Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, septiembre 30, 2005

Vaya semana II

He aquí algunos otros actos de maldad de los que se perdió Don Calladito esta semana por descuidar su guardia:


- ¿Se acuerdan qué contentos y optimistas estaban todos los medios por esa "dura pero necesaria medida para la paz" que fue el retiro de Gaza? ¿Se acuerdan cuán conmovidos por la dolorosa partida de los colonos judíos? Ahora contrasten:

Israel continúa la ofensiva contra extremistas en la Franja de Gaza

Ciudad de Gaza - Aviones israelíes desataron una andanada de misiles contra blancos en la Franja de Gaza el miércoles en la mañana y tropas cañonearon el área por primera vez, en la continuación de una ofensiva pese a promesas de extremistas islámicos de suspender recientes ataques contra Israel.

Funcionarios militares dijeron que no existían planes inmediatos para frenar la actual campaña de ataques aéreos y arrestos, lanzada la semana pasada luego de una serie de ataques con cohetes desde Gaza contra Israel.

El ejército dijo que sus bombardeos del miércoles fueron contra tres edificios usados para actividad terrorista por extremistas palestinos, y una ruta de acceso en el norte de Gaza empleada por los milicianos para disparar cohetes.

Los ataques aéreos dejaron sin electricidad gran parte de Ciudad de Gaza. Funcionarios palestinos de seguridad dijeron que los edificios sufrieron daños sustanciales, y un puente en el norte de Gaza fue destruido, pero no hubo víctimas.

En Cisjordania, tropas israelíes allanaron las oficinas del grupo extremista islámico Hamas en las ciudades de Qalqiliya y Tulkarem en la mañana del miércoles, dijeron funcionarios palestinos.

El ejército no comentó de inmediato sobre esas batidas, pero dijo que había arrestado a 24 miembros de Hamas y la Yijad Islámica en otros puntos de Cisjordania.

El ejército ha arrestado a unos 400 presuntos extremistas islámicos en Cisjordania en días recientes.


Nótese que los 400 arrestados eran sólo "presuntos". ¿Cuántos de esos serían realmente extremistas islámicos? ¿400? ¿200? ¿50? ¿10? ¿O ninguno?

¿Y no es fascinante el lenguaje de los medios? El término "extremista islámico" ya es hasta cliché. ¿Pero cuántas veces han esuchado que se llame a los militares israelíes "extremistas judíos" o "extremistas israelíes"? Yo tampoco.

Tal parece que las bajas y el sufrimiento de los civiles palestinos no cuentan. ¿Dónde está ahora esa desbordante empatía que sentían los comentaristas por los colonos judíos cuando quienes sufren ahora y siempre son los palestinos, prisioneros en su propia tierra y constante blanco de las fuerzas israelíes?

Israel dijo que la enérgica reacción es necesaria para mostrar que existen nuevas reglas tras la reciente retirada de Gaza luego de una ocupación de 38 años, y que los ataques desde el área no serán tolerados.

"El terrorismo tiene que ser arrancado de raíz", dijo el viceprimer ministro Shimon Peres a Radio Israel.

La actividad militar se produjo horas después de que militantes de la Yijad Islámica declarasen el martes un alto a sus recientes ataques coheteriles, y grupos armados palestinos prometiesen respetar el cese del fuego.

El líder de la Yijad Islámica, Mohammed al-Hindi, anunció el cese de los ataques coheteriles luego de una reunión de emergencia el martes en la noche de grupos armados y políticos palestinos. Hamas, el mayor grupo extremista, declaró el fin de sus ataques con cohetes previamente en la semana.

Qué raro. Los ataques de cohetes que motivaron la ofensiva israelí ocurrieron cuando los militantes palestinos habían prometido un cese al fuego, y sólo hirieron a seis personas. ¿Quién gana? Pista: Israel no utilizaba su artillería en Gaza desde que la conquistó en 1967.


- En un gesto de extrema hipocresía, pero para nada sorprendente, un juez de ese "bastión de la lucha antiterrorista" que es Estados Unidos decidió cubrir bajo su ala a... un terrorista.

Venezuela y Cuba indignadas por amparo a terrorista
Por Humberto Márquez

CARACAS, 28 sep (IPS) - Cuba consideró "infamante" y Venezuela "cínica" la decisión de un juez de Estados Unidos que rechazó extraditar al anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo, alegando que podía ser víctima de torturas en cualquiera de los dos países latinoamericanos.

El juez de inmigración William Abbott, de El Paso, en el sureño estado de Texas, dijo el martes que Posada Carriles, de 77 años y quien ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2004 tras permanecer algunos años preso en Panamá, no puede ser extraditado a Cuba o Venezuela porque en cualquiera de esos países puede ser torturado.

"Ahora el gobierno de Estados Unidos ha decidido a favor del terrorista Posada, porque según ellos corre peligro de que aquí lo torturen. Vean ustedes el cinismo del imperio. En Guantánamo (donde Washington mantiene a centenares de prisioneros sin derecho al debido proceso) sí torturan gente", dijo el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Ellos (los responsables estadounidenses) sí torturan gente: en la prisión aquella de Abu Ghraib (Iraq), torturan y asesinan. Matan niños. Y entonces dice un juez que a Venezuela no puede ir (Posada Carriles) porque hay peligro de que lo torturen", añadió. [...]

