Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, julio 07, 2005

Ataques en Londres

Otro día horrible para la especie humana:

LONDRES (Reuters) - Al menos doce personas murieron el jueves en una serie de explosiones en el sistema de transporte de Londres en horas de la mañana, causando caos en la capital británica, dijo la policía.

Varias detonaciones, siete según testigos, afectaron la red del tren subterráneo y la policía dijo que hubo tres estallidos en buses en la ciudad.

La cadena CNN dijo que hubo por lo menos 10 personas muertas en la estación de King Cross. Previamente la policía dijo que dos personas murieron en la estación de tren subterráneo Aldgate East, mientras los líderes de las naciones más poderosas del mundo condenaron el ataque como "barbárico."

Apoyado por los líderes de las potencias mundiales que forman el G8, el primer ministro británico, Tony Blair dijo en la cumbre anual del grupo que combatirá la violencia a toda costa. [...]

Día 7 del mes 7 del 2005 (2+5=7). A estos terroristas les gustan los números. Ya desde el 11/9 se hablaba de las coincidencias de números, y después de un intervalo de 911 días ocurrieron los atentados de Madrid, en un 3/11. ¿A qué están jugando?

Ahora, y antes de que las emociones de enojo, tristeza y miedo nublen nuestra capacidad de hacer uso de razón, cabe recordar algunos datos importantes.

Primero, que las enormes incongruencias de la historia oficial acerca de lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001 (algunas de las cuales han sido documentadas en este blog; miren del lado izquierdo) sugieren que no se trató de un ataque realizado por "extremistas islámicos".

Segundo, que la práctica de plantar bombas o asesinar civiles anónimamente y después echar la culpa al enemigo es muy vieja y ha sido utilizada por muchos estados a lo largo de la historia.

Tercero, que los atentados de Londres ocurrieron justo cuando daba inicio la cumbre del G8 en Escocia, y aquí cabe preguntar cuál sería el motivo de un "terrorista islámico" de atacar a la misma población civil que protesta CONTRA los abusos de los líderes del G8 y que demanda que tengan planes humanitarios EN FAVOR del resto del mundo (ese era el propósito del Live 8, ¿no?).

Cuarto, Estados Unidos lleva ya varios meses de retórica agresiva contra Irán y Siria, e incluso han habido reportes de que EU e Israel ya cuentan con planes de ataque.

Quinto, a pesar de la retórica, la opinión pública mundial le ha estado dando la espalda poco a poco a George Bush y su "guerra contra el terrorismo". Juzguen el impacto de su reciente discurso en Iraq, que según parece por su uso del lenguaje, estaba más bien diseñado para lavar el cerebro de las masas.

Sexto, quien ha estado prestando atención sabrá que tres personas que trabajaron para el gobierno de EU o Gran Bretaña decidieron hacer pública su opinión sobre el 11-S en las últimas semanas, indicando que la versión oficial es una farsa. Una de esas personas era jefe de economistas del Departamento del Trabajo de EU; otra era agente del MI5.

Séptimo, ¿quién gana a partir de las consecuencias de los ataques? Ciertamente NO el mundo árabe.

A pesar de estos puntos, que deberían darnos una pausa para reflexionar, la propaganda ha despegado de inmediato y tan fuerte como un puñetazo al estómago.


Grupo dice ataque Londres fue de Al Qaeda: reportes

LONDRES (Reuters) - Un grupo desconocido reivindicó en nombre de Al Qaeda la serie de ataques mortales en Londres, dijeron el jueves dos organizaciones de noticias.

El "Grupo Secreto de la Yihad (guerra santa) de Al Qaeda en Europa" se atribuyó la responsabilidad del ataque en una información publicada en un sitio de Internet, dijeron la agencia italiana de noticias ANSA y el diario Al-Quds al-Arabi, que tiene su sede en Londres.

También advirtió a Italia y a Dinamarca que retiren sus tropas de Irak y Afganistán, dijeron esos medios de comunicación.

La declaración, que también fue enviada por correo electrónico al diario, no se podía verificar inmediatamente y no apareció en ninguno de los sitios web que normalmente usa Al Qaeda. [...]

Es curioso cómo se dicen tantas cosa en Internet que no se pueden verificar y que son fácilmente puestas en duda, pero súbitamente se vuelven ciertas si convienen al discurso oficial. Es cosa de repetir el mensaje lo suficiente, y mejor aún si se repite en un momento traumático, como hoy.

Líderes del G8 condenan ataques "bárbaros"

Gleneagles, Escocia (CNN) - Rodeado por los serios líderes de las naciones industrializadas más grandes del mundo en la cumbre del G8 en Escocia, el Primer Ministro Tony Blair condenó lo que dijo fueron probablemente ataques terroristas en Londres.

