Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, marzo 03, 2005

Ese cachetón que NO es Osama

Hoy enciendo la computadora, me conecto al Internet, y la primera noticia que veo es ésta:

La búsqueda de Bin Laden enfrenta complicaciones

Por Katherine Shrader, escritora de AP

Washington - Osama bin Laden permanece como el Enemigo Público número 1 pero eventos recientes generan cuestionamientos acerca de la habilidad de las fuerzas de EU de rastrear al escurridizo terrorista y de los recursos dedicados a la caza más de tres años después de los ataques del 11 de septiembre.

Nuevos recordatorios de la fallida búsqueda aparecen a medida que los oficiales de inteligencia indicaron esta semana que bin Laden ha estado en contacto con Abu Musab al-Zarqawi, la persona de más alta jerarquía de Al-Qaeda en Iraq, enlistando su ayuda para planear ataques dentro de Estados Unidos.

Autoridades de gobierno actuales y anteriores dicen que no hay duda de que la administración Bush quiere a bin Laden "vivo o muerto", como dijo el presidente poco tiempo después del 11 sept. 2001. Pero las habilidades y los dólares no alcanzan al deseo. [...]

El presidente de Pakistán General Pervez Musharraf dijo en diciembre 2004 que "el rastro se ha enfriado", y las autoridades de EU están muy de acuerdo. [...]


A ver, una pregunta para la CIA, el Pentágono, el FBI o quien me la pueda contestar: ¿Cómo le hacen para saber que Osama platica con Al-Zarqawi y lo que se dicen, y sin embargo son incapaces de localizar a ninguno de los dos? ¿Por qué siempre tienen información confirmadísima de que Osama está planeando un ataque espantoso pero no saben dónde encontrar al individuo?

Ya sé. Tal vez lo están confundiendo con el cachetón del video que confiesa que derribó las Torres Gemelas. ¿Saben de cuál hablo? De ese barbón bromista que dice ser Osama pero que claramente no lo es, y cuyo video presentó la CIA como prueba de que Al-Qaeda organizó el 11-S.

Pueden leer un análisis del video aquí:

Video de Osama bin Laden fabricado

Y aquí les ofrezco una comparación entre el cachetón y el verdadero bin Laden que encontré en la red:




(El texto en azul dice: "Despilfarrando la ayuda en alimentos para Afghanistán de la cual el terrorista multi-millonario ahora depende, Osama pierde peso. También, aterrorizado por su vida, Osama se opera la nariz en un intento desesperado de esconder su identidad... Que tengan un buen día".)

El análisis de imágenes no es el único motivo por el cual dudar de la veracidad del video que la CIA presentó como evidencia. En ese video, el cachetón que dice ser Osama recuerda con cariño a tres de los terroristas del 11-S, y comenta los resultados de su misión suicida. Sus nombres son: Nawaq Alhamzi, Salem Alhamzi y Wail Alshehri.

Bueno pues ¿qué creen? Ese tal Wail (o Waleed) Alshehri (o Al Shehri) está vivo (al menos lo estaba hasta el 23 de septiembre del 2001).

¡¡¡Está vivo!!! (Y no es el único) ¿Cómo diablos le hizo para pilotear un avión contra una torre y salir intacto? ¡Estos terroristas sí que tienen trucos bajo la manga! ¿Cómo los vamos a exterminar si siguen resucitando de ese modo? (En cuanto al video: Tal vez el cachetón que es bin Laden pero que no es bin Laden confundió a Shehri con el otro Shehri que no es Shehri... olvídenlo.)

He aquí parte de una nota de la BBC (aunque hay otras fuentes que lo confirman):

Sospechosos de ser "secuestradores de aviones" vivos y en buena condición

Otro de los hombres nombrados por el FBI como uno de los secuestradores de aviones en los ataques suicidas de Washington y Nueva York ha aparecido vivo y en buena condición.

Las identidades de cuatro de los 19 sospechosos acusados de llevar a cabo los ataques está ahora en duda.

El piloto saudi Waleed Al Shehri fue uno de los cinco hombres que el FBI dijo que había estrellado deliberadamente el vuelo 11 de American Airlines en el Centro Internacional de Comercio el 11 de septiembre.

Su fotografía fue publicada, y desde entonces ha aparecido en periódicos y en la televisión alrededor del mundo.

Ahora está protestando en favor de su inocencia desde Casablanca, Marruecos. [...]


En la lógica surrealista de la CIA, el FBI y el Pentágono, quizá el pobre Waleed acabe en la cárcel por haber cometido un ataque suicida.

Y mientras tanto el pueblo estadounidense se pregunta consternado: ¿dónde estará Osama?