Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, enero 20, 2006

Un polvorín

Las tensiones en Medio Oriente constituyen un polvorín, y las partes directa e indirectamente involucradas ya encendieron los cerillos que inciarán la catástrofe. Y desde que empezó el 2006, se han esforzado mucho por avivar sus flamas. Los queridos lectores están bien conscientes de ello, según veo en los comentarios que han dejado últimamente. Uno de ellos dejó la siguiente nota:

Mofaz acusa a Irán de financiar atentado y a Siria de planearlo

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, acusó a Irán de financiar el ataque suicida registrado ayer jueves en Tel Aviv, que causó heridas a al menos 26 personas, informaron fuentes de seguridad.

Las instituciones de seguridad de Israel tienen 'pruebas decisivas que demuestran que el ataque en Tel Aviv fue el resultado directo del eje del mal que opera entre Irán y Siria', dijo el ministro.

'Irán proporcionó el dinero, el cuartel general de Yihad Islámica en Damasco dirigió la operación de los agentes en Naplusa, con instrucciones', agregó.

Mofaz dijo que el ataque tuvo lugar mientras el presidente de Irán, Mahmud Ahmedineyad, se reunía en Damasco con el presidente sirio, Bashar al Asad, en una entrevista que calificó como 'la cumbre del terrorismo'.

Al menos 26 personas fueron heridas en la agresión de ayer, una de ellas permanece en estado de mediana gravedad, mientras que el resto sufrieron heridas leves o se encuentran en estado de shock.


Como ocurre con muchos ataques terroristas en Israel, las muertes son pocas o ninguna. Me alegro por la buena cantidad de ciudadanos israelíes que sobreviven, pero... ¡comparen con la cantidad de muertos que hay a diario en Irak por ataques similares! ¡Siempre mueren docenas por ataque! ¿Por qué la diferencia? Pareciera que los terroristas musulmanes que atacan israelíes son más ineptos que los que atacan musulmanes, ¡vayan ustedes a saber por qué!

Más sorprendente aún es que a menos de 24 horas del ataque en Tel Aviv, el ministro de Defensa ya contaba con todos los detalles del atentado, ¡a tal grado que pudo asegurar sin temor a equivocarse que fue planeado por el "eje del mal" de Irán y Siria! ¿Sería mucho pedir que hiciera públicas sus "pruebas decisivas"? Supongo que sí. ¿Sería muy atrevido sugerir que el ataque está siendo utilizado como propaganda para justificar la siguiente guerra? Supongo que también.


Ahora veamos una declaración tan inquietante como interesante:


Chirac no descarta usar armas nucleares si Francia sufre ataques terroristas

2006/01/19. Cristina García Muñoz , Madrid

El presidente de Francia, Jacques Chirac, ha asegurado que no descarta hacer uso de armas nucleares si su país sufre ataques terroristas.

Chirac ha dicho textualmente que " los dirigentes de Estados que recurrieran a medios terroristas o pensaran utilizar armas de destrucción masiva, se exponen a una respuesta que puede ser no convencional".

El presidente francés ha hecho estas declaraciones durante una visita a la zona donde están ubicados los submarinos nucleares, en el noroeste del país, y en medio de la crisis nuclear creada por la reactivación del programa iraní.



Todos los medios, sin excepción, interpretaron las palabras de Chirac como una advertencia contra Irán. Bien pueden tener razón. Pero hoy en la mañana se me ocurrió una explicación alternativa. Atención, que es sólo una hipótesis y es imposible de probar (y una que comparten otros, entre ellos un lector), pero explicaría muchas cosas: ¿Qué tal si Chirac diseñó sus frases cuidadosamente para enviar un mensaje que pareciera ser para Irán, pero que en realidad estuviera dirigido a Israel?

Como sabemos muchos de los que nos tomamos la molestia de leer las noticias con cuidado, la gran mayoría de los ataques terroristas desde el 11 de septiembre del 2001 no han sido obra de musulmanes extremistas, sino de agencias de inteligencia haciéndose pasar por musulmanes extremistas, muy notablemente el Mossad, ese siniestro servicio secreto de Israel (lo que explicaría las pocas bajas de israelíes por terrorismo en comparación con irakíes o musulmanes en general), y que utiliza la estrategia de la "falsa bandera" para sacar beneficios políticos.

Ahora, si nosotros, humildes cibernautas, podemos armar las piezas del rompecabezas para darnos cuenta de que la mayor parte del terrorismo islámico es en realidad terrorismo de ultra-derecha de agencias de inteligencia como el Mossad, ¿no es obvio que dirigentes políticos del nivel de Chirac están plenamente conscientes de ello? ¿No estará Chirac temeroso de lo que el Mossad pueda estar planeando para que Francia apoye a Israel en una guerra contra Irán y Siria? Recordemos que Estados Unidos y sus aliados resintieron que Francia no los apoyara en la guerra contra Irak. ¿Qué tal si el servicio secreto francés sabe que su contraparte israelí planea detonar la guerra con un acto terrorista de falsa bandera en territorio francés?

