Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, marzo 13, 2008

Libertad de expresión en la red

Habiendo sufrido hace no mucho lo que me pareció (y me sigue pareciendo) una maniobra encubierta de censura, no puedo dejar de solidarizarme con un caso reciente mucho, pero mucho más serio que el mío.

Resumen: Un hombre que se hace llamar "Master Eric" y que se ha autoproclamado maestro espiritual está demandando por 4.5 millones de dólares a Signs of the Times, sitio de noticias alternativas, por comentar en su foro artículos que fueron publicados en diarios de EEUU acerca de acusaciones de pedofilia contra el arriba mencionado "Master". Pueden leer acerca del lamentable asunto en el blog en español de Signs of the Times, que se encuentra aquí; o vayan acá para ver una copia del comunicado de prensa que circula por la red.

Si no fuera por las graves implicaciones que tiene para la libertad de expresión de TODOS, el asunto sería risible por lo absurdo. Eric Pepin se gana la vida vendiendo CDs de meditación, libros y píldoras que, según nos asegura, tienen la capacidad de hacer psíquico y telépata a quien las toma. Por lo visto le va bastante bien porque antes de ser arrestado por tener relaciones sexuales con un presunto menor de edad acumuló 2 millones de dólares de ventas en un año. A fin de cuentas fue dejado en libertad porque el juez no encontró prueba absoluta de que el muchacho acusador hubiera tenido menos de 18 años de edad antes de las relaciones sexuales con Pepin. A pesar de ello, el mismo Pepin confesó haber tenido relaciones sexuales con la mayoría de sus empleados, lo cual no deja lugar a dudas acerca del tipo de "espiritualidad" que practica este personaje.

En cuanto a Signs of the Times, su "crimen" consistió en discutir el tema en su foro, haciendo referencia a copias en la red de los diarios locales que reportaron el caso de pedofilia.

Y así es, queridos cibernautas, cómo los patos le disparan a las escopetas, la verdad es mentira, la guerra es paz, y los estafadores y predadores tienen derecho a demandar por millones a quienes ejercen su libertad de expresión. Todos somos iguales, pero quienes ganan 2 millones al año son más iguales que quienes participamos en foros en línea. Triste caso, y si "Master Eric" se sale con la suya, entonces sólo es cuestión de tiempo antes de que todos y cada uno de los foros de la red caigan de algún modo u otro. De modo que Don Calladito cree que está justificado para tomarse el asunto en lo personal.


El autoproclamado "Master Pepin". Sus poderes psíquicos no le ayudan a ponerse la camisa correctamente.

Por favor no confundir con "Master Pippin":


...que no tiene culpa ni velo en este entierro, a pesar de sus tropiezos.

5 Comments:

  • At 6:32 p. m., Blogger navegante said…

    Esta es información que toda persona haciendo los programas de meditación y tomando las píldoras de Eric Pepin y su Higher Balance Institute debería de saber. Por supuesto que Eric Pepin quiere toda información que lo incrimina fuera de la web, así podrá tener más "discípulos". ¡El hombre ha abusado sexualmente de personas que pusieron confianza en él!

     
  • At 2:55 a. m., Blogger Ajmaknic said…

    Hola Don Calladito, Me alegra verte de nuevo en accion. Gracias ha tu blog empece a despertar del mundo inmaginario que nos ponen frente a nuestros ojos. Gracias a tus escritos empece mi blog, el cual es www.despabilar.blogspot.com
    Me alegra que aun sigues escribiendo.

     
  • At 9:27 a. m., Blogger Bemsims said…

    Hola antes de nada felicidades por el blog, os conoci atraves de proyectomatriz y he creado un foro http://libertad.activoforo.com/ y un blog relaccionado ya que tenia varios http://conspiracionesyquejas.blogspot.com , si quieres o quereis pasaros por el foro pues ya sabeis el unico fin es difundir información.

     
  • At 1:41 a. m., Blogger Flaco Grilli said…

    no entiendo que tiene que ver que este eric pepin se haya follado a sus empleados con que sea o no un gurú espiritual o algo por el estilo. lo más lógico es q sea un charlatán, pero quién sabe, de repente tiene alguna forma de verdad atrapada dentro de la parte mentirosa q uno asume q es la completitud de sus postulados.

    yo en realidad nunca había escuchado hablar de este personaje, y debo admitir q el q haya gente q crea en él no me causa más extrañeza q la gente católica, budista o lo q sea. una religión no se hace más real por q tenga un sistema de creencias más complejo o más seguidores, al final lo q diga pepin o el dalai lama no puede ser juzgado por otra cosa q la cosa misma q se ha dicho, da lo mismo de kien venga.

     
  • At 3:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Unos buenísismos docuemntales que recientemente corren por la red: LA LLEGADA, nada menos que 51 documentales, especial el que critica el documental(infiltrado) de Zeit Geist, ademas estos documentales no son "occidentales", muy buenos. Un saludo. EL BLUES.
    MI DIRECCIÓN: elblues@terra.es

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home