Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, junio 03, 2005

OVNI de mal agüero

Antes que nada un pasaje del libro de Jacques Vallee, Mensajeros del Engaño:

[...] El análisis científico sin duda proveerá parte de la verdad acerca de los OVNIs; sin embargo, yo ya no creo que éste llevará a toda la verdad. Le debo este entendimiento a un hombre al que llamaré "Mayor Murphy", aunque su rango verdadero es mucho más alto que el de un Mayor. Él me enseñó una lección que seguramente no olvidaré.

El Mayor Murphy, quien se retiró de un servicio de inteligencia de E.U. hace ya bastantes años, estuvo en acción en la Segunda Guerra Mundial en Italia, y también describió con realismo sus investigaciones en el Caribe, donde organizó esfuerzos para interceptar submarinos y espías alemanes en su camino a Estados Unidos. Lo conocí en una reunión de contactados de OVNIs y le sugerí un trago cuando terminara. Le expresé mi sorpresa ante su interés en el vento, el cual yo había considerado como una completa pérdida de tiempo. Me pidió que aclarara este juicio, y le dije que en mi opinión ningunas de las personas que atendieron sabía nada de ciencia. Entonces planteó una pregunta que, obvia como parece, realmente no se me había ocurrido: "¿Qué te hace pensar que los OVNIs son un problema científico?"

Contesté algo así como que un problema era sólo científico según el modo en que se le abordara, pero él no tomaría nada de eso, y comenzó a aleccionarme. Primero, dijo, la ciencia tenía ciertas reglas. Por ejemplo, debe asumir que el fenómeno que está observando es natural en su origen en lugar de artificial y posiblemente sujeto a una tendencia. Ahora, el fenómeno OVNI podría ser controlado por seres alienígenas. "Si lo es", añadió el Mayor, "entonces su estudio no pertenece a la ciencia. Pertenece a la Inteligencia". O sea contraespionaje. Y esa, dijo, era su área.

"Ahora, en el campo del contraespionaje, las reglas son completamente diferentes". Dibujó un simple diagrama en mi cuaderno. "Tú eres un científico. En la ciencia no existe el concepto del "precio" de la información. Supongamos que yo te diera 95 por ciento de la información relacionados con un fenómeno. Tú estás feliz porque conoces 95 por ciento del fenómeno. No ocurre así con la Inteligencia. Si obtengo 95 por ciento de la información, yo se que ésta es la parte "barata" de la información. Todavía necesito el otro 5 por ciento, pero tendré que pagar un precio mucho más alto para obtenerlo. Verás, Hitler tenía 95 por ciento de la información acerca de la invasión a Normandía. ¡Pero tenía el 95 por ciento equivocado!"

"¿Me está diciendo que los datos sobre OVNIs que usamos para compilar estadísticas y encontrar patrones con computadoras son inútiles?", pregunté. "¿Podríamos estar haciendo girar nuestras cintas magnéticas interminablemente descubriendo leyes espurias?"

"Todo depende de cómo piense el equipo del otro lado. Si saben lo que están haciendo, habrán tantos intermediarios entre tú y ellos que no tendrás la más mínima posibilidad de rastrear tu camino hacia la verdad. No siguiendo avistamientos y echándolos en una computadora. Seguirán alimentándote con la información que quieren que tú proceses. ¿Cuál es la única fuente de información acerca del fenómeno OVNI? ¡Son los OVNIs mismos!"

Algunas cosas comenzaban a hacer mucho sentido. "Si tiene razón, ¿qué puedo hacer? Parece ser que la investigación del fenómeno no tiene esperanza, en ese caso. Bien podría tirar mi computadora a un río".

"No necesariamente, pero deberías tratar un acercamiento distinto. Primero deberías trabajar enteramente fuera de los grupos OVNI organizados; están infiltrados por las mismas agencias oficiales que están tratando de influenciar, y propagan cualquier rumor que quieran circular. En círculos de Inteligencia, personas como esas son una necesidad histórica. Los llamamos "idiotas útiles". Cuando has trabajado por tiempo suficiente para el Tío Sam, sabes que está involucrado en muchas cosas extrañas. La información que obtienen estos grupos es tan tendenciosa como la fuente, pero juegan un papel útil.

