Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, febrero 02, 2005

Israel rompe la tregua



Y justo cuando el mundo se engañaba con la ilusión de que pronto habría paz en Medio Oriente, el Ejército israelí decidió romper el alto al fuego, y de un modo brutal, como es su costumbre. Hamas respondió sin tardanza, sepultando así la "oportunidad" de solucionar el conflicto. He aquí el horror:

Soldados israelís matan a una niña palestina en la franja de Gaza

Una niña, de 10 años, que resultó muerta ayer al ser alcanzada en la cabeza por los disparos de soldados israelíes se encontraba en una escuela de Naciones Unidas en la localidad de Rafah, el sur de la franja de Gaza, confirmaron funcionarios de la ONU. Los palestinos dijeron que en el tiroteo otra niña de 7 años resulto herida en la mano, dijo la radio israelí.

Fuentes palestinas dijeron que Deed aguardaba en fila junto con sus compañeras para entrar en el colegio cuando fue alcanzada en la cabeza por un disparo efectuado desde el puesto de control militar de Termit, situado a unos 900 metros.

“De repente dio un grito y se desplomó, sangraba. Las niñas comenzaron a correr en todas direcciones”, dijo un testigo.

Paul McCann, portavoz de la UNRWA y administrador del colegio, refirió: “Esta es la quinta que los niños de nuestro colegio han sido alcanzados por disparos”. Dos niñas resultaron muertas el pasado otoño en sendos sucesos cuando atendían la clase. Una niña ha quedado ciega y otra fue herida en la garganta en ataques reciente, agregó. La muerte ayer de Noran Deed es la segunda en dos días, cuando las facciones palestinas observan el alto el fuego propuesto por el presidente palestino, Manhumd Abbas, conocido como Abu Mazen.

El Ejército israelí mató el domingo a un hombre de 65 años que -según dijeron- penetró en una zona militar israelí también en Rafah. La primera crítica palestina ha llegado del ex ministro de Interior, Mohamed Dahlán que negocia con el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, la recuperación de la Autoridad Nacional Palestina del control de las ciudades de Cisjordania.
Dahlán ha advertido que la muerte de la niña puede dar al traste con el alto el fuego.

HAMAS

El grupo armado palestino Hamás lanzó ayer, lunes, cinco morteros contra el bloque de asentamientos judíos de Gush Kativ, en la franja de Gaza, en respuesta a la muerte en lamañana de ayer de una niña palestina, de 10 años, de un disparo en la cabeza por soldados israelíes en Rafah.

Parece que asesinar a una niña de diez años resultó vergonzoso, aunque no moralmente reprobable, para las autoridades israelís, ya que se esforzaron por culpar a la víctima con el descaro de un psicópata. Dado que les preocupa tanto la imagen que proyectan ante su propio pueblo y ante el mundo, y que han invertido mucho en mantener la ficción de que los "terroristas" son sólo árabes, ¿por qué no recurrir a la mentira y la desinformación una vez más?:

Fuentes de la Seguridad Palestina negaron las versiones

Jerusalén, Israel, 1 de febrero de 2005 (FIA).- Las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a un palestino en conexión con un disparo que mató a una niña en la Franja de Gaza, informaron medios israelíes.

Fuentes de la seguridad palestina, sin embargo, negaron las versiones. La niña de 10 años estaba parada frente a su escuela en el campamento de refugiados de Rafa cuando fue alcanzada por una bala en la cabeza. Los palestinos dijeron que la bala vino de posiciones israelíes; los israelíes dijeron que sus soldados en la zona no hicieron disparo alguno.


Dados los antecedentes de asesinatos de civiles y otros crímenes cometidos por soldados israelís, no hay razón alguna para dudar de la palabra de los testigos palestinos. Esa niña no es la primera que muere con una bala israelí.

Guardemos luto. Por el espanto que ha ocurrido, y por el que vendrá.