Consideren que si el mensaje de Chirac iba dirigido a Irán, ¡entonces de un día para otro el presidente francés se volvió más neoconservador que los mismos neocones de Washington! ¿Es esto posible? Sí, por supuesto que lo es, pero no muy probable, diría yo.

En fin. La de arriba es sólo una hipótesis.


De cualquier modo, una vez que inicie la guerra, hay una buena probabilidad de que el conflicto termine por involucrar a potencias mundiales. O sea, tendríamos una guerra mundial. ¿Por qué? Porque hay países que van a resentir muuucho que Irán sea invadido:


Las conexiones que vinculan a China, Rusia e Irán

[...]

Beijing y Moscú se acercan a Teherán

En marzo 2004, la compañía petrolera del estado chino, la Corporación Zhuhai Zhenrong, firmó un tratado de 25 años para importar 110 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) de Irán. A esto le siguió un tratado mucho más grande entre otra de las compañías petroleras del estado chino, Sinopec, e Irán, firmado en octubre 2004.

Este trato, que vale unos $100 mil millones, permite a China importar 250 millones de toneladas de GNL más del campo petrolero Yadavarán de Irán por un periodo de más de 25 años. Además del GNL, el trato de Yadavarán provée a China de 150,000 barriles de petróleo crudo en el mismo periodo.

Este enorme trato también enlista inversiones chinas importantes en la exploración, taladro y producción de energía iraní, así como en petroquímica e infraestructura de gas natural. El total de la inversión china dirigida hacia el sector de energía de Irán podría exceder $100 mil millones más a través de 25 años. Después del final del 2004, China se convirtió en el principal mercado de exportación de petróleo de Irán. [...]

En los últimos años cierta cantidad de compañías rusas y chinas han enfrentado sanciones de Estados Unidos por vender misiles y tecnología de misiles a Irán. En lugar de desacelerar o detener tales ventas, el paso de adquisición de misiles y desarrollo en Irán se ha acelerado.

Al igual que las relaciones entre China y Rusia y China e Irán, las relaciones de Rusia con Irán también han avanzado considerablemente en los últimos 18 meses. Además del incremento en inversión en Irán por Rusia y el creciente comercio de armas entre los dos países, Rusia ha estado fuertemente involucrada en la naciente industria de energía nuclear iraní. [...]


¿Cómo reaccionarán China y Rusia cuando EU y/o Israel se decidan a atacar a Irán y/o Siria?

11 Comments:

  • At 12:21 a.m., Anonymous Anónimo said…

    http://www.muchosmuertos.blogspot.com/

     
  • At 12:54 a.m., Blogger Mamanga said…

    creo que la estrategia irani es la correcta..es muy largo explicarlo tendria que resumir un monton de datos....
    en mi opinion hay una guerra mundial entre servicios de inteligencia que representana a diferentes facciones del poder en el mundo..obviamente que los une la idea del uso del terrorismo para hacer campaña electoral o mantener el poder...en eso no se diferencian...todos son iguales incluidos los paises arabes...pero hay diferencias..cuando se habla del bocado irani ahi hay diferencias..por un lado tienes al bloque creado por china y rusia que es un arco geopolitico estrategico que abarca a india-china-iran-siria--pero ademas llega a cuba-venezuela...este despliegue es logico para posicionarse ante el despliegue israeli-mericano-ingles---europa es el grupo NI-SO ni si ni no..esta en el medio....y que hace iran? juega dentro de ese paraguas a desgastar y crear nuevos intermediarios que desgasten y regeneren diplomacia..hay que enmarcar los discursos del presidente en este contexto..y hasta ese techo...rusia china y la CIA(desplazada por el lobby judio en el pentagono) juegan tambien al desgaste ene stados unidos..de ahi tenemos el caso plame el reciente abramof etc---no se ve una operatoria clara en israel aunque el caso de sharon puede indicar que si---y todo este accionar evidentemente esta aplazando un ataque a iran..

    No olvidemos que bilderberg queria ataque para el otoño de 2005 ahora loq uieren para marzo...yo lo veo muy muy verde..nadie es suicida y las condiciones politicas no estan ni de serca maduras.

    saludos

     
  • At 1:01 a.m., Blogger Mamanga said…

    Lo unico que podria madurar la condiciones para un ataque a iran es un evento catalizador mayor que un simple atentado como el de españa o inglaterra.

    tendria que ser un evento como el que todos anticipan, el uso de armamento nuclear, un ataque quimico..o algo parecido..pero ojo hay que ver esto de manera dinamica...si llegara a producirse un evento semejante(cosa demorada por luchas internas palaciegas) se abririan mas frentes internos a los neocons..en estados unidos tendrian a mas de la mitad del pentagono conspirando militarmente y eso seria un principio de guerra interna.
    O sea que la apuesta tiene un costo altisimo para el poder neoconservador.

    Y repito, en esas alturas juegan con el terrorismo pero ninguno es un Kamikaze suicida.

