Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, septiembre 28, 2006

Círculos en las Cosechas II

Parte I

Ustedes se preguntarán, ¿por qué habríamos de creer que los círculos en las cosechas son producto de algún fenómeno extraordinario y no de las tablas y cuerdas de granjeros o adolescentes con talento artístico y sin nada mejor qué hacer?

Bueno, esto es algo que no se puede contestar brevemente, así que tendré que ir por partes.

Primero debemos tomar en cuenta la complejidad de la mayoría los diseños, el hecho de que aparecen en muchos países del mundo (aunque principalmente en el sur de Inglaterra), que se forman de la noche a la mañana sin que los dueños del terreno sepan cómo, que cuando están recién formados no hay rastros de pisadas humanas, que los "artistas" que dicen hacer diseños en las cosechas han admitido que no tienen idea de cómo se hicieron algunos (haciendo cálculos de tiempo y gente necesaria para hacerlos de noche) y que las plantas no están rotas (como se esperaría de ejercer peso con una tabla de madera) sino dobladas y en ocasiones trenzadas.

Yo mismo he tenido la suerte de ver de cerca y caminar en varias de estas complejas formaciones, por lo que poca duda me queda de que sean producto de una inteligencia... ejem... no-humana.

Una de ellas en particular parecía ser muy reciente, porque no había casi pisadas ni se distinguía el paso de nadie hacia el diseño (cuando uno camina a través de un plantío de trigo o alfalfa, se distingue entre las plantas el rastro que uno deja al pasar). Sólo había un fotógrafo antes de que llegara el grupo de personas con el que iba.

No lejos de ese diseño había otro también muy interesante. Su parte central me llamó la atención porque las plantas estaban trenzadas entre ellas hacia arriba y formando arcos. He aquí un detalle de ese círculo:



Esto no es algo que se pueda lograr con tablas de madera y en la oscuridad de la noche sin que el granjero se entere. Trenzar las plantas con las manos sería muy laborioso y me parece excesivo para los fines de un "bromista".

Sorprendentemente, aunque a nivel del suelo no distinguíamos la forma, la foto aérea que vimos después daba una curiosa impresión que recuerda el interior de una célula o un laberinto; un diseño asimétrico y fluido y sin embargo con cierto orden que recuerda lo orgánico:




Lindo, ¿eh? Uno se pregunta cómo hace un artista para trenzar ese diseño en plena oscuridad...

Sólo un punto más por hoy: Estos diseños no son, como a menudo se dice, más o menos recientes. Han aparecido por mucho tiempo, incluso antes del siglo XX. He aquí la prueba:



Hoy nos dicen que son granjeros, bromistas o artistas; en el siglo XVII era el Diablo. ¿Pero cuál es la verdad?

P.D: Dice el amable lector Mario que en Rafapal pueden ver un video donde se ven unas esferas formando un círculo. Yo no lo he visto, pero al rato me doy una vuelta.

Continúa

2 Comments:

  • At 9:50 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Desde que lo vi por primera vez, hará, mas o menos, un montón de años, me pregunté como a alguien podía colarle la historia del campesino bromista.

    Me parecía tremendamente difícil que algunos diseños pudieran crearse en plena oscuridad por un número de personas lo suficientemente reducido como para no levantar sospechas. Además no me imaginaba que tipo de granjero masoquista, tras pasarse 16 horas en el campo, tendría la moral de volver a coger la rastra y ponerse a hacer círculos después de la cena.

    Casi por la misma razón llegaba a la conclusión de que tampoco eran obra de seres extraterrestres. Si era un experimento de una inteligencia de otro planeta no me parecía muy inteligente comerse algunos millones de años luz para venir a hacer circulitos en un campo de cultivo. ¡Y además de noche, cuando todas las tiendas están cerradas! Siempre salía alguien que decía: "Los caminos de los extraterrestres son inescrutables".

    Como no me convencía ninguna de las dos ideas, acabe por pensar que eran obra del mayor (y más longevo) bromista de la historia o de una sociedad secreta cuya misión en la vida era la de retorcer los cerebros de científicos, parapsicólogos e internautas.

    ¡¡¡ A ver si me sacas de dudas con la segunda parte !!!

     
  • At 11:02 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Hola potaje, gracias por tus comentarios.

    Voy a tratar de ir por pasos. Hay varios aspectos del asunto que quiero comentar antes de entrar a la cuestión de quién estaría detrás de esto.

    Por ahora baste decir que creo que hay al menos tres grupos haciendo estos círculos: uno, el grupo original, es el que hace la mayoría de los hermosos diseños que vemos.

    Otro sería el grupo humano "bromista" cuya misión sería desinformar y enlodar la cuestión, haciendo, por ejemplo, logos de McDonalds para que la gente concluya que es todo broma. Si son desinformadores ("COINTELPRO") entonces están patrocinados por los gobiernos de este mundo.

    Y el tercero, que vendría de lo que clásicamente conocemos como OVNIs y sus tripulantes (el "Predador"), hábiles manipuladores de la especie humana... Esto, claro está, no responde a la pregunta de quiénes conforman el primer grupo, los autores de los diseños originales. La verdad que es un misterio, ¡pero intuyo que no es ni el segundo ni el tercero!

    Por qué tengo esta hipótesis es algo que trataré de explicar poco a poco. Cabe señalar que es sólo una hipótesis y que está más basada en intuición que en otra cosa.

     

Publicar un comentario

<< Home