Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, septiembre 18, 2007

¿Quién es Floyd?

Curioso. Don Calladito anda de "vacaciones", digamos, meditando qué hacer y qué sentido darle a su vida y a su blog. Y mientras anda en eso, por obra y magia de los robots de blogger, Paren el Ruido desaparece del ciberespacio. Recibe un mensaje de blogger alegando que fue detactado como spam. Don Calladito dice que no, que no lo es; tal vez no es el mejor blog, pero definitivamente no es spam. Los robots insisten que sí. Luego de un ir y venir, los robots ceden y regresan este blog al ciberespacio, pero con una nueva dirección: http://parenelruido0.blogspot.com (noten el cero extra). Si van a la dirección original, se encuentran con un blog vacío, supuestamente propiedad de un tal 'Floyd', quien sólo se tomó la molestia de adueñárselo, sin escribir nada, como si el propósito fuera simplemente 'quemar' la dirección.

Mi pregunta es ¿Quién es Floyd y qué interés tiene en el blog de Don Calladito?

¿Y cómo hizo para adueñarse de la dirección si estaba deshabilitada? ¿Cómo afecta el "ligero" cambio de dirección forzada al ranking del blog?

Un cero extra... ¿será el mensaje: "Don Calladito, a empezar desde cero"?

Otra cosa qué reflexionar mientras continúan las "vacaciones existenciales" de D. C.

De mientras, otro de mis cuadros favoritos.

1 Comments:

  • At 5:45 p. m., Anonymous G-V said…

    Que bueno que regresó el blog!!!

    La obra “Le tub” de Degas, tengo que reconcer que es muy exquisita, la sensibilidad de Degas ha podido plasmar este íntimo momento de manera muy delicata.

    Mmm, si opino lo mismo del blog “Paren el Ruido” y otros blogs, expone a la luz, información muy incomoda para “algunos”, que es mejor callar.
    Pero lo más importante D.C. o “Anónimo” (no sé todavía tu seudónimo), es no caer en manos de alguno/a que aplique ingeniería social, eso si es peor.
    Aquí dejo algo que explica qué es:

    “La ingeniería social consiste en la manipulación de las personas para que voluntariamente realicen actos que normalmente no harían; aunque a nadie le gusta ser manipulado, en algunos casos no es excesivamente perjudicial (por ejemplo un vendedor puede aplicar ingeniería social para conocer las necesidades de un cliente y ofrecer así mejor sus productos), si las intenciones de quien la pone en práctica no son buenas se convierte quizás el método de ataque más sencillo, menos peligroso para el atacante y por desgracia en uno de los más efectivos. Ese atacante puede aprovechar el desconocimiento de unas mínimas medidas de seguridad por parte de personas relacionadas de una u otra forma con el sistema para poder engañarlas en beneficio propio.”

    Mis saludos D. C. en donde esté.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home