Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, febrero 17, 2005

Contra Inteligencia: La guerra contra el pueblo

Si hay algo que me asombra es que después de milenios de vivir bajo el engaño y el abuso de nuestros líderes religiosos, políticos y sociales, la mayoría de la gente siga creyendo que la corrupción es una excepción, que las autoridades en general tienen buena voluntad hacia el pueblo común, y que si hay algún crimen en las altas esferas del poder pronto será corregido y castigado.

La verdad es que nuestro deseo de seguir siendo niños protegidos por mamá nos impide ver que en este redondo planeta quienes tienen más sed de poder, fama y dinero, son quienes menos respetan los valores éticos y más están dispuestos a sacrificar todo para llegar a lo alto, y por lo tanto lo logran. Una vez ahí, se aferran a sus delirios de grandeza haciendo uso de las peores artimañas a su alcance. De vez en cuando nos encontramos con alguna excepción aquí o allá: personas que hacen bien su trabajo y lo hacen como un verdadero servicio a la gente. Pero son la excepción, y normalmente son víctimas de propaganda negativa y hasta agresión física, así que su trabajo no suele tener mucho impacto.

Quizá sorprenda a los lectores enterarse de que las agencias de inteligencia de más de un país han tenido (y sin lugar a duda siguen teniendo) gente dedicada a evitar que la sociedad civil se organice para su propio bien. ¿Sabían que alrededor del 90% de los agentes de la KGB estaban dedicados a espiar a su propia gente? ¿Sabían que el FBI contaba con un programa que llamaba eufemísticamente "Programa de Contra Inteligencia", pero que lejos de contrarrestar los esfuerzos de espías extranjeros, su función era infiltrar grupos civiles para desprestigiarlos y provocar conflictos que anularan su efectividad o los forzaran a disolverse? Eso es lo que llaman en inglés COINTELPRO.

Tal vez quieran leer algo al respecto. Podrían empezar con el libro The COINTELPRO Papers, Documents from the FBI´s Secret War Against Dissent in the United States, escrito por Ward Churchill y Jim Vander Wall. Es excepcional porque presenta reproducciones de los documentos originales del FBI, probando así la guerra de dicha agencia contra el pueblo de Estados Unidos. Entre sus víctimas se encontraban grupos de de izquierda, socialistas o comunistas; sindicatos; movimientos étnicos en pro de los derechos de las minorías de raza negra o nativa americana, y el mismísimo Martin Luther King Jr, entre otros. Las tácticas utilizadas: engaño, difamación, mentiras, calumnia, falsificación de documentos, infiltración de agentes, etc.

¿Democracia? Sí, si mi abuelita es una bicicleta.

Quizá ese libro sea el que presenta pruebas más contundentes, dado que hace algunas décadas un grupo de activistas dio un golpe inesperado irrumpiendo a las oficinas del FBI y robando dichos papeles. Pero hay cantidad de evidencia que sugiere que no sólo el FBI, sino la CIA, han continuado con tales prácticas, a pesar de que lo niegan, atacando incluso los movimientos más alternativos e inofensivos, como la contra cultura hippie de los 60s (que si dañaban a alguien era a sí mismos, pero difícilmente a nadie más) y los grupos que piden la verdad sobre el fenómeno OVNI. (Y aquí cabe preguntar: si no hay nada extraordinario volando sobre nuestras cabezas, ¿por qué atacar a los ufólogos? Por cierto, ¿ya leyeron el libro de Richard Dolan?)

Hoy en día tenemos el Internet, que provee un campo de batalla más para difundir la verdad. Los dueños de la Matrix que se mueven entre las sombras lo saben muy bien, y por lo tanto se han esforzado por empujar su propaganda y desinformación también a este terreno.

Para quienes han invertido cierto tiempo navegando en busca de verdades, está claro que un movimiento más o menos definido es el que se esfuerza por revelar la verdad acerca del 11 de septiembre del 2001. Los titiriteros del COINTELPRO han hecho su parte, y han intentado enlodar el tema con todo tipo de mentiras y medias verdades, haciendo uso de la psicología inversa y la re-contra psicología inversa - todo con tal de generar más Ruido. Para un ejemplo, vean el análisis presentado aquí...


...Y hablando de Ruido y trucos sucios, ¿notaron cómo reaccionaron las bolsas ante una explosión no del todo identificada en Irán?

Parece que yo no soy el único que tiene serias dudas sobre la "paz" de Medio Oriente.

3 Comments:

  • At 6:00 a. m., Anonymous Pablo said…

    Te apoyo camarada no seré una oveja mas de estos cerdos quiero despertar, espero que tu no tengas precio y no te cambies de bando.

     
  • At 1:43 a. m., Anonymous Anónimo said…

    emmanuel.campoyathotmail espero podeer platicar contigo saludos

     
  • At 11:02 a. m., Anonymous Lydia Caballero said…

    ¿Cómo sé que tú no eres de COINTELPRO? :D.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home