Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, enero 11, 2006

Los idus de marzo

"¡César, guárdate de los idus de marzo!"

de Julio César, de W. Shakespeare



Los idus de marzo (o sea, el 15 de ese mes) resultaron trágicos para Julio César.

Para nosotros, habitantes del fascinante y aterrador planeta Tierra del año 2006, marzo podría traer también malas noticias. ¿Han notado todos los eventos que supuestamente coincidirán ese mes?

- De acuerdo a The Times de Gran Bretaña, Ariel Sharon dio órdenes a las fuerzas armadas de Israel para estar preparados para un ataque contra Irán hacia finales de marzo. El razonamiento detrás de esto es que la Agencia Internacional de Energía Atómica presentará su reporte sobre Irán a principios de ese mes.

- Israel celebrará elecciones parlamentarias el 28 de marzo.

- El 20 de marzo del 2006 Irán planea abrir una Bolsa Internacional de Petróleo con el propósito de intercambiar petróleo exclusivamente en euros. Según se dice, este nuevo mercado amenazaría la supremacía de los centros financieros de Londres y Nueva York. (Aquí quisiera señalar que yo no creo que lo que la única razón para las guerras de Medio Oriente sea el petróleo; ni siquiera la razón más importante. Más bien me inclino a pensar que se trata de parte de un cuidadoso plan de control de masas por la élite... ¡lo que tampoco quiere decir que el petróleo no esté jugando ningún papel!)

- Casualidad o no, a partir de marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos dejará de publicar los datos de la masa monetaria M3, es decir, la cantidad de dinero que circula. Es información muy importante sobre el estado de la economía, porque es un modo de mantener un ojo sobre la inflación. ¿Por qué querrían ocultar datos sobre la inflación? ¿Estarán esperando una sacudidita económica?

(Estas últimas dos coincidencias también han sido notadas en este artículo que amablemente compartió un anónimo lector hace unos días. ¡Gracias anónimo!)

Son muchos eventos en un mismo mes, ¿no les parece? Quién sabe, ¡tal vez no lleguemos al Mundial!

Pero no me hagan mucho caso. El futuro sólo se puede medir en términos de probabilidades. Nunca hay certezas, especialmente en lo que respecta a marcos de tiempo. Es decir: es más fácil adivinar que algo va a ocurrir, porque vamos andando en esa dirección, a adivinar cuándo va a ocurrir.

Además, siempre puede haber desviaciones en el camino. Por ejemplo: Sharon, quien supuestamente tenía planeado atacar en marzo, está hoy al borde de la muerte. ¿Cómo afecta eso el futuro? ¿Será Sharon sustituido por el también halcón Netanyahu? ¿Habrá guerra después... o antes? Pero mejor me detengo aquí. Lo que está ocurriendo con Sharon merece un mensaje aparte.

4 Comments:

  • At 12:09 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Y que dice del eclipse total de sol que habra el 29 de Marzo? Sera otra señal de los "idus de Marzo" ?

    Si, lo de Sharon es otro caso, y mucho de que hablar. Lo esperaremos!

    * Ve no le salga cierta la bromita del mundial...

    Saludos

     
  • At 5:30 p.m., Anonymous Anónimo said…

    la sustitución de un líder siempre hace tambalear el sistema que impuso el líder que se va del poder. sin dudas, es positivo que sharon deje de tener poder.

     
  • At 1:32 p.m., Blogger Octavio Cadelo Tojeiro said…

    Al respecto de todos estos elementos que aparecen en el artículo soy optimista, dentro de lo que pueda ser optimista el considerar que EEUU va a tambalearse y su ataque a Oriente Medio va a mostrarse como un desastre.

    Si han de ser Idus de Marzo para un César este César será EEUU.

    No parece ser mas que el desenlace de algo que se lleva jugando desde hace tiempo.

    La guinda la pondrá Irán cuando consiga armar misiles nucleares, algo que ocurrirá tal vez en cuestión de meses, en una situación como esa continuar la guerra en Oriente Medio será inútil, mas allá de lo inviable que es ahora con EEUU al límite de su capacidad militar. Por mucho que intente fanfarronear EEUU no tiene capacidad para atacar Irán, de ahí vienen las continuas afrentas de su presidente de cara al mundo islámico.

    En mi opinión 2006 será el año del desenlace del 11-S, y creo que para mejor, espero.

     
  • At 7:27 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mas sobre el Informe M3.

    BAJO LA LUPA
    Alfredo Jaliffe Rahme
    China abandona el dólar:

    PETER GRANDICH, TITULAR de la Carta Grandich, especializada en el mercado de metales, califica el abandono del dólar por China de "golpe mortal", mientras Mike Whitney (MW), de Information Clearing House ("China coloca un collar de fuerza al dólar", 9/1/06), sopesa en forma dramática las consecuencias de la decisión china de diversificar sus reservas en una canasta, que pueden tornarse un "Armagedón (sic) económico".

    DESDE QUE BABY Bush llegó al poder, señala MW, el oro pasó de un rango de 200 dólares a 540 la onza y refiere que el anuncio de la Reserva Federal -de ocultar la medición del M3 "con el fin de imprimir más billetes y así absorber las ondas de choque de la venta masiva de dólares sin que el público se entere"- contribuyó a la decisión de China, que también sufre fuertes embates de EU para revaluar al yuan.

    Fuente:Jornada - Foro

     

Publicar un comentario

<< Home