[...] "Estamos unidos en nuestra resolución de confrontar y derrotar este terrorismo que no es un ataque contra una nación, sino contra todas las naciones y contra la gente civilizada en todas partes".

[...]

"Es particularmente bárbaro que esto ha ocurrido en un día en que la gente se reúne para tratar - para tratar de ayudar los problemas de pobreza en África y los problemas a largo-plazo de cambio climático y medio ambiente". [...]


O sea: nosotros somos civilizados, a diferencia de a quien quiera que le echemos la culpa. Además, somos buenos porque estamos tratando de acabar con la pobreza en África (y para entender qué significa "acabar con la pobreza en África" para el G8, lean el artículo que traduje ayer).

Ahora veamos un interesante detalle que salió a la luz hoy en la mañana. Hay que prestar atención, porque es información que pronto va a desaparecer (siempre pasa así; tan pronto ocurre un evento como éste, hay una efervecencia de información que es después filtrada para dejar después sólo la que cuadra con la historia oficial).

7 de julio de 2005, 06:50 AM

Scotland Yard alertó a Israel de ataques terroristas

(AP) - JERUSALEN (AP) _ La policía británica informó el jueves a la embajada israelí en Londres minutos antes de las explosiones que recibió advertencias de posibles ataques terroristas en la ciudad, dijo un funcionario israelí de alto rango.

La fuente habló a condición de no ser identificada debido a la naturaleza de su cargo.

Israel realizaba una conferencia económica cerca del lugar de una de las explosiones. El ministro de Hacienda israelí Benjamín Netanyahu debía haber asistido a ese encuentro, pero debido a las advertencias permaneció en su hotel y no acudió al encuentro, expresaron fuentes gubernamentales.

El ministro de Relaciones Exteriores Silvan Shalom dijo que no tenía información sobre víctimas israelíes.

Poco antes de las detonaciones, Scotland Yard llamó al funcionario de seguridad en la embajada israelí e informó que fueron recibidas advertencias de posibles ataques, indicó el funcionario. No aclaró si policía británica relacionó los atentados con la conferencia económica. [...]


Qué joya. ¿Cómo sabía Scotland Yard lo que iba a ocurrir? ¿O eran los israelís quienes sabían y atribuyeron la información a Scotland Yard? Como sea, los israelís se apresuraron a cambiar la versión - ¡no vaya a ser que comencemos a sospechar de ellos!

Israel no fue advertido de las explosiones - ministro del exterior

07/07/2005

Israel no fue advertido acerca de posibles ataques terroristas en Londres antes de que al menos seis explosiones ocurrieran a través del aciudad, dijo el Ministro del Exterior Silvan Shalom hoy.

Un funcionario del Ministro del Exterior había dicho antes que la policía británica advirtió a la embajada israelí en Londres acerca de posibles ataques terroristas minutos antes de la primera explosión.

"No hubo información temprana acerca de ataques terroristas," dijo Shalom a la Radio del Ejército Israelí. "Después de la primera explosión se dio una orden de que nadie se moviera hasta que las cosas se aclararan." [...]

Casi se diría que su vehemencia en negar la información está motivada por un sentimiento de culpa.

Y aquí es interesante señalar que el ex agente del MI5 mencionado arriba, además de manifestar sus dudas sobre la historia oficial del 11 de septiembre,

[...] Shayler hurgó en sus investigaciones pasadas y en la evidencia que llevó a algunos dentro del MI5 a concluir que los israelís pusieron las bombas en su propia embajada en Londres en julio 1994. Shayler dijo que los israelís culparon a dos palestinos que permanecen en la cárcel hasta el día de hoy. [...]


En efecto, según leemos en un artículo de 1998,

Reporte: Mossad atrás de la destrucción de la embajada de israelí en Londres en 1994

11/27/1998

El diario británico "The Independent" reveló el jueves importante información en intentos de espionaje hechos por el Mossad israelí y operaciones dirigidas a destruir las embajadas de Israel en el extranjero.

En un artículo publicado el jueves y citado por la BBC, el diario añadió que la persona que es acusada de estar detrás de las explosiones de la embajada israelí en Londres en 1994, Rida Maghribi, era un agente reclutado por el Mossad y fue designado por la inteligencia foránea israelí para ese propósito.

El diario añadió que por medio de tal acto, Israel buscaba distorcionar la imagen de los palestinos en Gran Bretaña y los países occidentales. Sin embargo, este nuevo escándalo del Mossad descubierto por el diario británico se añade a muchos escándalos similares del Mossad en Suiza, Chipre y Alemania involucrando espías contra intereses de estos países y contra fuerzas de resistencia libanesas y palestinas.


¡Ah, el Mossad otra vez!

