes errores de las grandes religiones organizadas, allá en el Tibet los lamas sí que son santos de verdad, como se esforzara T. Lobsang Rampa en hacernos creer. De modo que Illion es un hereje ante la doctrina New Age de aceptar e inclinar la cabeza ante todo lo que venga del Techo del Mundo a la voz de "Ooommm". Su herejía consiste en acercarse al Tibet como un buscador espiritual de pensamiento independiente, con duras críticas tanto para los lamas y otros místicos del lugar como para el mundo occidental del que él mismo proviene.

La segunda aclaración es que se ha dicho también que sus libros no son un relato fiel de acontecimientos reales en el Tibet, sino más bien una especie de narración ficticia o semificticia escrita con el motivo de disfrazar y exponer verdades espirituales. Luego de casi terminar de leer ambos libros debo señalar que tal evaluación me parece correcta.

Una vez aclarado el asunto, déjenme tomar de su prefacio a Darkness Over Tibet una idea fundamental y extremadamente útil para el sincero buscador de verdades espirituales:

[...] El verdadero entendimiento en asuntos espirituales es el resultado de mucha pelea amarga, de sufrimiento, agonía espiritual y pasión del alma. La vida misma no tendría significado si no hubiera lucha en todos los planos, si todo fuera suave y monótono. Todo lucha en la naturaleza. Cada planta lucha para obtener más luz solar, cada animal pelea por comida; los ángeles mismos luchan. La pelea constante en todos los planos a los que tiene acceso es el derecho de nacimiento de la criatura. ¡Ay de aquél que quiera ponerse al mismo nivel con el Creador y escapar de pelear!


He ahí una lección que nunca se acaba de aprender. La lucha siempre está aquí, en todos los planos, incluyendo el espiritual. Mientras tanto, nuestra naturaleza nos invita y seduce a no pelear, a ignorar los conflictos y a dormirnos cómodamente en nuestros placenteros sueños cotidianos - ¡lo que equivale a pecar contra el alma queriendo "ponerse al mismo nivel con el Creador"!

Aquí me vienen a la mente la filosofía de Don Juan Matus, que veía el camino de la brujería como el Camino del Guerrero, y las explicaciones de Gurdjieff, que describían el Trabajo Esotérico como "sufrimiento consciente".

Illion añade:

También tuve amargas experiencias. En mis viajes me encontré con algunas de las entidades espirituales más elevadas encarnadas en la carne, y no sólo aquéllas que trabajan para el Creador sino también las que trabajan en su contra.

Incluso los fuegos del infierno tienen su misión. Destruyen al hombre si es débil, pero si es fuerte lo purifican quemando la materia impura.


Este libro [muestra] unos pocos Demonios de la Luz y muchos Demonios de la Oscuridad. Ayudará al lector a darse cuenta de que la espiritualidad es de hecho un océano muy tempestuoso. Las corrientes de la vida se entretejen, y el Bien y el Mal, Luz y Sombra, se encuentran al grosor de un cabello de distancia. [T. Illion, Darkness Over Tibet, p. v, vi]

Bob Marley luchando contra la Oscuridad

Para quienes hemos sido educados en alguna de las grandes religiones es una idea novedosa la de que existen DOS tipos de seres elevados espiritualmente y no uno solo. Se nos ha hecho creer que la batalla espiritual es una del Espíritu contra la Materia, pero como Illion explica más adelante en su libro, la batalla es más bien entre las dos corrientes espirituales, y la materia es sólo el campo de batalla.

Según uno aprende de Illion, la diferencia principal entre ambos caminos es una actitud egocentrista y egoísta contra una actitud de genuino amor y servicio a los demás, y la diferencia no es fácilmente distinguible a primera vista. Un maestro espiritual puede predicar amor y paz, pero tener como objetivo real la paz para sí mismo, o su propia salvación o iluminación. En tal caso los bienes espirituales que se buscan son egocentristas; giran en torno a la importancia personal, como diría Don Juan.

