Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

lunes, abril 10, 2006

Armas nucleares y Plan B

Como una pesadilla recurrente continúan las señales, cada vez más fuertes, de que se aproxima una guerra horrible. En esta ocasión me cayó como plomo al corazón. Es desesperante y frustrante llevar meses viendo cuál es el plan y no poder hacer nada más que reportarlo en una bitácora perdida en la inmensidad del ciberespacio.

Así que aquí vamos con otro paso más hacia el precipicio:

Provocar alzamiento popular que derroque al gobierno del país asiático, el objetivo

EU prepara ataque a Irán con armas atómicas: The New Yorker

Desconcierto en el Pentágono; "¿qué se fumaron?", cuestiona experto citado por la revista

DPA Y THE INDEPENDENT

Washington, 8 de abril. El gobierno estadunidense comenzó a planear con todo detalle un ataque a Irán, que incluye el uso de armas nucleares, según un informe publicado este sábado por la revista The New Yorker.

Los planes se dirigen especialmente a plantas nucleares como las instalaciones subterráneas para el enriquecimiento de uranio de Natan, escribió en esa publicación estadunidense el reputado autor Seymour Hersh.

El presidente George W. Bush espera que un bombardeo persistente humille a los líderes religiosos de Irán y provoque un levantamiento popular.


...del mismo modo en que esperaba que los irakíes los recibieran con flores después de invadir Irak. El hombre ha perdido todo contacto con la realidad.


En marzo pasado la Casa Blanca relanzó su controversial doctrina de ataques preventivos, y se atribuye el derecho a bombardear e invadir un país, sin que Estados Unidos sea previamente agredido.


Licencia para matar auto expedida. Qué conveniente. Qué psicopático.

El concepto apareció reactivado en la nueva versión de la Estrategia de Seguridad Nacional, documento que identifica a Teherán como su principal adversario. "No afrontamos ningún desafío mayor que el de un solo país, Irán", indicó el texto de 48 páginas, presentado por el consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley.

"Me quedé desconcertado y me pregunté: ¿qué se han fumado?", citó la revista a un experto del Pentágono. "El ejército estadunidense está cada vez más convencido de que con el conflicto nuclear con Irán lo que Bush quiere realmente es un cambio de gobierno", indicó la fuente.

¿De modo que los miembros del ejército estadounidense de hecho PIENSAN? Les tomó unos tres años darse cuenta de que cuando Bush dice estar preocupado por armas de destrucción masiva, realmente quiere decir que va a despedazar un país pase lo que pase.

Reuniones secretas con legisladores

Según el informe, Bush ya se reunió en secreto con destacados diputados y senadores estadunidenses, entre ellos al menos un demócrata, para discutir sobre la actuación en Irán.

Entre las opciones que son evaluadas se encontraría utilizar bombas micronucleares tácticas B61-11 conocidas como "destructoras de búnkers", para eliminar una presunta planta de armamento atómico iraní localizado en la ciudad de Natanz, en el centro del país.


Esto no es nuevo. No sólo se ha planteado la posibilidad de que los neocones utilicen armas nucleares, sino que es más o menos "lógico" (lógico desde el punto de vista de un psicópata asesino, claro está): si el ejército en Irak está cansado y si demanda demasiados recursos, entonces la siguiente guerra tiene que ser nuclear. Pero para que sea nuclear, se requiere que la población la acepte sin chistar. ¿Cómo? La propaganda no será suficiente, especialmente con los bajos niveles de popularidad de Bush. Por tanto, y siempre siguiendo la "lógica" psicopática, lo que hace falta es un Plan B. Es decir, un 11 de septiembre parte II. Esta vez la culpa recaerá sobre Irán, naturalmente.

La Casa Blanca considera al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, "un posible Adolfo Hitler", señaló el autor, quien citó a un ex alto funcionario de los servicios secretos estadunidenses.


Ven la paja en el ojo ajeno e ignoran la viga que tienen en... el trasero. (Disculpen la vulgaridad, pero es que esta locura me tiene enojado. Por cierto que la frase no se me ocurrió a mí, sino al pícaro roquero Alex Lora del Tri.)


Además, un asesor del gobierno informó que varios comandos secretos ya colaboran con las minorías de Irán para desestabilizar el país.


¿O sea que la guerra YA EMPEZÓ? Recuérdenlo la próxima vez que escuchen a los gringos y/o a sus aliados recitar el numerito de "agotar las opciones de la vía diplomática".

Los extremistas del gobierno de Israel deben estar felices. Los ciudadanos de Israel deberían estar mucho muy preocupados.

Según un asesor del Pentágono, la disputa con Irán sólo puede solucionarse mediante un cambio de poder, pero eso llevaría a la guerra. Y es justo eso lo que refuerza a Irán en su convencimiento de que sólo se podrá defender de un ataque estadunidense si posee armas nucleares, opinan los expertos de defensa citados en el informe.

