Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, mayo 23, 2006

¿Quién quiere una guerra civil? IV

Partes I, II, III

Ahora que está bien claro que una mano oculta se está esforzando por echar a Irak al precipicio de la guerra civil, le toca el turno a Palestina, según podemos juzgar por el torcido tono de los medios de comunicación.

Veamos el siguiente artículo (des)informativo:


21 de mayo de 2006

El responsable de la seguridad palestina blanco de atentado frustrado

GAZA (AFP) - El máximo responsable de la seguridad palestina, Rachid Abu Chabak, un fiel del presidente Mahmud Abas, fue blanco el domingo de un atentado frustrado, al día siguiente de resultar herido otro responsable de alto rango en la explosión de una bomba.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, excluyó sin embargo que los enfrentamientos armados entre facciones palestinas degeneren en una "guerra civil".


Aquí tenemos el primer giro desinformativo. No sabemos quién es responsable del atentado contra Rachid Abu Chabak (recuerden ese nombre), pero inmediatamente se sugiere que está relacionado con enfrentamientos entre facciones palestinas, e incluso se menciona esa frasesilla de mala fe: "guerra civil". (Este es un típico caso donde el reportero pregunta: "Señor Abbas, ¿habrá guerra civil?", a lo que Abbas responde "No, no habrá guerra civil", y el reportero escribe: "Abbas rechaza que vaya a haber una GUERRA CIVIL", y así se introdujo la frase en el discurso.) El resultado es que en la mente del lector se asocian estas tres ideas: atentado contra un hombre de Abbas = enfrentamientos entre palestinos = guerra civil. Y la absurda conclusión a la que debemos llegar: ¡los árabes están tan locos que se matan entre ellos!

"Hay enfrentamientos sobre el terreno, pero está excluida la guerra civil", declaró Abas en la localidad egipcia de Charm el Cheij, tras una mini cumbre con dirigentes israelíes al margen del Foro Económico Mundial para Oriente Medio.

"La guerra civil es una línea roja que nadie osaría traspasar", afirmó.

Una bomba de gran potencia fue descubierta el domingo cerca del domicilio en Gaza del jefe de varios servicios de seguridad palestinos, Rachid Abu Chabak, uno de los "fieles" del presidente Abas, según fuentes de seguridad.

(...)

Con el general Abu Chabak al frente de la "Seguridad Interior", Abas mantuvo al conjunto de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina bajo el control del Fatah.

El descubrimiento de esta bomba podría provocar un mayor aumento de la tensión en la franja de Gaza entre los partidarios del movimiento islamista Hamas y el Fatah de Abas.


Nuevo giro desinformativo. Se sugiere una vez más que esto va a terminar en guerra civil. Noten el uso de la palabra especulativa "podría", estrictamente correcta porque cualquier cosa podría ocurrir, pero utilizada aquí como pretexto para introducir en la mente del lector la idea de una guerra civil.

El sábado, el jefe de los servicios de inteligencia palestinos, Tarek Abu Rajab, otro hombre fuerte de Abas, resultó gravemente herido en un atentado.

Los servicios secretos estiman que se trató de un "intento de asesinato" y acusaron a Hamas de haber organizado la operación, mientras que el gobierno dirigido por el movimiento islamista prometió llevar a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido.

Este artículo desinformativo omite profundizar lo más mínimo acerca del punto que debería ser el central: la autoría del atentado. Ni siquiera se nos aclara cuáles son esos "servicios secretos" que acusaron a Hamas. Más sobre este importante punto abajo.

Por otra parte, miles de personas participaron el domingo en los funerales de dos mujeres, un niño y un activista del grupo radical armado Yihad Islámica, muertos el sábado en un ataque israelí.


En un nuevo y despreciable giro desinformativo, el autor de esta nota decidió esperar hasta el párrafo número 13 para darnos un poco del contexto en el cual debe entenderse la supuesta amenaza de "guerra civil", y en general cualquier conflicto, en Palestina: es decir, la constante opresión y agresión del Ejército Israelí sobre el pueblo palestino.