De hecho, el lector atento de los libros de Castaneda quizá halla encontrado un paralelo con la idea que propone Illion. Según leemos en El Fuego Interior,

[Don Juan] dijo que los videntes, antiguos y nuevos, se dividen en dos categorías. La primera queda integrada por aquellos que están dispuestos a ejercer control sobre sí mismos. Esos videntes son los que pueden canalizar sus actividades hacia objetivos pragmáticos que beneficiarían a otros videntes y al hombre en general. La otra categoría está compuesta de aquellos a quienes no les importan ni el control de sí mismos ni ningún objetivo pragmático. Se piensa de manera unánime entre los videntes que estos últimos no han podido resolver el problema de la importancia personal. [Carlos Castaneda, El Fuego Interior, p. 28]

Hace falta mucha perspicacia para darse cuenta de qué camino espiritual pertenece a la Luz y cuál a la Sombra. En mi opinión, la gran mayoría de caminos que encontramos sobre la superficie de este planeta pertenecen a la sombra; no sólo las religiones organizadas, sino casi todas las corrientes alternativas, entre las cuales destaca como muy oscura la del "pensamiento positivo" del New Age; a pesar de sus palabras de "luz y amor", todo el esfuerzo está dirigido para hacernos sentir bien a nosotros mismos, o para obtener bienes espirituales de todo tipo para nuestro propio beneficio.

Es natural que la mayoría de las doctrinas del planeta pertenezcan a la Sombra por el simple hecho de que los seres humanos somos todos egoístas en diferentes grados, y seguiremos siéndolo a menos que hagamos esfuerzos conscientes para dejar de serlo.

Como explica Don Juan, otra diferencia importante entre los dos caminos es la actitud que se tiene hacia uno mismo. Quienes se esfuerzan por seguir el camino de la Luz "están dispuestos a ejercer control sobre sí mismos" (es decir, a superar su egocentrismo) y a "resolver el problema de la importancia personal". Los otros, en cambio, utilizan caprichosamente al Espíritu para su beneficio personal: poder, placer, etc., y poco importa la apariencia externa de la doctrina que sigan, las dulces palabras que la adornen, o incluso la imagen que tengan de sí mismos.

A mí me sirve acordarme de George W. Bush como un ejemplo extremo de servicio a la Oscuridad. Ese patético y desalmado personaje, tan cruel y mentiroso como es, ¡probablemente cree sinceramente que es un santo servidor de Dios y que está luchando por el Bien del mundo!

Ojalá y me fuera igual de fácil acordarme de ejemplos extremos de servicio a la Luz.

21 Comments:

  • At 6:16 p.m., Blogger Alvaro Rolando said…

    Gracias Don Callidito por este post, ojala vengan más de este estilo!

    Un gran saludo desde Colombia

     
  • At 11:18 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Podria resultar contradictorio encarar la realidad?
    Como lo dices en tu "profile" (prefiero enfrentarme a la verdad que ser feliz). Ese es el precio por no andar como "zombies" en esta vida. Si de todas formas moriremos, que valga la pena vivir.

    Cielo

     
  • At 11:16 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Enfrentarse a la verdad de lo que realmente es uno, si puede resultar complejo y quizas doloroso. Pero es mas dificil caminar a la fuerza, aceptando todo lo que amos del mundo quieran sin tiempo para decir YA NO...

    Aumentando a las desgracias humanas el componente maquiavelico de los manda mases y sus nefastas ambiciones de poder.

    Saludos.

     
  • At 1:30 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 1:59 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Cielo preguntó: "¿Podria resultar contradictorio encarar la realidad?"

    Cielo, ¿podrías aclarar el sentido de tu pregunta? ¿A qué te refieres con contradictorio?

    Mamanga escribió: "La lucha de la resistencia en irak es solo un boton de muestra de las luchas que vendran de lo que nos espera, y no vamos a hacerlo porque queramos o porque sea nuestra filosofia sino porque no nos quedara mas alternativa que defendernos e intentar pasar a la ofensiva."

    Mamanga, ¿podrías aclarar cómo harías tú para pasar a la ofensiva? Sólo por curiosidad...

    Pregunto porque desde mi punto de vista difundir la verdad en beneficio de quien la quiera escuchar y liberarnos en términos espirituales ES la única y mejor ofensiva que podemos dar. Para mí la verdadera lucha es por el alma.

