Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, mayo 25, 2005

Ese barbón que NO es Saddam

Para el placer morboso de las masas, un diario conocido por su colaboración activa con la propaganda pro EU, publicó

Fotos de Saddam Hussein en calzoncillos

LONDRES, Inglaterra, mayo 20, 2005.- El diario británico "The Sun" publica este viernes unas fotos inéditas del ex presidente iraquí Saddam Hussein en calzoncillos o lavando él mismo sus pantalones en la celda en la que espera juicio por genocidio, entre otros delitos de lesa humanidad.

La imagen muestra a Hussein en ropa interior blanca, con el titular "Tirano en calzones", mientras sujeta una prenda color marrón frente a una puerta de madera.

"The Sun", millonario en tirada y perteneciente al magnate de la prensa australiano Rupert Murdoch, afirma conocer el lugar donde el ex dictador iraquí está recluido, pero ha decidido no revelarlo porque así se lo ha pedido el Gobierno estadounidense.

Fuentes militares de Estados Unidos decidieron hacer públicas las fotos con la esperanza de asestar un duro golpe a la resistencia iraquí, asegura el periódico. [...]

El motivo de tal espectáculo propagandístico y de mal gusto parece ser (como bien observan los editores de Signs of the Times) implantar en la mente de los lectores la idea de que la resistencia iraqí está efectivamente compuesta de seguidores y amigos del ex dictador, eliminando así otras explicaciones más acertadas, como la de que el pueblo iraqí esté peleando para recuperar el país que les robaron, o la de que algún tercer grupo esté activamente provocando una guerra civil (¿qué país vecino ha tenido siempre interés en ver a Iraq, y en general al mundo árabe, lo más inestable posible?).

Pero la implicación de que los problemas de Iraq son culpa exclusivamente de los amigos de Saddam no es la única mentira. ¿Se acuerdan del cachetón que no era Osama? Bueno, pues parece ser que el simpático barbón que tienen preso las fuerzas estadounidenses no es Saddam:

La esposa de Saddam no pudo reconocer a su esposo

4/13/2004

La semana pasada, autoridades estadounidenses organizaron una reunión del ex dictador iraqí con su esposa.

Ella fue la primera de los parientes de Hussein en ver al ex-líder de Iraq en un nuevo lugar, en la base militar estadounidense en Qatar. Acompañado por Sheick Hamad Al-Tani, Sajida Heiralla Tuffah llegó de Siria en su avión privado a finales de marzo.

El resultado de su encuentro fue bastante escandaloso. Sajina dice que la persona que vio no era su esposo, sino su doble. [...]


Si el de arriba fuera el único reporte que pone en duda la identidad del "Saddam" capturado, quizá no valdría mucho la pena tomarlo en cuenta, dado que viene de una fuente rusa, Pravda, y la información podría haber sido plantada por el gobierno ruso para desprestigiar toda la operación de EU en Iraq. Sin embargo, hay mucho más:

Medios de Irán filtran acuerdo secreto tras caída de Bagdad

Fuente: Gulf News, 15 de abril, 2003

Una agencia de noticias iraní cercana a figuras militares conservadoras de alto rango atribuyeron la caída de Bagdad a un acuerdo secreto tripartita entre Saddam Hussein, Rusia y EU.

De acuerdo a la agencia Baztab, 13 días después del comienzo de la guerra, Saddam y la inteligencia Rusia supuestamente prometieron entregar Bagdad con mínima resistencia a las fuerzas aliadas a cambio de que respetaran las vidas de Saddam y de un centenar de sus parientes cercanos. EU, por su parte, prometió enviar a Saddam y a los suyos a salvo a un tercer país.

[...]

Robert Fisk hablando con Amy Goodman: "Sabes qué, tengo esta absoluta fijación de que [Saddam] está en Bielorrusia, el más horrible de los ex estados soviéticos que existen: Minsk. [...]"
Ese acuerdo secreto explicaría por qué la toma de Bagdad ocurrió tan rápido y con tan poca resistencia, luego de las feroces batallas en el resto del país.

Ante de que me digan que la información de arriba no es confiable porque viene de Irán, y a Irán también le convendría hacer quedar mal a EU, permítanme presentarles más evidencia:

"Saddam, EU tenían acuerdo antes de la guerra"

24/06/2004

Moscú - El ex líder iraqí Saddam Hussein llegó a un acuerdo con los Estados Unidos antes de la invasión de marzo 2003 de Iraq, dijo el ex primer ministro ruso Yevgeny Primakov en una entrevista publicada el jueves. [...]

