Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

lunes, abril 18, 2005

Camino a la guerra: propaganda contra Irán

En este blog he procurado dar seguimiento a la preparación de la siguiente guerra imperialista de Estados Unidos y su cómplice Israel. Todo indica que los siguientes dos blancos en su lista son Siria e Irán. Mientras algún misterioso grupo terrorista se ocupaba de asesinar al ex premier de Líbano poniendo a Siria en aprietos, la presión ha venido aumentando sobre Irán:

- EU realiza misiones secretas en el interior de ese país;
- los "duros" del Pentágono hipócritamente lo acusan de desarrollar armas nucleares;
- Scott Ritter declara que un ataque aéreo está planeado para junio;
- Israel aprueba también su propio plan de ataque;
- y EU moviliza portaaviones hacia el Mediterráneo y el Golfo Pérsico.

Pero tal acción bélica no podrá ejecutarse cómodamente sin el adecuado lavado de cerebro de masas. Así que echemos un vistazo a lo que pasan en la tele estadounidense:

Comercial de armas nucleares en Irán llega a los mercados de televisión

Anuncio que muestra ataque terrorista atómico en Nueva York será visto en 20 ciudades

Abril 13, 2005

2005 WorldNetDaily.com

Un comercial producido por una organización que lucha por la libertad de Irán y que muestra un ataque terrorista nuclear en Estados Unidos de América - del tipo que muchos expertos creen que es posible si Teherán obtiene la bomba - pasará en 20 mercados a través del país este mes.

Titulado "Un 11-S Atómico: Cuando el Mal es Pacificado", el anuncio, patrocinado por la Fundación Libertad de Irán [Iran Freedom Foundation], está basado en un escenario descrito en la nueva publicación de WND Books "Irán Atómico: Cómo Compró el Régimen Terrorista la Bomba y a los Políticos Estadounidenses", por Jerome R. Corsi, co-autor del best-selling "No Apto para Dirigir". [...]

Corsi cree que un 11-S es una amenaza inminente una vez que un estado terrorista como Irán tenga la capacidad de desarrollar armas nucleares. [...]

Tomando en cuenta lo efectivos que resultaron los eventos del 11-S (patrocinados por agencias de inteligencia de Estados Unidos e Israel) en términos de propaganda, es preocupante que ahora se esfuercen por vincular la posibilidad de una ataque terrorista con el desarrollo nuclear de Irán, porque esto sugiere que la CIA y sus amigos del Mossad estarían dispuestos a llevar a cabo otro espectáculo sangriento con tal de salirse con la suya.

Me pregunto qué pensará el Sr. Corsi que es un "estado terrorista". Cualquier definición que se me ocurre describe mejor a Estados Unidos o Israel que a Irán, y eso sin ánimo de defender a este último país.

¿Qué clase de "análisis" podemos esperar del ilustrado Sr. Corsi, quien durante la campaña de Bush se dedicó a golpear al hombre de paja Kerry? En esta página podemos leer algunas de sus célebres palabras:

Sobre Islam y Árabes

CORSI: Veamos exactamente ¿por qué no es el caso que el Islam es una religión que no vale nada, peligrosa y satánica? ¿Dónde está la prueba de lo contrario? (04/24/2004)

CORSI: El Islam es como un virus - afecta a la mente - quizá incluso mejor que una analogía - es un cáncer que destruye el cuerpo que infecta... Ningún doctor dudaría en eliminar las células cancerígenas del cuerpo. (11/26/02)

CORSI: El Islam es una religión pacífica mientras que las mujeres no sean golpeadas, los niños no sean víctimas de sodomía, y los infieles no sean asesinados. (11/22/2002)

CORSI: Qué tal esta analogía - el Corán es simplemente el "software" para producir las células cancerígenas del comportamiento político desviado y de la violencia en los seres humanos. (02/15/2002) [...]

CORSI: ¿No es el Partido Demócrata la ASOCIACIÓN OFICIAL de PROTECCIÓN al SODOMITA de ESTADOS UNIDOS? - Oh, perdón, me olvidé, fue sólo un accidente que la primera acción de Clinton en la oficina de la Presidencia fuera promover "homosexuales en el Ejército". Los CABEZAS DE TRAPO violan niños tan claramente como odian a las mujeres - todo va junto. [...]


Y aquí me debo disculpar con los queridos lectores por reproducir calumnias ofensivas y vulgares. ¿Qué podemos esperar de una persona cuya comprensión de la cultura árabe se limita a insultos y estereotipos racistas? ¿Recuerdan cómo iba la propaganda Nazi contra los judíos? Bueno, pues este caballero que gusta de esgrimir argumentos tan sofisticados como los de un niño de siete años buscando pleito es el encargado de convencer al pueblo norteamericano de que vale la pena incendiar otra región del Medio Oriente.

Como el blog The Gorilla in the Room señala, la campaña promovida por Corsi nos trae a la memoria septiembre del 2002, cuando se iniciaba el esfuerzo de venta de la última guerra del Imperio. Hoy, una vez que el daño ha sido hecho y que unos 100,000 civiles iraqís han sido asesinados, nos venimos a enterar que nunca hubo armas de destrucción masiva, y que las conclusiones para justificar la invasión estuvieron basadas en inteligencia "caótica e incompetente".

¿Qué nos espera mañana?

Pero las cosas no terminan aquí. Miren lo que acabo de encontrar:

Israel presenta fotos aéreas de instalaciones nucleares en Irán a Bush

(AFP)
12 abril 2005

Jerusalén - El adjunto militar de Ariel Sharon presentó fotos aéreas de instalaciones nucleares iranís durante la cumbre del primer ministro israelí con el presidente de EU George W. Bush, reportó la radio pública israelí ayer. [...]


Como comenta Signs of the Times:

Veamos, primero tuvimos la Guerra del Golfo I con los bebés en incubadoras y las fotos de satélite del desierto iraqí vacío que los oficiales del Pentágono (los mismos que siguen ahí, debemos añadir) de algún modo malinterpretaron como 250,000 tropas iraqís y 1,500 tanques en masa en la frontera con Arabia Saudita. Luego tuvimos la Guerra del Golfo II con los esquemas mal dibujados de, bueno, algo, el ensayo plagiado de un estudiante de preparatoria e imágenes de un laboratorio para hacer globos atmosféricos que Colin Powell de algún modo confundió con evidencia de que Saddam tenía armas de destrucción masivas listas para usarse. Ahora tenemos imágenes de satélite israelís de instalaciones nucleares de Israel. Dadas las fabricaciones utilizadas para justificar las guerras previas peleadas en beneficio de Israel, ¿cuál es la probabilidad de que los israelís hayan "producido" algunas fotos de lo que alegan ser instalaciones nucleares en Irán o de que estén diciendo una simple y vieja mentira?


De lo que no cabe duda es de que la próxima guerra ya está agendada.