    Yo pienso que una revolución armada (si a eso te refieres) está irremediablemente destinada al fracaso e involucra pasar por alto muchos valores morales. ¡Me declaro pacifista!

    Una revolución social pacífica no tendría esos mismos dilemas morales, pero la verdad que la veo muy difícil. ¿Cuánta gente estaría dispuesta a tomar parte si la gran mayoría cree ciegamente en lo que les dice la televisión? Además, para los que están en el Poder es muy fácil manipular movimientos sociales para que acaben autodestruyéndose o convirtiéndose en algo irrelevante.

    O eso creo yo.

    Saludos y gracias por los comentarios.

     
  • At 2:37 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 3:02 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 4:47 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Mamanga,

    No me queda claro si estás promoviendo una lucha militar en Irak y en América Latina contra el Imperio, pero si es así, no cuentes conmigo.

    Como dije antes, yo soy un pacifista. Entiendo que la gente oprimida, en su desesperación, decida tomar las armas, pero creo que es un error, ya que la violencia sólo trae más violencia y no soluciona nada.

    Más aún: una revolución armada contra el sistema sólo conviene al sistema, que estaría encantado de tener más excusas para comportarse represivamente.

    Si algún lector de este blog aspira a la rebelión armada, le pido que no promueva tales ideas en este foro.

    Gracias por su comprensión.

     
  • At 4:58 p.m., Blogger Dr. Phyloel said…

    Sin palabras. Totalmente de acuerdo con la importancia de la espiritualidad. Soy paritularmente ateo, pero creo firmemente en la fuerza espiritual de las personas, las cuidades y, más interesante aún, en el espíritu de la época. coíncido con Alvaro Rolando: espero que vengan más post de este estilo.

     
  • At 6:32 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 6:49 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ese argumento me suena... "si no están conmigo, están en mi contra". ¿Dónde escuché eso antes?

     
  • At 7:11 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Mamanga,

    Ciertamente no te entendí, y por eso pregunté si estabas promoviendo una rebelión armada o no.

    Por otro lado, tú tampoco me entendiste a mí, dado que

    1. Yo no te estaba agrediendo.
    2. Yo no soy europeo. Yo nací y crecí en el "Tercer mundo" de Latinoamérica.
    3. Decir que la lucha armada (como la de los rebeldes de Iraq) es un error que sólo favorece al Imperio no equivale a apoyar al Imperio ni su ocupación, que claramente es injusta y opresiva, según me he esforzado en mostrar en este blog.
    4. Mi forma de pensar no está "siempre apoyando al Imperio". Al contrario.
    5. El término "lucha armada" no es despectivo, sino descriptivo.
    6. En mi opnión, estos nuevos nazis no se van a derrotar por medio de luchas armadas. Toma en cuenta, además, que estos nuevos nazis son los mismos que derrotaron por las armas a los antiguos nazis.
    7. Yo no te invité a dejar este foro. Yo pedí a quienes apoyaran la lucha armada abstenerse de promoverla en este foro. Pero como tú dijiste que no la apoyas, entonces esto no aplica a tí. Dejar de visitar este blog es enteramente tu decisión, y yo la respeto.

    Adiós y gracias por todos los links; hubo muchos muy interesantes y oportunos.

     
  • At 7:28 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Expliqueselo ud, desde su correcto pacifismo en el lugar en que se encuentra, a un pueblo que esta siendo exterminado, como el de irak, que el unico camino que le queda, (la lucha guerrillera identicas a las de vietnam) que no es un camino a seguir...expliquele ud a cualquier pueblo del mundo que ese unico camino que le queda antes de caer al abismo no es el correcto.
    Expliqueselo al pueblo venezolano que no afile sus espadas ante las amenazas de invasion, expliqueselo a cuba, korea, vietnam, china, rusia, brasil, etc, etc.

