Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, noviembre 21, 2006

La conexión rusa

Leí en las noticias:

Investigan envenenamiento en Londres de ex espía ruso

Por TARIQ PANJA
11/19/2006

LONDRES - La policía dijo el domingo que investiga el aparente envenenamiento de un ex espía ruso y crítico del Kremlin que había acusado a sus antiguos colegas de estar involucrados en terrorismo y asesinatos.

Scotland Yard dijo que inició al investigación el viernes.

El coronel Alexander Litvinenko, de 43 años, que se encuentra en el University College Hospital de Londres bajo estrictas medidas de seguridad, se enfermó el 1° de noviembre tras reunirse con un contacto en un restaurante londinense.

(...)

El disidente ruso y multimillonario Boris Berezovsky dijo a The Associated Press que visitó a Litvinenko el viernes y los médicos le dijeron que los pronósticos de recuperación para el paciente eran de un 50%.

"Él está mal", dijo Berezovsky en una entrevista telefónica. "Tiene daños muy grandes y ha perdido el pelo. Ahora tiene protección, hay guardias armados afuera de su habitación".

El Sunday Times, que dijo haber entrevistado a Litvinenko en otro hospital londinense, dijo que el ex espía se enfermó tras haber cenado con un hombre italiano que aseguró tener información sobre el asesinato de la reportera rusa Ana Politkovskaya.

Politkovskaya escribía artículos en los que criticaba abusos de tropas rusas y fuerzas chechenas pro Moscú que combate a los separatistas en Chechenia.


Chechenia es para Rusia su frente de batalla en la "guerra contra el terrorismo". Como todos sabemos que dicha guerra está basada en mentiras y engaños, todo tipo de jugadas sucias son de esperarse.

Ocurre que Litvinenko ya antes había levantado la voz sobre ciertas cuestiones interesantes:

Espía modelo salió a la luz para condenar a sus amos por asesinato

Tony Halpin en Moscú, Times de Londres, 20 de noviembre 2006

Alexander Litvinenko era un soldado de carrera y un espía modelo, hasta que denunció a sus amos de la KGB en una sensacional conferencia de prensa televisada en Moscú.

Rodeado por agentes en balaclavas, acusó a la FSB, la nueva versión de la KGB, de ordenarle asesinar al oligarca ruso Boris Berezovsky en noviembre de 1998. El director de la agencia de espionaje era Vladimir Putin.

El Sr. Litvinenko, ahora 44, era teniente coronel en la unidad de élite contra terrorismo y crimen organizado de la FSB. Declaró que muchas de sus averiguaciones implicaban a oficiales de la FSB de alto rango en extorción y asesinatos por contrato, un hecho que dice que le comunicó personalmente al Sr. Putin sólo para ser suspendido poco después.

Fue arrestado por supuesta corrupción y encerrado en la infame prisión de la FSB de Lefortovo. Una corte lo declaró inocente en noviembre de 1999, pero fue rearrestado y culpado de nuevos cargos, sólo para ser liberado una segunda vez.

El Sr. Litvinenko huyó de Rusia mientras se preparaba un tercer caso. Llegó a Gran Bretaña en octubre del 2000 y ha vivido en Londres con su esposa, Marina, e hijo, Anatoly, desde entonces.

El Sr. Litvinenko, que se convirtió ciudadano británico el mes pasado, alegó en un libro publicado en 2002 que la FSB estaba detrás de los ataques con bombas en edificios de apartamentos en Rusia que mataron a 300 personas en septiembre de 1999.

El Sr. Putin, entonces primer ministro, culpó a chechenos terroristas de las bombas y, dos semanas más tarde, ordenó a sus tropas en Chechenia aplastar un movimiento separatista. El fervor patriótico producto de la guerra llevó al Sr. Putin al Kremlin en la elección presidencial de marzo del 2000.

Descartó las declaraciones de su subordinado como "sinsentidos delirantes". Sin embargo, la FSB confiscó 4,500 copias del libro, Explotando Rusia, por supuestas revelaciones de secretos de estado. (...)