Ustedes saquen sus conclusiones. Yo sólo sugiero que reflexionemos detenidamente antes de unirnos al griterío de "árabes terroristas".

Es lo mínimo que podemos hacer para honrar a los muertos y heridos.


6 Comments:

  • At 7:25 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo hicieron otra vez....
    http://www.punto-informativo.net/foro/index.php?topic=6186.0

    http://rosavientos.tk/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7628

    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=11MARZO2004&msg=8662

     
  • At 10:08 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Aunque la historia se repita, el poder esta en sus manos. Lamentablemente somos conducidos a la FUERZA a lo que muchos no queremos, que podemos hacer?

     
  • At 10:44 p.m., Anonymous Anónimo said…

    que podemos hacer?

    resistir e influenciar nuestro entorno...
    Hacer renacer la capacidad reflexiva ante el miedo y el terror cotidiano, investigar para armarnos de voluntad que nos lleve a la lucha por nuestros derechos y a la justicia, dejar pasar las injusticias cotidianas son el camino propicio para dejar pasar las grandes injusticias.

    Exigir informacion coherente, usar internet hasta cuando podamos.

    saludos

     
  • At 12:08 a.m., Blogger Alvaro Rolando said…

    IMPRESIONANTES LOS ATAQUES, VAMOS A VER A QUIEN VAN A INVADIR POR ESTO... YA SE VOLVIERON A ESCUCHAR LOS ABURRIDORES DISCURSOS DE LAS POTENCIAS SOBRE JUSTICIA, LIBERTAD, BONDAD Y MALDAD, AMIGOS Y ENEMIGOS. ME ENFURECEN LAS MUERTES, Y TAMBIÉN ME ENFURECEN ESOS DISCUSITOS Y LO QUE ELLOS BUSCAN, SEGUIR EN EL MISMO CÍRCULO DE INJUSTICIA Y MUERTE. SEGURAMENTE HOY HABRÁN SEGUIDO ESTALLANDO CARROS BOMBA EN IRAK, PERO NO SE DICE MUCHO, EN ESTOS CASOS NO HAY DISCURSITOS NI PALABRAS APOCALÍPTICAS EN CONTRA DEL "MAL". OTRA VEZ TODAS LAS AGENDAS DE LOS PAISES PODEROSOS VAN A ESTAR EN CONTRA DEL TERRORISMO, Y QUÉ DE LAS CAUSAS QUE HAN LLEVADO A POSTURAS EXTREMISTAS? MÁS DE LO MISMO, ESTO ES, NADA!

    SALUDOS DON CALLADITO!

     
  • At 1:37 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Si, a estas alturas han cambiado muchas cosas. No tenemos la misma mentalidad y actitud de cuando ocurrio el 9/11. Han estado saliendo muchas cosas a "flote" , pero recordemos tambien, y para esto, hay un articulo muy apropiado que aparecio aqui mismo hace unos dias acerca de la manipulacion colectiva. Otra vez:
    -Medios de comunicacion controlados.
    -Medidas impuestas para el que abre la "boca".
    -Patriotismo a primera orden.
    -Ataques de panico "controlados".
    Etc...ataques...etc...manipulacion.

    Si nos dan tiempo, llegaremos a ponerlos contra la pared...de lo contrario tiempo nos faltara para "armar" el verdadero rompecabezas.

    Saludos y gracias Don Calladito!

     
  • At 1:13 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Vuelven a amenazar a españa y los lapsus de rumsfeld

    Como recordaran algunos foristas las amenazas de rumsfeld a españa luego de la derrota de aznar y la retirada española de irak....(faltan muchos enlaces si los encuentran mucho mejor)solo citar algunos momentos donde transcribiamos esas amenazas.......

    Ahora la red de la cia en medio oriente, que en otras epocas hacia terrorismo contra los sovieticos, llamada Alqaeda de osama ben laden, hoy en plena campaña del terror contra poblaciones que no aceptan los dictados del gobierno en la casa blanca, ha encontrado motivos politicos para intentar ejecutar su venganza contra el pueblo español que se opone mayoritariamente a estas guerras.

    LA Noticia

    La red de Ben Laden avisa de nuevo a España por la presencia en Afganistán
    http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=situacionenirak&message.id=147659

    -------------------------------

    Algunos momentos...
    el 05-06-2004 escribiamos desde otro foro

    " Me parece que las cosas ya no pueden estar más claras: Rumsfeld anuncia que España va a recibir un atentado de Al Qaeda. Yo creo que esto es la prueba irrefutable de que manda sobre ellos.
    ¿Qué motivo hay si no, para que esa supuesta organización amenace a un país que ha demostrado situarse en frente del Imperio?
    Lo dicho, esto deja las cosas muy claras.
    Al Qaeda y la CIA son la misma cosa.".....