    Cada cual en su lugar, ud no puede promover una resisencia armada por promoverla, ud desde su lugar debe exigir el cumplimiento de todas las resoluciones de de la ONu, debe decirle a Zapatero que deje la magia con su propuesta y exigir no solo el retiro de tropas en irak, sino que ademas desde la ONu exigir a Israel el cumplimiento de todos los acuerdos.Porque israel tiene mucho que ver con la actual situacion internacional, eso no debe ser negociable por nadie en el mundo se encuentre en la situacion particular que se encuentre.

    Pues no se puede ir mas alla de lo que se fue con irak, sin caer en un mundo donde reinara la anarquia.

    Mi camino es la preparacion de una hipotetica agresion armada, a pocos kilometros de mi hogar(paraguay) ya hay una base operativa con 16 mil soldados que seguramente pasaran a engrosar los nuevos atentados terroristas que vendran en mi region, y no conosco que paraguay sea miembro de la OTAN para permitir eso, lo que si conosco es que estamos parados en un mar de agua dulce (acuifero guarani) y de recursos inconmensurables(la plataforma petrolera de las islas malvinas,tiene el doble de petroleo que todos los paises arabes juntos)....

    Asi que lamentablemente, dentro de las herramientas que debo dejar a mis hijos, esta la preparacion psiquica y tecnica para engrosar las filas de futuros combatientes que han de elegir entre ser esclavos y morir con el peso de esas cadenas o resistir esos intentos.

    Lamentablemente y como muy bien dice un lector mas arriba, wbush tiene mucha razon cuando dice estan conmigo o estan contra mi, en muchos paises esto es asi, tenemos pocas opciones.

    Si nos tocara ese lamentable camino, se que contaremos con el apoyo de los miles de pacifista que engrosaran las manifestaciones exigiendo a sus gobiernos por justicia en el mundo.(cosa que hoy no sucede)

    saludos y aclarando el entredicho me despido hasta alguna oportunidad.

    Los seguire leyendo
    Mamanga

     
  • At 10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola todos!

    Por aqui, ya tuve que dejar pasar la noche. Y ahora me encuentro con todo esto...ummm...

    Para contestar tu pregunta:

    Enfrentar la realidad. Por que los seres humanos tenemos la tendencia a esquivarla. Queremos tranquilidad, comodidad, amor pero a la vez es como que todo esto lo prefirieramos en forma disfrazada. Nos aterroriza la idea de que alguien nos mienta, nos utilice, pero A LA VEZ QUEREMOS LA VERDAD...UNA VERDAD QUE NO DUELA...CONTRADICTORIO? o sea que en el fondo preferimos seguir mintiendonos. Asi es como muchos en cualquier pais que se encuentren piensan que sus gobernantes tienen la "solucion" para sus problemas. Asi es como la esposa prefiera que el esposo le mienta, los falsos amigos, etc. etc.

    Creo que desde el principio entendi el sentido de tu blog. No me intereso tanto porque criticaras a los imperialistas, sino por el sentido espiritual que en muchos de tus mensajes has abordado.

    Entendi ademas que no te interesaba hacer mas grande la hoguera de odio que ya esta abrazando al mundo. EL ODIO SOLO GENERA DESTRUCCION.

    Cuando en mis comentarios he dicho que hay que abrir los ojos, hay que buscar informacion, no hay que creer todo lo que "ellos" quieran... , lo dije porque me molesta no cuestionar las cosas, la vida, seguir la fila de borregos que a cualquiera se le ocurra conducir, en este caso en sentido particularmente POLITICO.

    A parte del dano injusto de las guerras, el sacrificio de vidas inocentes, tenemos tambien todos los controles a los que muchos millones de personas estan siendo sometidos sin darse cuenta, y es posible que yo este sin darme cuenta contribuyendo en alguna manera al enriquecimiento de esos controladores, aunque en parte, tengo la oportunidad de NO vivir en Estados Unidos, despues de haber estado tanto tiempo por alli, vivo ahora en un pais lejano en donde no se consumen tanta groseria gringa, bueno eso para despues...

    Aunque no estoy de acuerdo y me molesta toda esa politica imperialista, tambien tengo claro lo que quiero espiritualmente. No puedo albergar odio en mi corazon, vendria a ser una replica de lo que precisamente yo critico, solo que en sentido inverso.