De hecho, este es exactamente el mismo patrón que vemos en Irak: un país más rico y poderoso invade, destruye, mata niños y mujeres, y los medios ¿qué dicen? ¡Que los árabes se están matando entre ellos! ¡Que ellos son "radicales" y "terroristas", y que solitos se están enfrascando en una "guerra civil"!

¿No es absurdo?

Cuando un pueblo es oprimido e invadido, ¿no es lo natural que busque superar sus diferencias internas para enfrentar al invasor? ¿Y no es el invasor el principal interesado en DIVIDIR al pueblo invadido, incluso llevarlo al extremo de una guerra civil?

Lo que nos trae la todavía más absurda cuestión de QUIÉN está realmente detrás de los atentados contra la Autoridad Palestina.

"Al-Qaeda en Palestina" se adjudica ataque contra jefe de inteligencia

París (AFP) - Un grupo que se hace llamar a sí mismo Al-Qaeda en Palestina dijo que llevó a cabo el atentado contra el jefe de inteligencia palestino y amenazó con más ataques en una declaración publicada en Internet. (...) La declaración de Internet también amenazó a otros funcionarios palestinos "apóstatas" el domingo, incluyendo al presidente moderado de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas y al líder de Gaza de su movimiento Fatah, Mohammed Dahlan.


¡¡Por favooor!! El omnipresente y ultra escurridizo "Al-Qaeda", una vez más, ha decidido que la mejor estrategia para lastimar a los infieles de occidente es... poner bombas contra los líderes políticos y de inteligencia palestinos. "Al-Qaeda" mata árabes y musulmanes porque odia al mundo occidental y a sus democracias. Muy lógico, ¿no? Y algún operativo del Mossad o la CIA ocupó diez minutos en redactar y subir a Internet una "declaración oficial" de "Al-Qaeda en Palestina", y tooodos los medios del mundo la creyeron.

Como dicen por ahí: si lo viste en Internet, ¡debe ser verdad! Bajo esta lógica, un día de estos voy a publicar en este blog que soy dueño de la Torre Eiffel, y que está a la venta. ¡A ver cuántos caen!

Ahora seamos un poco más serios y realistas, y veamos quién es realmente "Al-Qaeda en Palestina". En diciembre del 2002 apareció esto:

Mossad expuesto en falsa célula de "Al-Qaeda palestina"

Por Michele Steinberg y Hussein Askary

El gobierno de Estados Unidos ha obtenido evidencia concreta de que el Mossad israelí y otros servicios de inteligencia israelíes han estado involucrados en un esfuerzo de 13 meses para "reclutar" una "célula de Al-Qaeda" entre palestinos, para que Israel pudiera obtener una posición al frente en la guerra contra el terrorismo de E.U. y obtener luz verde para una política mundial de "venganza sin fronteras". (...)

La evidencia de los trucos sucios de Israel salieron a la escena pública el 6 de diciembre, cuando el Coronel Rachid Abu Chabak, cabeza de los Servicios de Seguridad Preventivos de Palestina en la Franja de Gaza, dio una conferencia de prensa revelando los detalles del supuesto plan, ya que su agencia había puesto las piezas juntas.


¡¡Ay, Dios mío!! ¿¿Estamos hablando del mismo Rachid Abu Chabak que sufrió un atentado por parte de "Al-Qaeda en Palestina"?? ¡¡Qué pequeño es el mundo!! ¡Al-Qaeda y el Mossad tienen los mismos enemigos! ¿Quién lo diría?

Una vez más: no todo es lo que parece, estimados lectores.

1 Comments:

  • At 7:01 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Quien estara detras de este atentado [USA o Israel] que incentiva la Guerra Civil entre los Palestinos:

    Crónica O.Próximo.- Muere un jefe de la fuerza de seguridad de la AP en un atentado con coche bomba sin reivindicar
    http://es.news.yahoo.com/24052006/4/cronica-proximo-muere-jefe-fuerza-seguridad-ap-atentado-coche-bomba.html

    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home