Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, enero 19, 2005

Irán a la guerra

Una vez más el ruido del mundo (esta vez el ruido de los tambores de guerra) me obliga a dedicar mi texto de hoy a un asunto que no planeaba, pero que resulta demasiado urgente para ser ignorado.

Tal vez ustedes experimentaron la misma sensación de dejá vu que tuve yo al leer el siguiente artículo (me he tomado la libertad de insertar mis comentarios) :

EU realiza misiones secretas en interior de Irán, según la revista "The New Yorker"

Comandos de EU llevan a cabo misiones secretas en el interior de Irán para identificar posibles objetivos nucleares, químicos y de misiles, según una nota que publica hoy la revista "The New Yorker".

El artículo, firmado por el prestigioso periodista Seymour Hersh, quien destapó el escándalo de los abusos contra presos iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib, asegura que las misiones se realizan desde hace al menos seis meses.

Pero los planes imperialistas de invadir el Medio Oriente se realizan hace al menos seis años. Lean los documentos del "Proyecto para el Nuevo Siglo Norteamericano" (Proyect for the New American Century).

Cita a un ex alto cargo de los servicios secretos que afirma: "ésta es una guerra contra el terrorismo, e Irak es sólo una campaña. El gobierno (del presidente de EU, George W.) Bush concibe esto como una gran zona de guerra. Lo próximo es la campaña en Irán".

En un mundo en donde si no estás con Bush estás con los "terroristas", no hay más que "guerras contra el terrorismo". Ciertamente la mafia de Bush concibe al mundo "como una gran zona de guerra"; así lo han demostrado sus palabras y sus acciones. Para quien porta un martillo todo parece un clavo.

"Los civiles del Pentágono quieren ir a Irán y destruir la mayor cantidad de infraestructura militar como sea posible", agrega en el artículo un consultor del gobierno muy ligado al Departamento de Defensa.

Y los militares en el Pentágono quieren ir a Irán a destruir la mayor cantidad de infraestructura civil como sea posible, ¿no? Eso hicieron en Iraq...

Según Hersh, un comando especial estadunidense colabora estrechamente con un grupo de científicos paquistaníes, que a su vez mantiene una estrecha relación con colegas suyos de Irán.

Ayudados por la información paquistaní, este comando ha entrado en el este de Irán para buscar instalaciones nucleares subterráneas.

A cambio -según "The New Yorker"- el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, ha recibido la promesa de que no tendrá que entregar al "padre" de la bomba atómica de su país, Abdul Qadir Jan, quien confesó que había encabezado una red para la venta de secretos nucleares.

O sea que Paquistán colabora con EUA no para intercambiar logros científicos o económicos, ni para mediar para lograr la paz en el mundo. No, la colaboración es para encontrar una buena excusa para hacer la guerra.

El artículo afirma que Bush ya ha firmado una serie de órdenes ejecutivas que autorizan operaciones secretas de fuerzas especiales para ejecutar misiones encubiertas contra supuestos terroristas en un total de hasta diez países del sureste asiático y Oriente Medio.

O sea que el asunto no acaba con Irán. Prepárense para la guerra perpetua.

Según Hersh, definir esas misiones como militares y no de los servicios secretos permitiría al Gobierno evitar las restricciones legales que existen en las operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

¡Ah, esas leyes tan molestas que no permiten a los tiranos proceder como se les antoje! Pero no se preocupen, los tiranos siempre encuentran modos de salirse con la suya, con o sin ley. Pregúntenle a la CIA si no ha hecho lo que ha querido al margen de la ley.

El Gobierno de EU considera que el programa nuclear de Irán, que este país asegura tiene fines pacíficos, tiene como objeto la fabricación de armas atómicas y ha exigido su desmantelamiento.

¿Dónde he escuchado eso antes, dónde? ¡Ah sí! En el caso de las inexistentes armas de destrucción masiva en Iraq.

Además, en las últimas semanas Bush ha advertido a Irán contra posibles injerencias en las elecciones de Irak, previstas para el próximo día 30.

Si el próximo día 30 ocurre alguna tragedia de la cual Irán resulta ser señalado como culpable, no se sorprendan.

En declaraciones a la emisora de televisión CNN, el asesor de la Casa Blanca Dan Bartlett rechazó las afirmaciones del artículo, que calificó de "rebosante de inexactitudes".

Pero no las rechazó como falsas. Esto es interesante. Dado que los políticos no sienten ningún remordimiento en mentir y en esta ocasión no negaron los hechos como hubieran podido hacerlo, debemos entender entonces que la intención era filtrar la información para mandar un mensaje: sí va a haber una nueva guerra.

"Estamos preocupados con Irán. Todo el mundo está preocupado con Irán", declaró Barlett, quien no obstante insistió en que EU "seguirá trabajando a través de la vía diplomática".

Ciertamente todos estamos preocupados por Irán. ¿Cómo no estarlo si el Jefe de la Mafia lo ha marcado para ser la siguiente víctima?

Lo de que la vía diplomática pueda evitar la guerra, olvídenlo. Éstas personas no dan paso sin zapato, y si se han tomado la molestia de espiar y acosar a Irán es por algo. Así que pueden ignorar lo que mientan comentaristas televisivos o personalidades de la política con respecto a la posibilidad de la paz. La guerra ya está declarada, y todos lo saben.

Mis mejores deseos para el pueblo iraní.