    Sigamos pues enriqueciendonos con los mensajes y las oportaciones.

    Saludos

    Cielo

     
  • At 12:28 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Mamanga,

    Yo entiendo muy bien que la gente oprimida decida tomar las armas. Lo entiendo, pero no lo apoyo, ni lo justifico, ni lo promuevo.

    Pienso que una persona oprimida puede reaccionar de muchas y muy diversas formas. Hace unos diez años tuve la oportunidad de viajar a la sierra de Chiapas, en el sur de México, y conocer a algunos miembros de sus comunidades.

    Aunque nadie reveló su afiliación política, y yo no se los pregunté, sabía que había algunos que pertenecían al EZLN, otros que apoyaban las organizaciones agropecuarias del corrupto partido gubernamental, y otros más que defendían los mismos principios del EZLN (tierra, democracia, justicia, libertad) pero lo hacían PACÍFICAMENTE. Una organización de este tipo se hacía llamar Las Abejas.

    Era a estos últimos a quienes yo más admiraba. Y de ellos aprendí que hay más opciones al blanco y negro de ser una víctima o tomar las armas.

    Años después, la opción que yo decidí tomar es la de compartir información que creo que es cierta y valiosa, y dejar que el lector decida si esta de acuerdo o no, mientras intentaba luchar por mi propio espíritu siguiendo las enseñanzas de Gurdjieff, Castaneda y otros.

    Mamanga, el camino que tu elijas como respuesta a la opresión es tu propio camino, y yo no tengo el poder ni el deseo de convencerte de que no lo sigas.

    Solamente te pido que no lo menciones como una opción viable en este foro, y espero que entiendas que si te pido explícitamente esto no es porque esté apoyando al sistema o porque tenga algo en tu contra (no tengo nada en tu contra), sino por la seguridad de los lectores de este blog (incluido tú) y la de su autor.

    Si no entiendes qué tiene que ver eso con nuestra seguridad, lee una vez más este artículo que tú mismo me mandaste, considera que esa propuesta de ley es una tendencia generalizada a nivel mundial, y piensa en el modo en que le gusta al Poder mentir y torcer las palabras de otros según le convenga.

    Espero que entiendas que si en el futuro leo algún comentario (de quien sea) que sugiera la vía armada como una opción viable de resistencia, voy a tener que borrarlo. Lo mismo si llego a ver sugerencias de actividades ilegales.

    Vivimos en tiempos difíciles y hay que ser "sabios como serpientes y dóciles como palomas". Un paso en falso y podemos caer al precipicio. Esto no es un juego.

    Por cierto, la base militar que mencionas que pusieron en Paraguay, ¿es de E.U.?

    Don Calladito

     
  • At 4:45 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ok comprendo.

    La base militar es del pentagono.
    los porque?

    Estamos experimentando un proceso de colonizacion "pacifica" parecidas a las que vivio la texas mejicana o la palestina de principios de siglo...grupos de colonos(planes economicos que lo beneficien....como los de argentina y brasil)con la excusa del reservorio de la flora y fauna(filantropos) estan comprando tierras en el medio de reservas de agua dulce, el proceso aparece inadvertido y sin coherencia con el militar, pero si lo estudiamos vemos la coherencia.
    Es un proceso anterior al 11S que con el se suma la necesidad de brindar una ayuda mas proxima a esos intereses, el grupo TOMPKINS testaferro de los Rockefellers es una persona que encavezaria este proceso en los ultimos años.


    le paso algunos analisis para que lo entienda.

    ¿BIENVENIDO MR TOMPKINS?

    Octubre de 2004
    http://www.harrymagazine.com/200410/mrtompkins.htm

    El establecioemnto de esa base tiene mucho que ver con el llamado acuifero gurani, un reservorio de agua dulce que cruza medio continente americano con capacidad estimada en dar agua al mundo por 200 años.

    http://www.google.com/search?q=acuifero+guarani&btnG=Search&hl=en&lr=

    Sobre el tema patagonico esta ligado al acuifero ya que tambien se trata de reserva de agua dulcce en sus hielos continentales, y en el mismo parelelo este sr esta comprando tierras en chile y argentinaa precios de ganga, el acuerdo de canje de la deuda que esta negociando el actual gobierno argentino tiene una operatoria de crear fideicomiso con la garantia hipotecarias del banco nacion que no es privado, como la deuda es impagable se calcula que esos campos estimados en el tamaño de la pcia de buenos aires pasaran a amanos extranjeras en corto tiempo.