    ---------------------------------------------

    Es evidente que no se deciden a dar otro paso terrorista por temor a un desastre estrategico como el 11M, en aquel entonces les salio el tiro por la culata, en vez de favorecer al PP el atentado, termino perjudicandolo, pero pongo una opinion a tener en cuenta:

    "las declaraciones de este criminal, ATACAN directamente a la
    principal fuente de ingresos de este pais (el turismo)

    si encima las amenazas llegan a realizarse es como para pedir su
    extradicion y puesta a disposicion del tribunal de la haya

    pero al hilo de la fantasmagorica alquaeda , creo que el proximo
    atentado gordo sera en italia
    (no en vano los estan cociendo mediaticamente : el mercenario
    ejecutado , los rehenes en seies de video etc etc)

    recordar que los 3 atentados que anuncio alquaeda eran los aviones
    de la muerte , los trenes de la muerte y la nube de la muerte...

    hummm
    ----> alquaeda/cia preparan un "tongo" con ocasion de la fumata
    blanca cuando muera el papa (como es muy previsible)

    un tongo con sarin o similar , en plena plaza de san pedro bien
    atiborrada de cristianos apostolicos romanos aclaando a su nuevo
    papa

    aunque despues del tremendo tiro por la culata que resulto de "la
    experiencia 11-s espanhola" ,estan bastante perplejos y no tienen
    muy claro si en italia se podria reproducir otro desatre estrategico
    similar
    de todos modos valoran muy positivamente los logros que
    alcanzaron en italia en los 70 y los 80

    solo queda esperar acontecimientos

    salud y chappappote nunca mais

    -------------------------------------------------

    Las "malas traducciones de EFE"

    EFE reconoce que tradujo mal las palabras de Rumsfeld sobre las amenazas terroristas

    La agencia EFE tradujo mal unas declaraciones del Secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, sobre el peligro de nuevos atentados terroristas en el mundo, en una información fechada el cuatro de junio en Singapur. El funcionario respondía a una pregunta que le fue planteada mientras visitaba el barco "USS-Essex", atracado en la base naval singapuresa de Changi, el pasado viernes.

    En una nota fechada este jueves, la agencia reproduce textulamente la pregunta en inglés: "...due to reports, as far as on the news, it's believed that there will be an actual terrorist attack this summer in the U.S. I was wondering if that was true or not". La traducción, dice, es: "...según informes, al menos periodísticos, se cree que habrá un atentado terrorista este verano en EEUUs. Me pregunto si esto es cierto o no".

    EFE dice que Rumsfeld respondió: "...The threat levels suggest a good deal of interest on the part of terrorists in attacking the United States, attacking most western countries. We've seen it, as I say, in Spain and many other countries. We saw it here in Indonesia, in Bali. We've seen attempted attacks in five, or ten, or fifteen other countries. I think one reasonably has to expect that that intention is there. There's no question that they're going to continue to attempt to make it difficult in Afghanistan and difficult in Iraq, the front line of the global war on terror. I wouldn't want to predict an attack in the United States, but I think anyone who suggests that we're immune from that possibility doesn't understand the threat levels. That's a carefully worded answer to a question that is unanswerable...".

    La traducción, dice, debe ser: "Los niveles de amenaza sugieren un alto nivel de interés de los terroristas en atacar a EEUU, en atacar a la mayor parte de los países occidentales. Lo hemos visto, como digo, en España y en otros muchos países. Lo hemos visto en Indonesia y Bali. Hemos visto intentos de ataques en cinco o diez u otros quince países. Creo que razonablemente uno tiene que suponer que la intención está ahí. No hay duda de que continuarán intentando poner las cosas difíciles en Afganistán y hacerlo difícil en Irak, la línea de frente de la guerra global contra el terrorismo. No podría predecir un ataque en Estados Unidos, pero creo que todo aquel que sugiera que somos inmunes a esa posibilidad no entiende los niveles de amenaza. Esta es una respuesta con palabras escogidas cuidadosamente a una pregunta que no tiene respuesta".

    El texto de EFE, en el que se produjo un error de traducción de las palabras pronunciadas por Rumsfeld, decía: "El secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, reveló hoy en Singapur que varios países, además de Estados Unidos, figuran entre los principales objetivos del terrorismo internacional para este verano". Y la frase textual que se atribuyó a Rumsfeld fue: "El nivel de la amenaza sugiere un alto interés por parte de los terroristas en atacar Estados Unidos y muchos países más. España, Indonesia y otras cinco, diez o quince naciones".

    etc, etc, etc


    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=11MARZO2004&msg=8726

    http://www.punto-informativo.net/foro/index.php?topic=6196.0

    http://rosavientos.tk/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7634

     

Publicar un comentario

<< Home