¿Y quién es este tal Posada Carriles? De acuerdo al National Security Archive [Archivo de Seguridad Nacional] que publica documentos gubernamentales de EU,

[...] la CIA tenía inteligencia concreta de antemano, desde junio de 1976, acerca de planes de grupos terroristas de exiliados cubanos de bombardear un avión de pasajeros cubano. El Archivo también publicó otro documento que muestra que el adjunto del FBI en Caracas tuvo múltiples contactos con uno de los venezolanos que plantó la bomba en el avión, y le dio una visa para E.U. cinco días antes del bombazo, a pesar de sospechas de que estaba involucrado en actividades terroristas dirigidas por Luis Posada Carriles. [...]

Adicionalmente, el archivo publicó el primer reporte al secretario de Estado Kissinger de la Oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado sobre el bombardeo del vuelo de Cubana 455. El reporte notaba que una fuente de la CIA escuchó a Posada antes del bombazo a finales de septiembre de 1976 decir que "Vamos a atacar un avión de pasajeros cubano". Esta información aparentemente no fue dada a la CIA sino hasta después de que cayó el avión.

No hay indicación en los documentos desclasificados que indique que la CIA alertara a las autoridades del gobierno cubano acerca de la amenaza terrorista contra aviones cubanos. Registros aún clasificados de la CIA indican que el informante podría haber sido el mismo Posada quien en ese momento estaba en contacto periódico con agentes de la CIA y el FBI en Venezuela. [...]


¿Por qué no me extraña?


- Pero la semana está resultando larguísima, porque los actos de maldad siguen y siguen. Verán, en Gran Bretaña un hombre de 82 años es considerado terrorista. ¿Su crimen? Asistir a la conferencia del Partido del Trabajo (el de Blair) y gritar "Nonsense!" ["¡Absurdo!"] cuando el Secretario del Exterior trataba de justificar con mentiras - una vez más - la guerra en Iraq. De modo que, envalentonados por la nueva Ley de Terrorismo, un par de no muy amables gorilas se hicieron cargo de tan revoltoso y peligroso caballero.


- Y yo no sé si notaron el talento de adivino que tiene el Sr. Bush, quien apenas predecía un incremento de violencia en Iraq, cuando una nueva serie de carros bomba asesinó al menos a 99 personas e hirió a otras 124 en Balad. Es casi como si Bush estuviera coordinado con los terroristas... pero ¡baaah! ¡Eso sonaría a teoría de la conspiración! Es mejor creer sin cuestionar lo que nos dicen los medios: que Al-Qaeda declaró la guerra a la mayoría chiíta de Iraq - ¡nada más no se fijen por favor en que no hace sentido que un grupo terrorista musulmán concentre sus esfuerzos en matar musulmanes y provocar una guerra civil para dividir a Iraq en tres y así facilitar la labor de administración para las potencias que lo ocupan!

3 Comments:

  • At 4:42 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sobre katrina, don calladito, recuerda cuando imaginabamos si fue un acto natural o no?

    Bueno mire como desde los medios "oficiales" alientan que pensemos que no fue un acto natural.

    Articulo en español referente al de foxnews
    http://www.voltairenet.org/article128865.html

    Articulo original de foxnews
    http://www.foxnews.com/story/0,2933,170064,00.html

    saludos
    Mamanga

     
  • At 10:05 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo creo que hay que admitir que los MCM son excelentes!!!!

    Estos noticieros le hacen la competencia a Hollywood...que estudiar para actuar! hombre, aqui tienen a esos "creadores" de noticias; a los interpretadores de esos "papeles"...fantastico, hasta con videos y todo ...

    LE QUIEREN HACER CREER A UNO - pensaran que somos tontos - QUE TODO LO QUE HA OCURRIDO EN NEW O. NO HA SIDO PARA TANTO!!!!!!!!!!!!

    ESTAN A PUNTO DE DECIRNOS QUE NO PASO NADA...QUE FUE NUESTRA IMAGINACION....

    A parte de los "premios" a mejor actuacion, tambien hay que incluir a buuuu, con su poder de "adivinacion". Que mas quieren los gringos!!! si ese buuu lo sabe todo! hasta lo creen un santo!!!!!!! NOoooooooo....

    Ademas, creo que el mundo tiene que reestructurar el diccionario. O mejor aun, alguien tiene que escribir un diccionario "gringo" para entender a que se refieren con
    democracia, libertad, terrorismo, guerra, hambre, dolor, HUMANIDAD...

    Saludos,

    Cielo

    Gracias Mamanga por los enlaces!

     
  • At 1:47 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Interesante ese artículo de Fox News. Después de la imagen de satélite del huracán Rita, me preguntaba con cierta seriedad si habrían involucrado tecnología de manipulación del medio ambiente después de todo.

    El hecho de que salga ese artículo en Fox, destacado por hacer propaganda en favor del imperio, podría interpretarse de dos modos:

    1. El artículo es desinformación, porque en realidad no hubo manipulación del clima.
    2. El artículo es desinformación, porque sí hubo manipulación del clima pero el texto extiende el asunto al punto de ridiculizarlo y que nadie lo crea. (Psicología inversa.)

    La conclusión es que Don Calladito no tiene idea de cuál es la verdad; pero está seguro de que la verdad no es como Fox News la presenta. ;-)

    Saludos a Mamanga y Cielo.

     

Publicar un comentario

<< Home