     
  • At 1:06 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo ultimo sobre el conflicto OM:

    El Mundialmente renombrado Reportero y experto Kenneth R. Timmerman, autor de el bestseller "Countdown to Crisis: the Coming Nuclear Showdown with Iran, y Carl Limbacher, reportero para NewMax.com, revela que los E.E.U.U. y el Israel destruirán las instalaciones nucleares de Irán en menos de 10 semanas contando desde ahora. [Web]

    Caso AIPAC-Pentagono:
    EEUU.- Condenan a un ex analista del Pentágono a 12 años de cárcel por remitir información secreta a los israelíes.


    Saludos.

     
  • At 1:24 a.m., Blogger Mamanga said…

    No esta facil la cosa en israel ni en estados unidos para toda esta gente que quiere atacar iran, cada paso que dan se tropiezan con mil dificultades y piedras...fijate tu kamus, que el golpe dado contra libby a dejado al pentagono sin su mejor planificador politico-militar...y ni hablar lo de sharon....aunque netanyahu quiera forzar un ataque a iran coordinando acciones con cheney, la gente sercana a sharon no le responde pues estan en plena lucha politica....
    Lo logico seria un escalada de accion psicologica importante..deben pasar las elecciones en israel y producirse un evento que permita a wbush pasar a la ofensiva y aplaste a su oposicion..nada de eso ocurre por suerte....10 semanas son dos meses y medio....seria abril..no? ya pasarian las elecciones en israel....y faltaria el evento catalizador importane para que wbush pase a la ofensiva..porque israel no hara el gasto...lo maximo que puede hacer israel es una operacion parecida a la que hiso en irak pero por la calidad de misisles de iran puede fracasar...

    Esta dificil el supuesto queso...hay que sumar el grado de huevos.....yo no le veo huevos a la dirigencia israeli..que quieres que te diga..

    saludos

     
  • At 5:06 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo que si es cierto, es que ya se estan sintiendo las amenazas de B. L. a E.U., el petroleo volvio a subir a $68.00 y se espera que sea peor la proxima semana.

    Si hay un ataque en E.U., B.. y comp. ya tienen pruebas. De alli sera facil involucrar a Iran y Siria.

    Los chinos con todo su poderio economico harian maravillas con la economia de E.U.

    Saludos,

     
  • At 6:18 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Muy acertado este articulo de hoy, pues cuando escuche la noticia del presidente de francia y mire los comentarios de otros foros todos decian y dicen que era una señal para iran, pero los que sabemos que algo raro paso el 11S y yo en mi caso pense que iba dirigido para EU, aunque no pense en israel, aunque es igual, son los mismos.En ese caso me hago una pregunta , ¿ Si hubiera un atentado en francia y sabiendo que era israel y le atacara con bombas nucleares? que pasaria?, buf no quiero ni pensarlo...

     
  • At 11:35 p.m., Anonymous Anónimo said…

    27 Marzo 2006

    20 Abril 2006

     
  • At 5:32 a.m., Blogger Mamanga said…

    Excelentes datos sobre la falsificaion del ultimo mensaje de osama..

    http://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=84432

     
  • At 9:21 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Re: Chirac

    Al oir por tv las declaraciones de
    Chirac a mi tambien se me ocurrio de que era un mensaje dirigido no a Iran sino a los que todos conocemos que estan detras de 'al qaida' Algo asi como 'decirle a Pedro para que entienda Juan'. Gracias por el esfuerzo invertido en este blog.

    Anonymous
    pd
    No vaya a ser que 'alqaida' me encuentre. Ultimamente sospecho que 'al qaida' esta por toda la Net tracking a la gente que no piensa como ellos (lol)

     
  • At 10:41 p.m., Anonymous Anónimo said…

    - Esta noticia evidencia el grave impacto del conflicto Irani-USA hacia IRAQ de forma automatica, Y cuidado si afecta a todo el Oriente Medio.

    Irak.- Muqtada al Sadr ofrece a su Ejército del Mahdi para defender Irán en caso que de el país sea atacado.
    TEHERÁN, 22 (EP/AP)

    El clérigo radical chií Muqtada al Sadr aseguró hoy que su Ejército del Mahdi ayudará a defender Irán en caso de que el país sea atacado por una potencia extranjera, según la agencia Irna.

    Al margen de una reunión con el alto negociador iraní sobre asuntos nucleares, Ali Larijani, Al Sadr afirmó que su milicia fue creada para defender el Islam.

    "Las fuerzas del Ejército del Mahdi defienden los intereses de Irak y de los países islámicos. Si los vecinos de los países islámicos, incluido Irán, se convierten en el objetivo de los ataques, los apoyaremos", añadió.

    "El Ejército del Mahdi está más allá del Ejército iraquí. El Ejército del Mahdi fue creado para defender el Islam", añadió para ilustrar el apoyo que recibiría Teherán en caso de que se produjera una ofensiva de Estados Unidos.

    Fuente: Yahoo News

     

Publicar un comentario

<< Home