Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

lunes, marzo 14, 2005

Israel planea atacar a Irán

Si alguien se sorprendió con el título de este mensaje quiere decir que no ha estado prestando atención al Medio Oriente.

¿Se acuerdan de las últimas revelaciones de Scott Ritter acerca de que Bush aprobó un ataque aéreo a Irán para junio? Bueno pues sus amigos de Israel no se podían quedar atrás:


Israel aprueba un plan secreto de ataque a los centros de producción nuclear de Irán

Bush estaría dispuesto a apoyar a Sharon si falla la diplomacia, según «The Sunday Times»

Israel ha preparado planes secretos para atacar Irán por tierra y aire si fracasan los intentos diplomáticos europeos de que Teherán renuncie a su programa nuclear voluntariamente. Según «The Sunday Times», los hombres de confianza del primer ministro, Ariel Sharon, dieron su «visto bueno en principio» a la estrategia en un encuentro privado en su residencia del desierto de Negev. Jerusalén ha discutido estos planes con altos funcionarios del Gobierno estadounidense, que han dado a entender que no bloquearían los planes israelíes si la diplomacia no para los pies a Teherán.

Gonzalo Suárez
Londres- Según el dominical, las Fuerzas Armadas israelíes han empleado una réplica de la central iraní de enriquecimiento de uranio de Natanz para sus maniobras de preparación. Entre las estrategias diseñadas hasta la fecha, destacan el asalto por unidades del escuadrón de élite «Shaldag» y bombardeos desde el aire con aviones F-15 armados con bombas capaces de reventar búnkeres. En 1981, Israel llevó a cabo una operación semejante contra Iraq e impidió a Sadam Husein que desarrollara armas nucleares.


Para más información acerca de lo que ocurrió atrás de la escena en 1981 lean el libro del ex agente del Mossad Víctor Ostrovsky, By Way of Deception.

Israel cree que el régimen de Teherán dispondrá dentro de poco de la tecnología necesaria para producir uranio de calidad suficiente para cargar bombas atómicas. Según sus servicios secretos, el llamado «punto de no retorno» se producirá a finales de año, por lo que Sharon está perdiendo la paciencia con los intentos diplomáticos liderados por Francia, Alemania y Reino Unido, que cuentan con un tibio apoyo de Estados Unidos. «La idea de que la tiranía de Irán disponga de una bomba nuclear es una pesadilla no sólo para nosotros, sino para todo el planeta», declaró Silvan Shalom, ministro de Exteriores israelí.


¿Y qué hay de la pesadilla de que EU e Israel tengan armas nucleares y se preparen para incendiar el Medio Oriente? Vaya hipocresía.

Por ello, Sharon apoya en público la vía diplomática, pero se está preparando en secreto para un posible fracaso de las negociaciones. Las unidades de élite israelíes llevan varios meses entrenándose para un posible ataque y tienen previsto celebrar un «ensayo general» el mes que viene, según una fuente de los servicios secretos. «Si fracasaran todos los esfuerzos de persuadir a Irán para que abandone sus planes de producir armas nucleares, el Gobierno estadounidense autorizará a Israel a atacar», explicó la fuente.

Según Teherán, sus actividades nucleares sólo pretenden generar electricidad, pero los países occidentales sospechan que su objetivo final es convertirse en una potencia atómica. Mientras continúan las negociaciones con Reino Unido, Francia y Alemania, Irán ha accedido a congelar temporalmente el enriquecimiento de uranio. [...]


Ni se fijen en los "esfuerzos diplomáticos" o las "negociaciones". Como todos los políticos, Sharon y Bush tienen muy claro que una cosa es la que se dice, y otra muy distinta la que se hace. Funciona así: se planea con muchos años de anticipación una canallada, y mientras preparan al público lo que les espera, juegan al "tal vez ocurra, tal vez no". Y cuando finalmente ocurre, ellos mismos aparentan sorpresa y declaran que las situaciones los orillaron a realizar tal canallada, y que aunque es una medida dura es necesaria para prevenir o vengar una canallada mayor.

Luego no nos quejemos de que no hubo señales.