Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, marzo 31, 2005

Catástrofes cíclicas II

Así que de acuerdo al Pentágono el cambio climático resultará en un desastre global en unos 20 años. Así que de acuerdo a científicos de California, en cualquier momento podríamos enfrentar extinciones masivas, tal y como ocurre cada 62 millones de años, y tal y como ocurrió hace 65 millones de años, por causas no del todo claras, como una lluvia de cometas u otros posibles fenómenos cósmicos.

Pero si es verdad que hay una catástrofe a la vuelta de la esquina no sería justo que le echáramos toda la culpa a la Madre Naturaleza. O sea, ¡a nosotros los seres humanos también nos honraría que se nos diera crédito por los desastres que estamos provocando! Si para algo somos buenos es para echar a perder la vida, ¿así que por qué no reconocérnoslo? Propongo una medalla para la raza humana por el gran éxito que ha tenido en autodestruirse y destruir a los seres que comparten su entorno...

Pero basta de sarcasmos.

Ni siquiera había terminado de escribir el mensaje de ayer cuando ya me había topado con otro artículo poco alentador. Así que antes de que digan "calentamiento global", lo comparto con ustedes (curiosamente hice una búsqueda y no lo pude encontrar en ningún servicio de noticias en español en línea... ¿por qué?):

¿El estado del mundo? Al borde del desastre

Un estudio de las relaciones biológicas vitales para mantener la vida ha encontrado perturbadora evidencia de la degradación hecha por el hombre. Steve Connor reporta.

30 marzo 2005

El planeta Tierra se encuentra a punto del desastre y la gente no debería dar por hecho que sus hijos y sus nietos sobrevivirán en el mundo ambientalmente degradado del siglo 21. Este no es el discurso de perdición de activistas ecologistas sino la opinión considerada de 1,300 científicos líderes de 95 países que publicarán hoy una evaluación detallada del estado del mundo al inicio del nuevo milenio.

El reporte no es una lectura feliz. Los académicos encontraron que dos terceras partes de los delicadamente equilibrados ecosistemas que estudiaron habían sufrido mucho a manos del hombre durante los últimos 50 años.

Las tierras secas del mundo, que representan 41 por ciento de la superficie de la tierra, han sido particularmente dañadas y aun así aquí es donde la población humana ha crecido más rápidamente durante los 1990s.

Degradación lenta es una cosa pero un súbito declive irreversible es otra. El reporte identifica media docena de "puntos de desequilibrio" potenciales que podrían cambiar abruptamente las cosas empeorándolas, con poca esperanza de recuperación en una escala de tiempo humana.

Incluso si la lenta e inexorable degradación no lleva a un colapso ambiental total, las personas más pobres del planeta van a ser quienes más sufran de todos modos, de acuerdo a la Evaluación del Ecosistema del Milenio, que incluyó a 22 academias nacionales científicas de alrededor del mundo.


Como siempre, los pobres son quienes llevan la peor parte. Eso debería darnos una idea de lo injusto que es el mundo en que vivimos.

Walter Reid, el líder de los autores centrales del reporte, advirtió que a menos que la comunidad internacional tome acciones decisivas el futuro se mostraba desesperanzador para la siguiente generación.


Conociendo a la raza humana y a los líderes de la "comunidad" internacional, yo no pondría muchas esperanzas en "acciones decisivas", señor Reid.


"Todo esto será tuyo, hijo mío".

"El punto central de esta evaluación es que estamos gastando el capital natural de la Tierra, presionando a tal grado las funciones naturales de la Tierra que la habilidad del ecosistema del planeta de mantener a futuras generaciones no puede ser dada por hecho", dijo el Dr. Reid. [...]

Es interesante que todas estas cosas converjan justo en este punto en el tiempo: degradación de recursos naturales cortesía de la raza humana, cambio climático cortesía de la Madre Naturaleza y acelerado por la raza humana, terremotos cortesía de los movimientos de la corteza terrestre, y una posible extinción masiva cortesía de algo misterioso que bien podría ser una lluvia de cometas, a su vez cortesía de un también misterioso sol gemelo de nuestro Sol. ¡Ah! y una multitud de guerras que se avecinan, comenzando por el Medio Oriente, cortesía de la sed de poder de EU e Israel.

Supongo que todo es parte de los ciclos del Universo...

Pero la cosa no termina aquí. Todavía no les he aclarado qué tiene que ver el alqumista Fulcanelli con la teoría de que nuestro sol tiene un compañero que provoca periódicas lluvias de cometas... No se apuren, ya lo haré en su momento.





NOTA AÑADIDA: Me quedé pensando que quizá algún amable lector allá afuera podría estar interesado en leer más sobre este asunto de las catástrofes cíclicas, así que me permitiré recomendar el libro
The Secret History of The World and How To Get Out Alive, que cubre en gran medida este tema (y otros) desde una perspectiva original. Por cierto que también habla bastante de Fulcanelli.

2 Comments:

  • At 1:26 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola estoy haciendo gira promocional de mi blog, el cual nace con gran esperanza de ganar popularidad, porfavor comenta que te parece y si puedes ayudar recomendando a alguien seria grandioso, te lo agradeceria infinitamente. Muchos saludos, bye

     
  • At 3:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hola DIRTY. Estoy leyendo tus reportes respecto a lo TRAGICO de la condicion actual de nuestro actual hogar, claro que es preocupante pero sobre todo es triste ver que las inclinaciones de los pensamientos de esta raza es de continuo por destruir. por ejemplo en el lugar donde SOY los bosques y selvas son desvastados a diario, especies animales a diario son motivo de enriquecimiento para algunos, lo ironico es que se han instituido famosos programas de REFORESTACION Y PROTECCION ANIMAL. claro que todo esto, podria ser evitado con una vision CONCIENTE pero como tu sabes los ojos humanos carecen de esto.se necesita pues un estado distinto en la condicion del hombre para que sus inclinaciones sean distintas. hace miles de años un amigo dijo que bajo cierta condicion un dia vendria a este mundo para introducirnos a otro, convendria a la raza humana iniciarnos en el camino que podria llevarnos a ese espacio gemelo. espero que mi humilde comentario no te moleste. te aprecio, no dejes de hacer lo que conviene......un compañero de viaje, freed.

     

Publicar un comentario

<< Home