"¿Por qué no fueron bombardeados los puentes del Tigris cuando los tanques estadounidenses se acercaban a Bagdad? ¿Por qué no se utilizaron aviones ni tanques iraqís, y dónde están ahora?", preguntó Primakov, un ex jefe del servicio secreto ruso y especialista en asuntos árabes que se encontraba anteriormente en buenos términos con Saddam.

"¿Por qué hubo un cese al fuego inmediato? ¿Por qué prácticamente no hubo resistencia hace un año?" añadió.

Primakov, quien ahora encabeza la cámara de comercio e industria de Rusia, también dudó de la autenticidad del video de la que se dice fue la captura de Saddam que dio la vuelta al mundo el 14 de diciembre.

"Mostraron a dos soldados con rifles y palmeras al fondo junto al hoy (donde se dijo que se escondía Saddam). En esa época del año, las palmas de dátiles nunca están floreciendo", dijo.

"Finalmente, cualquier hombre les puede decir que una barba tan larga (como la que tenía Saddam cuando se dice que fue capturado) no puede crecer en siete meses", dijo. [...]



Por medio de su captura, los EU asestan un duro golpe a la moral de los seguidores del doble de Saddam


Piénsenlo. ¿¿Saddam Hussein, amo y señor de Iraq, el hombre más poderoso de su país, no pudo encontrar una mejor solución para salvar su vida que esconderse en un hoyo tras unas palmeras y comer dátiles??

Ahora una nota que indica que Robert Fisk tenía razón:

¿Se le ha dado refugio a Hussein en Bielorussia?

The World Tribune, 25 de abril 2003

El presidente iraqí Saddam Hussein ha obtenido refugio en Bielorrusia, según creen muchas agencias de inteligencia.

Fuentes de inteligencia occidentales dijeron que muchas agencias en el Medio Oriente y Europa basan esta evaluación en nueva información acerca de un vuelo el 29 de marzo de Bagdad a Minsk. Dicen que el vuelo de un avión de carga podría haber transportado a Saddam, sus hijos y mucha de su familia a Bielorrusia.

"No hay prueba de que Saddam estaba en el avión pero tenemos prueba de que un avión despegó ese día del aeropuerto de Bagdad y llegó a Minsk", dijo una fuente de inteligencia de alto rango. "Si puedes pensar en cualquier otro que pudiera obtener permiso de salir de Bagdad en avión a la mitad de una guerra, entonces por favor dime". [...]

Autoridades de EU dijeron que Saddam había estado explorando el prospecto de huir a Bielorrusia durante el último año. Dijeron que el líder iraqí estaba en contacto cercano con el presidente bielorruso Alexander Lukashenko y que Minsk era un gran abastecedor militar de Bagdad. [...]


Y finalmente...

Comandante iraqí jura que vio a la Fuerza Aérea de EU sacar a Saddam de Bagdad

[...]

Pronto se hará pública una película de un oficial del Ejército Iraqí describiendo cómo vio a un transporte de la Fuerza Aérea de EU sacar a Saddam Hussein de Bagdad. El explosivo testimonio fue grabado por el cineasta independiente Patrick Dillon, quien recientemente regresó de una peligrosa odisea de una sola persona en Iraq. En la película, el oficial, quien le dijo a Dillon que comandaba una unidad especial de combate durante la batalla por el aeropuerto de Bagdad y cuya identidad está siendo temporalmente guardada en secreto, explica en detalle cómo observó al dictador iraqí y a miembros de su círculo interno ser evacuados de la capital iraqí por lo que enfáticamente insiste eran aviones de carga de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. [...]


O sea que otra vez nos están mintiendo en grande. ¿Por qué no me extraña?


1 Comments:

  • At 3:32 p.m., Blogger Alvaro Rolando said…

    HOLA DON CALLADITO, VAYA HISTORIA. QUE SENSACIÓN TAN ESPANTOSA SABER QUE ESTAMOS SIENTO ENGAÑADOS DE TAL MANERA, EN VERDAD ESTO REFUERZA MI ESCEPTICISMO FRENTE A LA REALIDAD... EN VERDAD YA NO SABE UNO EN QUE O QUIÉN CREER.

    SALUDOS DON CALLADITO Y QUE BUENOS POST!!!

     

Publicar un comentario

<< Home