Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, noviembre 10, 2005

Ahora Jordania

He aquí una cuestión que desafía a toda lógica: "Al-Qaeda", organización criminal archienemiga jurada del estado de Israel, ataca Europa, ataca Estados Unidos, ataca Egipto, India, Irak, Arabia Saudita y ahora Jordania (al menos 56 muertos, casi todos jordanos, y 93 heridos), matando a docenas de civiles inocentes, incluyendo cantidad de árabes y musulmanes, y no ataca Israel. No; a Israel sólo la atacan militantes palestinos con cohetes caseros que tienen la tendencia de no dar en el blanco o de no explotar y que provocan una reacción violenta del Ejército israelí; o bombarderos suicidas que matan a dos o tres personas por ataque, pero siempre los responsables son de organizaciones palestinas. No recuerdo ningún ataque serio de "Al-Qaeda" contra Israel.

¿No es esto un poco extraño? Por supuesto, con esta pregunta no estoy sugiriendo que "Al-Qaeda" debería matar civiles inocentes también en Israel. Mi pregunta es meramente lógica e interpretativa: ¿cómo explicar el aparente respeto que tiene "Al-Qaeda" por su supuesto enemigo Israel mientras que no duda en masacrar a musulmanes en el resto del mundo?

Si les parece que mi pregunta está fuera de lugar consideren lo siguiente:

Cierto número de israelíes hospedándose en el Radisson [en Jordania] fueron evacuados antes del bombardeo por fuerzas de seguridad jordanas y escoltados de vuelta a Israel debido a "una alerta de seguridad específica", reportó [el diario israelí] Haaretz en su sitio de Internet, sin decir de dónde obtuvo la información. El ministro del exterior israelí dijo que no se sabía de ningún turista israelí que hubiera sido herido en las explosiones, indicó [Haaretz]. [...]


¡Cielos! Estos israelíes tienen una gran suerte para ser advertidos antes de que ocurran los ataques terroristas; misma suerte que no tiene nadie más, porque claramente las fuerzas de seguridad jordanas no tuvieron la gentileza de advertir a su propia población de nada.

¿Se acuerdan de los bombazos de Londres? Allí también los primeros reportes señalaron que la embajada de Israel fue advertida antes del evento por Scotland Yard. Creo que estoy observando un patrón, Sherlock.

Y del mismo modo en que ocurrió en el caso de Londres, ahora Haaretz se apresuró a desmentir lo que se le escapó revelar en un principio.

No es cierto el reporte de evacuaciones israelíes antes de las bombas de Amman

Por Yoav Stern, Corresponsal de Haaretz

No es cierto el reporte de que los israelíes que se estaban quedando en el hotel Radisson SAS en Amman el miércoles fueran evacuados por fuerzas de seguridad jordanas antes de que el bombardeo ocurriera.

Los israelíes fueron escoltados de vuelta a Israel por el personal de seguridad de Jordania sólo después de que los ataques hubieran ocurrido, contrario a los reportes iniciales.


Sin embargo, todavía falta explicar por qué ningún ciudadano israelí salió lastimado (excepto por un árabe israelí), siendo que Jordania es frecuentada por israelíes. Del mismo artículo de Haaretz:

Representantes de la embajada de Israel en Amman estuvieron en contacto con autoridades locales para examinar cualquier reporte de israelíes heridos, pero ninguno se recibió. A menudo hay cierto número de hombres de negocios y turistas israelíes en Amman, incluyendo en los hoteles atacados el miércoles.


A eso añadamos el absurdo de que los medios nunca escuchan lo que se dice en Internet, excepto cuando se trata de un comunicado de "Al-Qaeda", por muy imposible de verificar que sea:


[Jordania] tiene fronteras con Irak, un país devastado por la violencia de la guerrilla, incluyendo a la rama de Al Qaida, dirigida por el extremista jordano Abu Musab al Zarqaui.

Este grupo reivindicó en un comunicado que le es atribuido en internet los atentados de Ammán, en el cual critica los vínculos del rey Abdala II con Estados Unidos.

