Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, abril 19, 2006

Colapso Económico Mundial IV

Partes I, II y III

En caso de que no lo hayan notado aún, la onza de oro alcanzó $618 dólares (el precio más alto en 25 años), y el barril de petróleo $70. Hace cosa de un año, el oro andaba por los $440, y el petróleo sólo estuvo así de caro cuando el Huracán Katrina amenazó la producción petrolera del Golfo de México.

¿A nadie le parecen estos números una señal un poquitín fuera de lo común?

A eso sumen el siguiente interesante y alarmante reporte de Sterling Seagrave, supuestamente un personaje bien conectado al mundo financiero:

¡DE ACUERDO A NUESTRAS FUENTES EN EL TESORO DE EU, LA CASA BLANCA HA ORDENADO SECRETAMENTE A LA RESERVA FEDERAL IMPRIMIR DOS BILLONES (o sea, dos millones de millones) DE DÓLARES INMEDIATAMENTE, Y PONERLOS EN CIRCULACIÓN! ¡NUESTRAS FUENTES EN EL TESORO ESTÁN IMPACTADAS! ¡ESTO SIGNIFICA LA CAÍDA DEL VALOR DEL DÓLAR, Y PROBABLEMENTE PRESAGIA LA CAÍDA DE LA ADMINISTRACIÓN BUSH. ESTA INFORMACIÓN HA SIDO CORROBORADA POR TRES FUENTES SEPARADAS DEL TESORO DE E.U.


Desgraciadamente no hay modo de verificar si esto es cierto. ¿Por qué? Porque, como ustedes recuerdan, memoriosos lectores, a partir de finales de marzo de este año, la Reserva Federal de Estados Unidos dejó de publicar los Datos "M3", o sea, la cantidad de dinero que el gobierno imprime para poner en circulación. Jamás entendí el motivo de tan sospechosa decisión, pero ahora que leo lo de arriba, sumado a las crecientes señales de guerra, se me ocurre que los patológicos neocones quieren pagar sus invasiones con papelitos que ellos mismos imprimieron, pero sin decirle a nadie para posponer el pánico financiero lo más posible.

Triste decisión para la gente común de ese país, ya que, como observa Kurt Nimmo en relación a la información de arriba,

Si es cierto, esto querrá decir que su dinero que ya no vale nada, valdrá todavía menos y la hiper-inflación acabará con lo que queda de la llamada clase media. Si Seagrave está en lo correcto, los neocones están preparando una Nueva Servidumbre para la vasta mayoría de estadounidenses, la mayoría de los cuales permanecen completamente ignorantes acerca de lo que los neocones straussianos tienen en mente para ellos y sus hijos.


También es triste para el resto de nosotros, habitantes del planeta, porque una hiper-inflación en Estados Unidos y un exceso de dólares en circulación echarán por tierra la economía mundial, basada en dólares. Es una bomba esperando a ser detonada. ¿Cuándo y cómo? Donald Hunt opina:

El oro, el petróleo y las tazas de interés de E.U. continuaron elevándose la semana pasada, alzas que no pintan bien para la economía imperial. Sin embargo, como hemos venido diciendo desde hace un año, el futuro de la economía tiene más que ver con eventos no-económicos que económicos. Específicamente, si Estados Unidos ataca Irán (como parece ser cada vez más probable), entonces todo termina.