Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

lunes, agosto 21, 2006

Mañana se acaba el Mundo

...y nadie hace nada.

Cuando era adolescente, mis amigos y yo nos burlábamos del ufólogo y "periodista de investigación" Jaime Maussán repitiendo esta frase. Que yo sepa, Maussán nunca la dijo en sus programas de televisión, pero burlones como éramos, nos divertíamos con esta breve parodia de su estilo más bien catastrófico. (Ya sé; ahora que soy adulto yo mismo tengo mi buena dosis de catastrofismo... pero ese es otro asunto.)

El título, sin embargo, no se refiere a Maussán, sino a Bernard Lewis, profesor de Princeton de estudios sobre Medio Oriente y una de las nefastas inspiraciones de los neo-locones que tienen el poder en Washington. En varias ocasiones tuvo enfrentamientos intelectuales con el genial y valiente Edward Said (uno de mis héroes), que en paz descanse.

En un acto de propaganda extrema, el pro-sionista Bernard Lewis opina que mañana se acaba el mundo.

Holocausto Nuclear inicia mañana: WSJ

Pongan sus asuntos en orden

Por Thomas C Greene en Washington

Anuncio de Servicio Público: The Register lamenta reportar que el mundo está a punto de acabarse. Parece que Irán va a atacar a Israel mañana, 22 de agosto, con armas nucleares, e iniciar la Tercera Guerra Mundial, según explica el famoso profesor en estudios islámicos Bernard Lewis en su reciente editorial del Wall Street Journal.

"...parece que una confrontación amenaza entre un Irán armado nuclearmente y sus enemigos favoritos, nombrados por el Ayatola Khomeini como el Gran Satán y el Pequeño Satán, o sea, Estados Unidos e Israel," dice el profesor. "Un ataque directo sobre E.U., aunque posible, es menos probable en el futuro inmediato. Israel es un blanco más cercano y fácil, y (el presidente iraní Mahmoud) Ahmadinejad ha dado indicaciones de pensar sobre estas líneas."

Naturalmente, esto resultaría en un ataque catastrófico contra Irán. En cuanto a por qué los iraníes querrían desear cometer genosuicidio, Lewis explica que simplemente son chistosos: "La amenaza de contraataque directo contra Irán es... debilitada por el complejo de suicidio y martirio que es una plaga de partes del mundo islámico de hoy, sin paralelo en otras religiones, o para el caso en el pasado islámico".


¿Veeen? Los musulmanes están todos locos, según los neo-locones, de modo que más vale acabarlos a ellos antes de que nos acaben a nosotros... No se fijen en que son los cristianos y judíos quienes más armas nucleares tienen en el mundo, que hoy en día los musulmanes son más víctimas que tiranos, y que no hay pruebas de que Irán tenga siquiera una bomba atómica. Tampoco se fijen en que antes de la guerra de Irak nos decían exactamente lo mismo de Saddam.

Además, así lo dice la escritura. "En el islam, así como en el judaísmo y el cristianismo, hay ciertas creencias con respecto a la lucha cósmica a finales de los tiempos - Gog y Magog, anti-Cristo, Armagedón - y para los musulmanes chiítas, el largamente esperado regreso del Imam Oculto, finalizando en la victoria de las fuerzas del bien sobre el mal, como quiera que sean definidas. El Sr. Ahmadinejad y sus seguidores claramente creen que ese tiempo es ahora, y que la lucha final ya ha comenzado y efectivamente está bien avanzada." (...)


Lo que al Sr Lewis se le olvidó mencionar es que de entre los más fanáticos creyentes de que las escrituras exigen una catástrofe nuclear antes de la 1a o 2a llegada del Mesías (1a o 2a dependiendo de si uno es cristiano o judío) son precisamente los neocones de Washington, sus fanes, y los sionistas de Israel, y sus fanes.

Y eso me lleva al por qué yo mismo tengo mi dosis de catastrofismo: Estos lunáticos caminan a paso firme hacia una serie de profecías auto-cumplidas. Recordemos que no es la primera vez que de un modo bastante explícito claman por una guerra mundial.

De modo que supongo que esto es todo. Lástima que todo haya terminado tan rápido. Fue un placer conocerlos, amables lectores. Besos a tod@s.

6 Comments:

  • At 8:41 p. m., Anonymous Cielo said…

    Si, ha sido un placer leerlo, Don Calladito....lastima que no tendremos mas tiempo!

    Pero, es posible que prolonguen el final......

    Saludos cordiales,

     
  • At 12:16 a. m., Anonymous jalil said…

    Con mucho afecto, me despido de todos coordialmente.
    Bueno, no es que este bromeando, pero estos LOCOS todo lo basan con Su Kabalistica. Sepan ustedes que el numero 11 o mejor dicho II representa el numero 6 en el codigo de barra. Mañana es 22, es decir dos veces 11, 6 6. Ahora nada ocurre en forma esporadica. Hay una buena fabula con los acontecimientos actuales, poco a poco la humanidad se ha acostumbrado a las barbaries, matanzas y guerras en general, como esto ocurre en un periodo de tiempo largo nadie se da cuenta de la verdadera repercusion de lo que ocurre.Si colocas una rana en agua hirviendo esta saltara para evitar quemarse, pero si colocas la misma rana en agua fria y esta la calientas la rana se cocinara sin darse cuenta. Nosotros ya estamos listo para cocinarlos sin darn os cuenta...Mañana algo va a pasar , lo siento en mi corazon y huesos algo que producira un cambio drastico en los acontecimientos mundiales aunque muchos de nosostros no nos demos cuenta...

     
  • At 2:30 p. m., Anonymous Wontolla said…

    ¿Cómo? ¿Aún aquí? :-o

     
  • At 5:51 p. m., Blogger Don Calladito said…

    Wontolla escribió:

    "¿Cómo? ¿Aún aquí? :-o"

    Paciencia, mi querido Wontolla. Todavía le restan algunas horas al día de hoy. Sin duda que esos malévolos iraníes sólo están creando suspenso...

    ;-)

    Saludos.

     
  • At 11:47 a. m., Anonymous Wontolla said…

    y seguimos acá... :-o

     
  • At 11:06 p. m., Blogger merascas said…

    No manchen y apenas que llevo el segundo seis de cheve... ya le estaba agarrando sabor al blog.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home