    Son tecnicas identicas a las implementadas por baron rotchvil a principios de siglo en la compra de tierras en palestina.

    Completar el cuadro para entender con La Palestinización de la Argentina
    http://www.punto-informativo.net/foro/index.php?topic=6216.0 para entender algunas cosas mas.

    Tenemos que acostumbrarnos a ver los procesos no como meras casualidades, pues manda la politica y los contextos, es asi como el crimen de menezes en londres debe contextualizarse en dos aspectos por un lado la oficializacion de la base militar en triple frontera..(menezes brasilero recordarlo, despues del 11s se penso en bombardear foz de iguazu) y por otro lado el intento de golpe de estado contra lula por los casos de corrupcion, de esto ultimo acotar que lula ha venido jugando de manera exepcional geopoliticamente hablando, haciendo de eje entre iran y venezuela...recordar los ultimos acontecimientos y la cumbre arabe americana en brasil, ademas de las alianzas con india y rusia para la formacion de un eje que balancee al "eje del bien" de wbush.

    saludos

     
  • At 5:01 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Marines en Paraguay / La base "contraterrorista" de EEUU en la Triple Frontera
    http://iarnoticias.com/secciones_2005/latinoamerica/0055_base_contraterrorista_paraguay_28jul05.html

    El proceso de militarizacion en el conosur es en esencia el establecimiento de cordones preventivos de seguridad militar ante peligros como las movilizaciones en bolivia, el plan colombia etc etc, todas politicas de dominacion y apropiacion de recursos.

     
  • At 5:06 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sobre menezes....

    Una muerte, para una tapadera.
    La gente cree que Menezes fue un error, el error fue elegir a Menezes como presunto complice o cerebro de la operación para sumarlo a las futuras conexiones internacionales, vaya a saber que buscaran por las cataratas o la triple frontera.
    Menezes era un conspirador solitario que vivía en Tulse Hill, en el barrio de Brixton, la urbanización donde vivía el electricista brasileño estaba siendo vigilada por la policía dentro de la operación de caza y captura de los cuatro terroristas fugados. Allí han sido detenidas tres personas durante la investigación. Es una urbanización bastante grande, con apartamentos situados en amplias casas de dos alturas, que se encuentra actualmente acordonada por las fuerzas de seguridad. Menezes comenzó a ser seguido, pero no fue directamente al metro, porque está muy lejos, sino que, como hacía habitualmente, se subió a un autobús de la línea 2 que pasa primero por la estación de Brixton y luego por la de Stockwell
    El jefe de Scotland Yard, Ian Blair, indicó el viernes por la tarde que "el tiroteo" estaba relacionado con la "operación antiterrorista en marcha" y que los agentes dispararon contra un hombre "que se negó a seguir sus órdenes".
    "El hombre salió de una casa en Tulse Hill que se encontraba bajo vigilancia y que estaba relacionada con la investigación del jueves 21 de julio. Fue seguido por agentes de vigilancia hasta el metro. Sus ropas y su comportamiento acrecentaron sus sospechas"

    El problema fue que su amigo Gesio d'Avila, de 37 años, estuvo esperando en la estación de metro de Kilburn, al norte de Londres, a Jean Charles de Menezes durante bastante tiempo. Como se retrasaba mucho, algo completamente inhabitual, y llegaban tarde a un trabajo, empezó a llamarle al móvil, pero no respondía. Pensó que su amigo lo había perdido. Se fue preocupado "Le estuve llamando al móvil durante todo el día, pero no había forma de encontrarlo. En la noche del viernes al sábado, en torno a la una de la madrugada, me llamó la policía y me preguntó si yo había realizado numerosas llamadas a ese número. Al poco tiempo se presentaron dos agentes, un superintendente y un inspector. Me preguntaron por qué había intentado ponerme en contacto reiteradamente con un sospechoso de terrorismo y les respondí que era imposible, que no podía tratarse de la misma persona, que yo estaba llamando a un amigo electricista. Me enseñaron la foto de Jean Charles y entonces me dijeron: 'Puede que la persona de la que estamos hablando esté muerta".
    Matar a Gesio d´Avila hubiese complicado la cosa.
    Saludos, Rocco