Así es, estimados lectores, esto del terrorismo de bandera falsa para justificar acciones militares y matar musulmanes ocurre hasta en las mejores familias. Habiendo leido un poco acerca del caso de septiembre de 1999, les puedo asegurar que hay pruebas mucho muy sólidas de que fue la FSB quien plantó los explosivos. ¿Como qué pruebas, preguntan? Bueno, por ejemplo que después de un par de incidentes en los que un par de edificios de apartamentos quedaron demolidos, asesinando de paso a cientos de civiles, un hombre que entraba a su edificio por la noche vio movimiento en el sótano y llamó a la policía. Cuando llegaron, los oficiales sorprendieron a un grupo de personas instalando explosivos en los cimientos del edificio, que inmediatamente se resistieron al arresto argumentando que "somos agentes de la FSB". Para convencer a los policías mostraron sus identificaciones. No es broma, queridos míos, eso fue exactamente lo que ocurrió.

Por supuesto, no sirvió de nada haber capturado al culpable con las manos en la masa, porque al día siguiente el estado ruso ya tenía una historia fabricada para consumo del pueblo: que esos agentes sólo estaban realizando un ejercicio y que los explosivos no eran tales. ¡No hay nada que ver aquí, muévanse! Y sin embargo, entre los policías que realizaron el arresto había un experto en explosivos que afirmó que las bombas sí eran reales y estaban dispuestas para detonar.

Ese fue el "pequeño 9/11" de Rusia. Como sacado de la película "V de Vendetta".

Pero Litvinenko tiene más que contar:

(...) También ha sugerido que los terroristas responsables de la masacre de la escuela de Beslan en 2004 pudieron haber estado llevando a cabo órdenes de la FSB, y que el número dos de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, es un ex agente de la KGB.


¡Ay! En efecto, según recuerdo, una comisión parlamentaria rusa investigó el caso de Beslan (otro "pequeño 9/11", ¡esta vez contra niños! ¡horrible!) y concluyó que no podía dar a conocer sus conclusiones porque eran demasiado espantosas. Lo que fue un modo de decirle al pueblo ruso: "lo que ustedes creen que pasó, no pasó".

En cuanto al número dos de "Al-Qaeda" como ex agente de la KGB, ¿qué le vamos a hacer? Osama fue entrenado por la CIA en los 80s, y un agente fue incluso a visitarlo a su cama de hospital poco antes del 11-S. Ahora resulta que todos los amos del terrorismo están patrocinados por las agencias de inteligencia que son supuestamente enemigas. ¿O tal vez no lo son? ¿Tal vez en cierto nivel de la jerarquía todos están de acuerdo? ¿Tal vez ante sus ojos el verdadero enemigo es el pueblo?

7 Comments:

  • At 12:41 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que esta vez te equivocas.No se trata de que el FSB no sea capaz de eso y cosas peores pero detras de la trama de la periodista rusa y el ex agente del kgb envenenado estan los servicios secretos occidentales y detras de la cortina el mossad.
    Lo ultimo que le interesa a Putin es mala prensa internacional y la eliminación de la periodista y el envenenamiento del ex espia del kgb son acciones muy toscas en estos momentos para la inteligencia rusa y sin embargo sirven perfectamente para crear la imagen de malvado dictador Putin que si sirve a los intereses occidentales.Es una intuición,puedo estar equivocado pero habrá más y seguramente se confirmaran mis suposiciones.
    No es que Putin sea un buen tipo ni mucho menos,nadie en esas posiciones de poder puede serlo pero en una escala de hijos de puta genocidas para mi no está entre los primeros puestos.Alguien,algunos quieren dejarlo quedar muy mal a nivel internacional y aunque seguramente se lo merece esos son sin duda peores que él.

     
  • At 2:37 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Que bombazo de noticia!!

     
  • At 11:27 a.m., Blogger Don Calladito said…

    anónimo escribió:


    "la eliminación de la periodista y el envenenamiento del ex espia del kgb son acciones muy toscas en estos momentos para la inteligencia rusa"


    En esto tienes razón. Son acciones burdas porque bien hubieran podido eliminar al ex agente de algún modo que pareciera accidental. Lo mismo la periodista. Yo también me he preguntado qué significa esto. No estoy seguro. Tal vez no fueron ellos, o tal vez simplemente se sienten muy confiados y poderosos como para hacer esto. A veces la gente en el poder comete errores por arrogancia.