"Nuestros bravos leones lanzaron (...) un nuevo ataque (...) en Ammán", afirma el comunicado de la Organización de Al Qaida en el País de los Dos Ríos (el Tigris y el Eufrates), nombre oficial del grupo de Zarqaui.

El comunicado, cuya autenticidad es casi imposible de comprobar, fue colgado en el portal de internet al-saf.net, generalmente utilizado por los grupos islamistas.



Curioso el modo en que se maneja la información, ¿no?

Llámenme loco, pero tomando en cuenta lo de arriba y el modo en que los agentes del Mossad celebraron la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001, yo diría que "Al-Qaeda" y el gobierno de Israel no son precisamente enemigos.

¿Quién gana a partir de los ataques de "Al-Qaeda"?

Continúa

4 Comments:

  • At 8:23 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ya sabemos quienes ganan con los ataques de "Al-Qaeda" .

    Ojala que en el futuro Australia pudiera asistir a otros paises para evitar "ataques terroristas" . Ellos son muuuy efectivos para eso, claro, los israelitas que se salvaron, tambien cuentan con un EXCELENTE servicio de inteligencia.


    Saludos

     
  • At 2:04 a.m., Blogger Mamanga said…

    Bueno es de doble filo hacer mucho incapie(si bien ud no lo esta haciendo) en que no hay victimas judias, porque debemos recordar que el sinonismo judio atravez del talmud reivindica el ajusticiar a otros judios..

    Eso lo podemos ver en la segunda guerra mundial con los acuerdos del sionismo aleman con adolf hitler que perjudico a los judios pobres,(ahor amismo el sr bronfmoan ha estafado a tod ala comundiad judia con el defalco a los bancos suizos tenedores de fondos de muchos judios de segubda guerra) o en la muerte de rabin por estar a favor del plan de paz, o en los atentados de buenos aires donde murieron judios que no apoyaban al likud y si al plan de paz....sin hablar del intento de linchamiento de vanunu al salir de prision.

    saludos

     
  • At 1:44 p.m., Blogger Mamanga said…

    Don calladito, el mossad leyo el primer post "Hora Jordania"....

    Vio que uno no quiere ser brujo pero...:)

    ni bien tenga el libro de Victor Ostrovsky

    "por el camino de la decepcion", lo compatire con quien lo quiera.


    saludos


    --------------------------------------------

    O.Próximo.- Al Qaeda amenaza a Israel tras los atentados de Jordania, al asegurar que atentará allí dentro de poco.
    JERUSALÉN, 12 (EP/AP)

    Un comunicado colgado en una página web en nombre de la "célula iraquí de Al Qaeda" amenazaba a Israel con ser el próximo objetivo de sus atentados, tras los mortales ataques perpetrados en Amán, Jordania.

    La declaración calificaba a Jordania como "la zona de amortiguación de Israel" y aseguraba que "no pasará mucho tiempo antes de que salgan a la luz los ataques de los muyaidines" al propio Israel.

    El comunicado no había podido ser identificado aún, pero figuraba en un dominio que ha publicado declaraciones de Al Qaeda en el pasado, además de estar firmado por el portavoz del grupo, Abu Maysara al-Iraqi.

    La célula iraquí de Al Qaeda, dirigida por el extremista jordano Abu Musab al-Zarqawi, indicaba en el comunicado colgado en la página web que "un grupo de sus mejores leones" había llevado a cabo los ataques contra los hoteles debido a que en ellos se alojaban espías estadounidenses e israelíes.

    Fuente: Yahoo - Mossad-11S

    http://www.rebelion.org/imperio/031110mackay.htm

    http://es.news.yahoo.com/051112/4/4eb4f.html

     
  • At 7:53 p.m., Anonymous Anónimo said…

    casio pea, como estas me llamo benny de colombia, mi e-mail es benyliza@hotmail.com...me gustaria tener el libro por el camino de la decepcion de osrovsky...aqui en colombia los gobiernos americano y britanico estan...bueno, quiero el libro y charlar unpoco

     

Publicar un comentario

<< Home