    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=11MARZO2004&msg=9471

    Mas sobre las conexiones entre la seguridad de los metros de londres y empresas ligadas al faro del sionismo mundial: Israel.

    Empresa israelita protegía el tren subterráneo de Londres

    Una empresa de seguridad israelita fue la escogida para proveer la seguridad en las red del tren subterráneo de Londres, manejaban todo el sistema de control por cámaras de videos.

    21/09/2004

    Seguridad israelita para proteger el tren subterráneo de Londres

    Una empresa de seguridad israelita ha sido escogida para proveer la seguridad en la red del tren subterráneo de Londres.

    Verint System, una subsidiaria de Comverse Technology de Israel, anunció que Metronet Rail ha seleccionado la solución de cámaras de video en red de Verint para mejorar la seguridad del tren subterráneo de Londres, según un informe de Israel.

    Después de extensas pruebas del sistema de video en red de Verint, incluyendo instalaciones piloto en líneas ferroviarias seleccionadas, Metronet Rail lo seleccionó para ser instalado en toda la red de trenes subterráneos. El sistema permitirá al personal de seguridad vigilar las plataformas de pasajeros y ciertos lugares remotos del tendido.

    El Presidente y CEO de Verint, Dan Bodner, le dijo a Israel 21c : "Tenemos una significativa experiencia trabajando con las autoridades del transporte y nos comprometemos a entregar soluciones innovadoras de seguridad con cámaras de video en red para la industria del transporte".

    Metronet Rail, bajo un contrato d 30 años con el gobierno del Reino Unido, es responsable de mantener parte de la infraestructura del tren subterráneo de Londres. Esto incluye la seguridad en los trenes, estaciones, túneles y puentes.

    El tren subterráneo de Londres transporta más de 3 millones de pasajeros cada día, haciéndole uno de los sistemas de transporte más ocupados a nivel mundial.

    Original en:
    http://www.israelnationalnews.com/news.php3?id=69208


    saludos

     
  • At 10:20 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Si os ha resultado interesante el libro de John Coleman os recomiendo otro de Jim Marrs que aún amplía más la información LAS SOCIEDADES SECRETAS en inglés RULE BY SECRECY. La información que hay en él es increible.

    En cuanto a la guerra que se batalla hoy en día, entre el materialismo y la espiritualidad, os digo con la mano en el corazón que hay un grupo espiritual que tiene la solución. Lo he investigado en profundidad y se trata de la famosa Iglesia de Scientology. He descubierto que el único motivo por el que ha sido y sigue siendo tan atacada es porque tienen soluciones prácticas que de conocerse por el gran público desbaratarían de por sí los planes de los conspiradores de un nuevo orden mundial (seamos honestos y llamémosle más correctamente "una dictadura de orden mundial"). Así están las cosas...

     
  • At 12:35 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Hola Joxe. ¿Estudiaste también los antecedentes de Hubbard? ¿Estudiaste el modo en que manipulan a sus adeptos para jamás manifestar ningún desacuerdo y evitar que dejen la secta? ¿Su sistema jerárquico donde uno paga cursos cada vez más caros por el siguiente gran 'secreto'? ¿Su predilección por reclutar gente que pueda pagar esas cantidades y más, como las estrellas de Hollywood?

    Sí que han sido atacados, pero me parece que muchos de esos ataques están bien fundamentados, y que a pesar de ellos no han tenido ningún problema para florecer. Son una de las sectas más ricas y poderosas del mundo.

     
  • At 12:37 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Para quienes no sepan Hubbard es el fundador de la Cienciología.

     

Publicar un comentario

<< Home