"Segundo, debes buscar lo irracional, lo extraño, los elementos que no encajan: eso es lo que he venido a observar a esta reunión esta noche. ¿Has sentido alguna vez que te estás acercando a algo que no parecía cuadrar con ningún patrón racional, pero que te dio una fuerte impresión de que era significativo?" [Jacques Vallee, Messengers of Deception, p. 67-69]


Importante lección, sin duda. Cuando intentemos entender al Predador, más valdría asumir que es mucho más inteligente que nosotros y que nos está tratando de manipular y engañar para su beneficio.

(Ya he señalado antes que en el libro citado arriba Vallee se inclina a pensar que los manipuladores atrás de los OVNIs son seres humanos. Yo no comparto esta opinión, por varias razones, entre otras debido a las sorprendentes capacidades de los OVNIs. De hecho, tengo entendido que Vallee cambió su perspectiva en libros posteriores y ahora piensa que los seres "extraterrestres" serían mejor descritos como "hiperdimensionales", o sea que provienen de una dimensión superior. Con esto último estoy completamente de acuerdo.)

Ahora veamos un caso muy reciente:

Hombre dice que OVNI aparecerá pronto sobre Las Vegas

Junio 1, 2005

Nuestra sala de prensa obtiene docenas de boletines de prensa cada día de gente que piensa que tiene una buena historia para nosotros. Pero nunca hemos visto una "alerta de medios" como ésta. Dice: "Comenzando la próxima semana, naves espaciales aparecerán sobre Las Vegas", invocados a voluntad por un hombre que dice que está en contacto con un poder extraterrestre. Steve Cupri de News 3 reporta:

Esto suena extrañamente reminiscente del "Sorprendente Kreskin". Hace tres años Kreskin obtuvo atención mundial cuando predijo que OVNIs aparecerían sobre Las Vegas. Pero ninguna sorpresa, resultó ser una farsa publicitaria. Ahora, tenemos a un hombre que se dice profeta, prediciendo actividad extraterrestre, y jura que no es una farsa.

Desde la entrada de su departamento, Ramon Watkins está esperando OVNIs. "Hay naves ahora mismo estacionadas alrededor del planeta". En su página web, usa el nombre de Profeta Yahweh y dice que la existencia de vida extraterrestre pronto será obvia a todos. "Yo sé que ustedes están escépticos, pero, hombre, no los culpo". Tiene una computadora llena de videos caseros que dice que prueban su poder de invocar extraños objetos en el cielo. Y dice que dentro de los próximos 45 días algo viene. "Al menos uno de esos días una nave gigantezca se va a posar sobre Las Vegas por día y medio".

Watkins intentó darnos una demostración de sus habilidades, pero observamos y esperamos , y todo lo que vimos fue un avión.

"Lo intentamos, hoy no hay espectáculo".

Watkins dijo que los extraterrestres no nos atacarán como lo hacen en las películas, pero dice que sus intenciones son amistosas. "Y están aquí para tomar control, es así de simple". [...]


Watkins (humildemente autonombrado "Profeta Yahweh") no tuvo éxito en invocar un OVNI en esa ocasión. Pero lo que lo hace digno de atención es que ante las cámaras de ABC News la historia fue distinta: Después de unos minutos de rezar en un parque, en un lugar y a una hora que los reporteros eligieron, apareció en el cielo una esfera naranja que se movía velozmente y que terminó por desaparecer en dirección hacia una Base de la Fuerza Aérea de EU. Cuando el reportero llamó a la base para preguntar qué era esa cosa, no recibió respuesta. Pueden ver el fragmento de ABC News en este link (necesitan Windows Media Player; está en inglés). La página del "profeta" la pueden encontrar aquí.

