Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, agosto 23, 2006

En nombre de los pasajeros del vuelo 77 - V a

Partes I, II, III, IV, V

Quienes no creemos en la versión oficial del 11-S acabamos de tener una lección en COINTELPRO. ¿Recuerdan a Samuel Danner, el supuesto testigo del choque contra el Pentágono que dijo que lo que vio estrellarse fue un Global Hawk? Cuando leí su testimonio me pareció creíble porque toda la evidencia física corresponde con lo que dijo. Pero como uno nunca sabe, también escribí:

Por último, también puede ser que se trate de la primera fase de un juego de psicología inversa de COINTELPRO, donde una agente atestiguara a favor de lo que realmente ocurrió, para después confesar que era broma, o que lo inventó todo por dinero, o que es estafador profesional, o agente del gobierno, o algo así, con el resultado final de que su declaración original, que era cierta, quedaría desacreditada. (...)


En ese entonces el escenario no me parecía muy probable. Sin embargo eso fue exactamente lo que ocurrió. Si leen acá, verán toda la serie de inconsistencias en el relato de Danner. Más importante aún, su hijo Matthew Danner explicó que su padre sí había estado en el Pentágono el 11 de septiembre, pero que llegó una vez que el choque ya había ocurrido. Finalmente, el mismo Sam Danner confesó que la versión de Matthew era correcta.

Aunque se dice que Danner inventó la historia sólo para llamar la atención, el resultado desacredita tanto a la versión alternativa, que para mi es casi un hecho que en algún punto del cuento invervino COINTELPRO. Es el viejo truco del muñeco de paja: crea una historia falsa para después derribarla y declarar que todo lo demás es igualmente falso. O para usar otra metáfora: en lugar de intentar detener un tren, aceléralo a una velocidad tal que se descarrile. Es simplemente una técnica de supresión de la verdad.

En fin. Lo triste del asunto es que quienes luchan por sacar a luz la verdad ven sus esfuerzos manchados por estas cosas, lo que resulta en confusión y poca credibilidad.

Y sin embargo, toda la evidencia señala que un avión de pasajeros no se estrelló contra el Pentágono esa mañana...

5 Comments:

  • At 12:58 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Sorry, pero este comentario no esta vinculado a este articulo en particular, sino al espiritu general del sitio.
    En la fecha vi un corto titulado "Pallywood" que pretende ser una denuncia de la manipulación que hacen los palestinos de la supuesta violencia que ejercen los israelitas contra ellos.
    Como el documental (que se puede bajar de Google, subtitulado) parece más manipulador que lo que denuncia, creo que sería interesante hacer un análisis, porque todo lo que encontre en la red es para recomendarlo como muestra de que la prensa miente contra Israel por culpa de esos palestinos manipuladores.
    Obviamente que todos los que recomiendan el video son los típicos "luchadores contra el terrorismo", occidentales y democráticos.

     
  • At 8:44 a.m., Blogger MEZQUETILLASVK said…

    Hola compa.

    Hay que reconocer que tontos no son y mientras un porcentaje de la población mínimo nos cuestionamos la " realidad " que nos envuelve, la maquinaria avanza sin cesar. Vaya, que no paran ni para mear.

    En mi opnión la cuestión no es qué sucedió el 11S y sucesivos incidentes planetarios,sino crear una alternativa sería al proceso neoliberal. Una vez creada entre todos un nuevo paradigma político si que pueden ponerse a temblar los actuales criminales que dirigen el globito azul.

    El 11S es simplementre una anécdota, salvaje sin duda y no creo que debieramos obsesionarnos en ella.

    Abrazos.

     
  • At 12:28 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Hola anónimo. Para contrarrestar ese corto podrías recomendar que vieran "Peace, Propaganda & The Promised Land":

    http://parenelruido.blogspot.com/2006/08/paz-propaganda-y-la-tierra-prometida.html

    Me parece increíble que ahora digan que son los palestinos quienes manipulan la información para hacer quedar mal a las pobres "víctimas" del ejército y gobierno de Israel.

    Gracias por comentar.

     
  • At 4:46 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿A qué llamas tú evidencia? ¿A la hermenéutica de una fotografía pixelada? ¿A la charlatanería de los conspiranoicos habituales metidos a ingenieros por iluminación divina? ¿Al manejo de leyendas urbanas, como la de las supuestas llamadas del Mossad? ¿a la mamarrachada pseudocientífica según la cual el impacto de un avión contra un edificio debería dejar una silueta perfecta, como cuando el coyote se estrellaba contra la pared en los dibujos animados?

    Mentiras a medida...

     
  • At 10:20 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Hola Whitard, te recomiendo que empieces por leer "The New Pearl Harbor" de David Ray Griffin. Allí viene mucha evidencia. Luego me comentas qué te pareció.

     

Publicar un comentario

<< Home