    "y sin embargo sirven perfectamente para crear la imagen de malvado dictador Putin que si sirve a los intereses occidentales"


    Tal vez, pero si fueran acciones para perjudicar la imagen de Putin, entonces lo que no me checa es que en los medios occidentales Putin no ha sido demonizado como, por ejemplo, Ahmadinejad. Si quisieran perjudicar su imagen, ya hubieran organizado una campaña mayor en los medios de occidente, creo yo.

    Por otro lado es cierto que hacia los chechenos Putin sí ha sido un "malvado dictador".


    "detras de la trama de la periodista rusa y el ex agente del kgb envenenado estan los servicios secretos occidentales y detras de la cortina el mossad"


    Bueno, yo soy el primero en sospechar de estas gentes en muchos casos, pero eso no quiere decir que TODOS los crímenes sean culpa del Mossad y la CIA.

    En fin, no apostaría a que el envenenamiento del ex agente fuera cosa de la FSB. Pero sí apostaría a que lo de los bombazos de 1999 sí lo fueron.

     
  • At 3:54 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No se, mucha casualidad que son asesinadas estas dos personas justo cuando se estan haciendo reuniones entre Rusia y la Union Europea, en las que esta le pide a Rusia que abra sus mercados de energia. Para mi que provocaron esas muertes para presionar a Rusia. Te lo repito, mucha casualidad....

     
  • At 12:22 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Este fin de semana se me ocurrió otra cosa: ¿Tal vez la FSB quería que se supiera que fueron ellos para mandarle un mensaje a los otros disidentes del mundo? Sabían que esto les iba a traer un poco de mala publicidad por cosa de una semana o dos, pero calculan que después de eso el asunto muera. En cambio, los disidentes siempre se acordarán, y si son intimidados callarán la boca.

     
  • At 3:03 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hay mucha tela que cortar tras el asunto del supuesto ex-espia sovietico y la periodista asesinada.
    Dicen que están encontrando restos de radiación en multiples lugares donde estuvo el espia.Ha muerto demasisado rapido.Su foto en primera pagina de los periodicos occidentales y con nada menos que una pagina entera de información sobre el asunto es totalmente inusual para este tipo de casos (por lo menos en Europa).Euronews no dejo de machacar constantemente con el caso por lo menos durante tres dias alineandose incondicional aunque sutilmente en la tesis del culpable FSB.
    Creo que algunas de las razones para ello son:
    1)Existe una guerra entre el FSB y el Mossad debido entre otros factores a la negativa de Rusia de apoyar abiertamente una guerra con Iran.
    2)Rusia vende armamento de alta tecnología a Iran que aguaría la fiesta de los genocidas Israelies en un supuesto ataque
    3)Rusia no puede consentir un ataque a Iran por parte de Israel y EEUU pues supondria el fin del inestable equilibrio geoestrategico y energetico en una de las regiones más codiciadas del planeta
    4)La mayoría de la prensa occidental demonizan a Rusia y a China porque suponen los unicos impedimentos para la hegemonía imperial.

    No se trata de que Rusia o China sean buenos chicos sino que Occidente no tiene talla moral o etica para juzgar a nadie.

    Desgraciadamente así estan las cosas en las que los que se dicen buenos son los peores y de los que se dice malos aspiran a serlo pronto.

    Eso que penetra todo, a lo que nada transciende y que, como el espacio universal nos rodea, llena todo completamente desde dentro y desde fuera, ese Supremo Brahman no dual,eso eres tú.

    Sankaracharya


    El buscador es el que está en busca de sí mismo

    Sri Nisargadatta Maharaj
    (I am that)

     
  • At 11:44 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Yo todavía no estoy seguro de si sea buena ide desechar la hipótesis de que la FSB efectivamente estuvo detrás del asesinato.

    Sin embargo, para aquellos de ustedes que sospechan falsa bandera en esto, quizá les interesen estos dos artículos (en inglés):

    http://signs-of-the-times.org/signs/editorials/signs20061124_LitvinenkoByWayOfDeception.php

    http://signs-of-the-times.org/signs/editorials/signs20061127_LitvinenkoByWayOfDeceptionPart2.php

    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home