¿Va a posarse un gran OVNI sobre Las Vegas, entonces? No lo sabemos, pero yo no apostaría a ello dado el historial de los seres "extraterrestres" de faltar a su palabra y mentir (al menos muchos de ellos; me atrevería a decir que la mayoría). Para estos seres el engaño y la confusión son un arte que practican con gran pericia y que practican con tanta frecuencia como si fuera deporte.

¿Por qué habrían decidido validar al "Profeta Yahweh" apareciendo ante las cámaras de una televisoria? Eso, queridos amigos, es lo que me da muy mala espina. Ya sabemos que desde hace mucho tiempo han estado manipulando nuestras creencias religiosas (revisen el caso de Fátima, por ejemplo). Ya sabemos que, por otro lado, han estado manipulando a los grupos de contactados, como muestra el libro de Vallee, haciéndolos creer que son benévolos y sugiriéndoles que renuncien a su pensamiento crítico ("tengan fe") y a su libertad ("déjennos guiarlos")... y en relación a este último punto, ¿notaron las palabras de "Yahweh"?:

[...] Watkins dijo que los extraterrestres no nos atacarán como lo hacen en las películas, pero dice que sus intenciones son amistosas. "Y están aquí para tomar control, es así de simple". [...]


¡Cielos! ¿Van a venir a controlarnos amistosamente? ¿Quién los invitó? ¿Nos van a pedir que los adoremos como a dioses amistosamente? ¿O tienen planes aún más rudos y dolorosos para nosotros, pero eso sí, siempre amistosos?

Lo perturbador del caso de arriba es que los seres "extraterrestres" han decidido hacer coincidir sus manipulaciones de contactados con las manipulaciones religiosas (el "profeta" lleva un nombre bíblico, y dice que aprendió a contactar a los OVNIs leyendo el Antiguo Testamento en hebreo). Y han decidido hacerlo en cadena nacional. Me pregunto si poco a poco, muy sutilmente, con casos como éste, piensan implantar precisamente esta idea, la de que "nosotros somos sus dioses". ¿Y después de eso qué sigue?

Quisiera insertar aquí un fragmento de La Onda (muy interesante, por cierto, y está traducido al español), de Laura Knight-Jadczyk, que trata sobre una sesión de hipnosis regresiva de una persona que fue abducida y que narra lo que vio.

De La Onda Parte 1:
[...]

P: Mientras están sentados en la banca, ¿qué pasa? ¿Por qué están sentados en la banca?

R: Nos están mostrando una pantalla grande.

P: Dime lo que ves en la pantalla.

R: (Suspiro) Hmm… Lo que estamos viendo es la Tierra y nos están mostrando diferentes lugares en la Tierra.

P: ¿Qué hay con esos lugares?

R: Bases, me imagino, que es lo que son.

P: ¿Bases?

R: Um hmm.

P: ¿Algo que podrías reconocer?

R: Unh uh. Sólo puntos, simplemente mostrando diferentes áreas por alguna razón.

P: ¿Cuál es la razón para mostrarles esto?

R: (Suspiro) Nos están preparando.

P: ¿Preparando para qué?

R: Salidas a estas diferentes bases.

P: ¿Salidas a estas diferentes bases?

R: Um hmm.

P: ¿Te ha dicho alguien algo? ¿Detalles de por qué?

R: Nos están mostrando.

P: ¿Qué más ves en la pantalla?

R: Hmm… Bueno, es, es… es como si nos mostraran este… oh, eso es extraño… [larga pausa]

P: Descríbelo.

R: Nos muestran diferentes sitios… nos lo muestran y luego toda esta información entra en nuestras cabezas como todo sobre eso y dónde esta… toda la información sobre de qué se trata y de lo que está ocurriendo y…

P: Bueno, ¿cuál es la información?

R: Hmm… (suspiro)

P: Dinos lo que está entrando a tu cabeza mientras observas estas imágenes en la pantalla.

R: Nos están entrenando para un trabajo o algo. Quieren que sepamos cómo hacer cosas.