No obstante, el texto también recoge la resistencia de miembros del ejército de Estados Unidos a los planes de la Casa Blanca.


¿Disidentes? No hay problema. Plan B.


Gran Bretaña y otros países europeos apoyan la opción militar para disuadir a Irán de desarrollar armas nucleares, pero no quieren un cambio de régimen, indicó The New Yorker. "Los británicos consideran que es muy mala idea y están muy preocupados sobre qué sucederá", señaló Flynt Leverett, ex miembro del Consejo de Seguridad Nacional estadunidense, que fue citado por The New Yorker.

Consejeros del Pentágono advirtieron, como muchos otros analistas, que bombardear Irán provocaría "una reacción en cadena" de ataques contra intereses y ciudadanos estadunidenses en todo el mundo.


¿Qué tal una "reacción en cadena" que involucre a China, Rusia, Israel, Siria y quién sabe quién más? Lindo modo de iniciar una Tercera Guerra Mundial.

Hersh fue hace dos años el primer periodista que informó sobre los controvertidos hechos ocurridos en la prisión del ejército estadunidense de Abu Ghraib, en Irak. (...)


O sea que el muchacho suele reportar la verdad. Más razón para estar alarmados.

9 Comments:

  • At 8:45 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Bombas B61-11
    11
    La firma de la casa "Illuminati New World Order"

    http://www.muchosmuertos.blogspot.com

    Salud

     
  • At 10:01 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La caída de USA es definitiva, lo que asusta es lo que se va a llevar por delante, a menos que hayan ciudadanos concientes que se levanten contra su propio país, evitando así que ocurran enormes catástrofes, pero recordemos que el mismo pueblo de USA esta engañado y embobado.

    Para muestra un botón:

    http://foros.cantv.net/forum/forum_posts.asp?TID=62273&get=last

     
  • At 3:37 a.m., Blogger Mocosillo said…

    Siempre te leo pero es primera vez que dejo un mensaje.

    Me parece excelente el blog, ojalá nunca te aburras de continuar posteando material.

    Respecto al tema, también creo que Bush perdió la noción de la realidad. Hitler dentro de todo lo perverso que fue, por lo menos tuvo la dignidad de pegarse un tiro cuando estaba acabado ; en cambio Bush lo más probable es que se siente cómodamente en un sillón de directorio cuando caiga.

     
  • At 3:38 a.m., Blogger Mocosillo said…

    Siempre te leo pero es primera vez que dejo un mensaje.

    Me parece excelente el blog, ojalá nunca te aburras de continuar posteando material.

    Respecto al tema, también creo que Bush perdió la noción de la realidad. Hitler dentro de todo lo perverso que fue, por lo menos tuvo la dignidad de pegarse un tiro cuando estaba acabado ; en cambio Bush lo más probable es que se siente cómodamente en un sillón de directorio cuando caiga.

     
  • At 3:38 a.m., Blogger Mocosillo said…

    Siempre te leo pero es primera vez que dejo un mensaje.

    Me parece excelente el blog, ojalá nunca te aburras de continuar posteando material.

    Respecto al tema, también creo que Bush perdió la noción de la realidad. Hitler dentro de todo lo perverso que fue, por lo menos tuvo la dignidad de pegarse un tiro cuando estaba acabado ; en cambio Bush lo más probable es que se siente cómodamente en un sillón de directorio cuando caiga.

     
  • At 1:27 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pienso que este desastre de las Torres Gemelas, fue solo una estrategia que utilizo el señor Bush para obtener una razon de mas peso para invadir al Pueblo de Irak.
    Y de esta manera alcanzar el tan anelado por EEUU "Oro Negro" del Gobierno Iraki.

     
  • At 3:30 a.m., Blogger Mocosillo said…

    Upsss !!! Disculpen, pero cometí un error con los comentarios sin querer. No se volverá a reiterar.

     
  • At 8:06 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Que Dios nos proteja a todos...

     
  • At 7:25 p.m., Blogger Manué said…

    Lo peor de todo es que lo que les preocupa no es que Irán desarrolle bombas atómicas, sino que Irán tenga la capacidad y la intención de VENDER luego el uso de la Energía Nuclear para fines puramente energéticos, algo que supondría la Independencia Energética de muchos países. Esta Energía Nuclear se vendería a la mayor parte de los países Sudamericanos (y alguno que otro Asiático), con lo que las pérdidas económicas de las empresas energéticas estadounidenses en Sudamérica sería terrible.
    Si se fijan, no hay ONGs para el desarrollo Industrial y Energético de países en vías de desarrollo. Esto es porque no conviene a los dueños de las empresas que ya se encargan de eso. El que quiera probar que se monte una ONG de Ingenieros para favorecer el desarrollo industrial y/o energético de un país pobre...
    La amenaza para ellos es la Idependencia Energética de un país. Cualquier tipo de Independencia es peligrosa en una sociedad que se controla globalmente a través del endeudamiento...

    Saludos!!!

     

Publicar un comentario

<< Home