Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, abril 19, 2005

Camino a la guerra: propaganda contra Irán II

Tan pronto había publicado mi mensaje de ayer me encontré con este nuevo episodio en la campaña anti-Irán:

Abril 17, 2005
Encuesta de ADL: Estadounidenses quieren matar iranís

Las encuestas son una cosa curiosa. Puedes obtener el resultado deseado si planteas las preguntas de cierto modo. Consideren el párrafo siguiente:

Una mayoría del pueblo de Estados Unidos apoya una acción militar de los Estados Unidos e Israel para prevenir que Irán desarrolle armas de destrucción masiva como última medida, de acuerdo a Actitudes Norteamericanas Hacia Israel y el Medio Oriente 2005 de la Liga Anti-Difamatoria [Anti-Defamation League, ADL], un sondeo de opinión pública de 1,600 norteamericanos adultos conducido entre el 18 y el 25 de marzo por el Grupo Comunicaciones Marttila. (Énfasis añadido)

No hay indicación de cómo exactamente fue fraseada la pregunta, sin embargo las palabras última medida son indicativas. No hay duda de que la premisa operante aquí es que Irán está haciendo todo lo posible para desarollar tecnología nuclear y atacaría con ella a Israel y a Estados unidos el día después de haber construido una bomba nuclear exitosamente. Ambas suposiciones son altamente sospechosas, a menos que consideres a los mullahs de Irán como lunáticos salvajes y suicidas.

Cuando se preguntó, "Cree usted que EU debería de tomar acción militar para evitar que Irán desarrolle o trate de desarrollar un programa de armas nucleares," 53% dijo que sí; 37% dijo que no. Cuando se preguntó si Israel debería tomar acción militar para detener el programa nuclear iraní, 51% dijo sí, 34% dijo no.

Yo dudo seriamente que 53% de todos los estadounidenses crean que los Estados Unidos debería involucrarse en otro predicamento como el de Iraq acerca de la afirmación dudosa en el mejor de los casos de que Irán está trabajando en construir armas nucleares. Por algún motivo el hecho de que un ataque a Irán no sería "cirúrgico" y habría enormes ramificaciones - en otras palabras, los iranís sin duda responderían en contra de Estados Unidos en Iraq y contra Israel - no aparecen en los resultados de esta encuesta absurdamente transparente.

"Los resultados son importantes, no tanto por la prescripción de alguna política en particular como por el reconocimiento del público del serio peligro inherente en que el régimen islámico de Irán adquiera capacidad nuclear", dijo Abraham H. Foxman, director nacional de ADL. "Este es un claro mensaje del público norteamericano de que una enérgica acción es imperativa en este asunto. Debería de dar a entender a los europeos que este no es momento para dudas, que sanciones de la ONU para un régimen que no coopera son necesarias, y que la opción militar, aunque sea sólo un último recurso, es una opción aceptable".

Traducción: La mayoría de estadounidenses son intolerantes religiosos que creen que los musulmanes van a tener un frenesí nuclear. No hay ninguna explicación aquí de por qué Pakistán, una nación musulmana con armas nucleares (desde mediados de los 80s), no ha tenido un frenesí nuclear. Por supuesto, Pakistán es un "aliado" de la "guerra contra el terrorismo" de Bush, así que esto es irrelevante. [...]


Sin duda es muy interesante la relación que tienen EU y Pakistán.


Abe Foxman, un devoto de hace mucho tiempo de todas las cosas sionistas, cree que es "imperativo" que los Estados Unidos confronte este "serio peligro" de que Irán posea algún día bombas nucleares (del mismo modo que los Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, e Israel las poseen ahora) y no hay "momento para dudas" cuando se trata de imponer "sanciones de la ONU contra un régimen que no coopera" (léase: contra el pueblo de Irán, del mismo modo que fueron impuestas con resultados devastadores contra la gente de Iraq), que sea casi una "opción militar", una "opción aceptable" (porque matar miles de personas, especialmente iranís y árabes, siempre es "aceptable", según muestra la historia). Naturalmente, se deja sin mencionar el hecho de que Foxman y sus amigos likuditas y strauss-conservadores en Israel y Washington esperan que las sanciones fallen. De hecho, quieren que fallen y trabajarán diligentemente para asegurarse de que fallen, subrayando así la "opción aceptable" del asesinato masivo. [...]


Que no quede duda: la encuesta es sólo una pieza más de propaganda. ¿Quién se va a ocupar de verificar su validez científica? Nadie, por supuesto.


La amenaza... ¿pero realmente quién amenaza a quién?



En cuanto a la Liga Anti-Difamatoria, la ADL, su propósito es enunciado como

Detener la difamación del pueblo judío... asegurar la justicia y el trato justo para todos


No suena mal. Desgraciadamente del dicho al hecho hay un gran trecho. De acuerdo a Noam Chomsky, en su libro Necessary Illusions [Ilusiones Necesarias] de 1989:

El líder oficial de vigilancia contra el anti-semitismo, la Liga Anti-Difamatoria de B'nai Brith, interpreta el anti-semitismo como una falta de voluntad a acatar sus requirimientos en relación a apoyar a las autoridades de Israel. Estas concepciones fueron claramente expuestas por el [entonces] director nacional de la ADL Nathan Perlmutter, que escribió que mientras el anti-semitismo de antes ha declinado, hay una nueva y más peligrosa variedad de parte de los "pacifistas de cosecha de Vietnam, transmutadores de espadas en arado, campiones de la OLP terrorista", y aquéllos que condenan las políticas de EU en Vietnam y Centroamérica mientras que "atacan los presupuestos de defensa estadounidenses". Teme que "hoy en día la guerra está adquiriendo un mal nombre y la paz prensa demasiado favorable" con el surgimiento de este "verdadero anti-semitismo". La lógica es simple: anti-semitismo es la oposición a los intereses de Israel (como los ve la ADL); y estos intereses están amenazados por "los liberales", las iglesias, y otros que no se adhieren a la línea política de la ADL.

La ADL ha abandonado virtualmente su papel anterior como una organización de derechos civiles, convirtiéndose en "uno de los principales pilares" de la propaganda israelí en los Estados Unidos [...] Estos esfuerzos, sustentados por medio de insinuaciones de anti-semitismo o acusaciones directas, son llevados a cabo con la intención de desviar o socavar la oposición a políticas israelís, incluyendo el rechazo de Israel, con el apoyo de EU, de dirigirse hacia un acuerdo político general. [...]



Qué bueno que tenemos a Chomsky para que nos aclare las cosas.


1 Comments:

  • At 1:59 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Es bien sabido que en 1976, más del 70%aprox, del parlamento de los EEUU era integrante de la comunidad judía. Luego, entrando a 1980,¡ya eran un 75%!. ¿Quien iria a dudar que ahora tengan un control total?. El poder en EEUU es manejado por la comunidad Sionista Internacional, como titere la Admin. Bush y todas, todas, las anteriores. ¿Quien financia las armas Israelitas?, ¿Quien apoya a Israel?, ¿Quien oprime a Palestina?... ¡EEUU!.

    Y como los judios son, "los pobrecitos" de la historia, nadie abre los ojos como debería.

    Hay que reflexionar, y ver que la maquina, no es EEUU... Sino, los Sionistas.

    ¡Viva Palestina!.
    ¡Viva Iran!.
    ¡Viva mi Latinoamerica libre y unida!.

     

Publicar un comentario

<< Home