P: ¿Qué tipo de cosas?

R: Bueno, cómo usar cosas.

P: ¿Usar qué tipo de cosas?

R: Cosas que, hmm… cómo funcionan las cosas.

P: Qué cosas. ¿Cómo funcionan qué cosas?

R: Cómo funcionan estas bases. Dónde están localizadas. Y nos están entrenando para vivir ahí.

P: ¿Están estas bases en el planeta Tierra?

R: Um hmm.

P: ¿Puedes nombrar específicamente algunas?

R: Hmm… La selva Amazónica, hmm… el Polo Norte… están por todas partes.

P: Este conocimiento, esta información que entra en tu mente mientras observas estas imágenes visuales en la pantalla, ¿puedes determinar cómo accesarla?

R: (Suspiro)… Yo diría, hmm… hipnosis continua y pelar las capas…

P: Pelar las capaz. Okay, en otras palabras estás diciendo que la información está almacenada en un nivel muy profundo del subconsciente, el inconsciente…

R: El inconsciente…

P: ¿Lo que estás viendo ahora es una memoria pantalla implantada o lo que de hecho ocurrió?

R: Lo que ocurrió.

[...]

P: ¿Nos puedes decir algo más de lo que estás aprendiendo?

R: Todo sobre estas bases. Y lo que necesitamos estar haciendo.

P: ¿Tienes alguna idea de cuándo vas a estar haciendo esto?

R: Hmm… 1998 viene a la mente por alguna razón. Es un momento importante para algo… la cuenta regresiva comienza…

P: Okay, ¿tienes alguna idea de por qué va a ser necesario saber hacer estas cosas en estas bases?

R: Oooh… estamos en problemas…

P: ¿Estamos en problemas?

R: Um hmm.

P: ¿Qué ves, qué escuchas, qué sabes?

R: No veo, siente… Sólo me siento muy triste.

P: ¿Por qué te sientes muy triste?

R: No lo sé, solamente me siento muy triste. [el sujeto empieza a llorar]

P: ¿Por qué te sientes triste? Habla sobre lo que sabes. Te hará sentir mejor hablar sobre ello.

R. Es sólo… no lo sé… tanta destrucción…

P: Hay destrucción, ¿qué tipo de destrucción?

R: No lo sé. Es casi como guerras o algo.

P: ¿Son guerras?

R: (Suspiro, angustia) Es como que alguien viene.

P: ¿Alguien viene? ¿Quién viene?

R: No lo sé. Es como un ejército de naves o algo lo que veo.

P: ¿Un ejército de naves viene?

R: Um hmm.

P: ¿Qué tipo de naves?

R: Naves espaciales. Todo lo que veo es un grupo de pequeños discos volando en grandes escuadrones o algo.

P: ¿Son estos…

R: No agradables.

P: ¿No agradables? ¿Puedes decir de dónde vienen? ¿Tienes la información de tu pantalla?

R: Unh uh.

P: Alguien viene, y ves que va a haber una guerra. ¿Va a ser esta una guerra entre alguien que viene y la gente del planeta Tierra?

R: No hace sentido. Es casi… hay… estos extraterrestres están trabajando con el gobierno para preparar, planear para esta llegada… lo que sea que esta otra gente, estos otros seres que están viniendo. Sé que eso no hace sentido pero es lo que estoy viendo o sintiendo o escuchando.

P: Okay, los seres con los que estás, los juzgarías como de polaridad positiva o negativa.

R: Hmm… son agradables…

P: ¿Los seres que vienen…

R: Excepto esa mujer… No me gusta esa mujer…

P: ¿Los seres que están viniendo, crees que son de una naturaleza positiva o negativa en relación con los humanos? ¿O es sólo lo que te están diciendo, que no son agradables?

R: Es sólo lo que me están diciendo.

[...]


Ya veremos.

1 Comments:

  • At 1:41 p.m., Blogger Enigma said…

    Ya veremos dijo un ciego, y nunca vio.

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

     

Publicar un comentario

<< Home