Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, agosto 11, 2006

Un Recordatorio desde el Reino Unido II

Parte I

Estimados lectores,

¡¡CORRAN POR SUS VIDAS, LOS TERRORISTAS VIENEN ARMADOS CON REFRESCOS DE SODA!!

¡No, en serio! ¿Por qué no me creen? Pregúntenle a las autoridades inglesas:

Según fuentes policiales, los supuestos terroristas planeaban ejecutar una oleada de atentados simultáneos en hasta 10 aviones de aerolíneas británicas y estadounidenses mediante explosivos líquidos detonados por artefactos electrónicos.

Los compuestos químicos se habrían introducido a bordo dentro de botellas de refresco, mientras que los detonadores se ocultarían en móviles o "ipods".


Por algo me decía mi madre que no agitara la Coca-Cola. Y como todo mundo sabe, lo más fácil y sencillo del mundo es conseguir explosivos líquidos lo suficientemente fuertes como para derribar un avión, ocultarlos en botellas de refresco, burlar a la seguridad de los aeropuertos y luego detonarlos con una "ipod"... ¡Claro, todo esto debe ser cierto, porque los buenos muchachos de los gobiernos de Inglaterra y E.U. jamás dirían mentiras! ¡Especialmente cuando están hablando de armas de destrucción masiva! ...como todo mundo sabe, ¿no?

El artículo más sensato, centrado y racional que he encontrado hasta ahora sobre lo ocurrido ayer viene cortesía del siempre sagaz Joe Quinn. Cito algunos fragmentos:

¡*Bostezo*! Incluso si no estuviera cansado, esa sería mi respuesta a la última "alerta terrorista" de la oficina de absurdos maquiavélicos del gobierno del Reino Unido. O sea, en serio, ¿en qué momento empieza la gente a oler que algo anda mal? ¿Es que la mente de las masas del pueblo británico está destinada a ser infantil y vivir asustada para siempre, o la amenaza del "coco" eventualmente se disipa? O sea, ¿cuántas veces puedes arrestar a un grupo de chivos expiatorios y declarar que estaban planeando atacar al pueblo británico antes de que la gente comience a preguntarse si no lo estarán inventando todo? (...)

Refiriéndose al supuesto plan, el comisionado diputado de la policía Paul Stephenson siguió el guión, como todos los buenos pequeños comisionados de la policía, diciendo:

"La intención era que esto fuera asesinato en masa en una escala inimaginable."

Cosa extraña, sin embargo, durante las últimas 3 semanas, el mundo entero (excepto aparentemente el diputado comisionado Paul Stephenson) no sólo ha estado imaginando sino también observando en casi tiempo real el asesinato en masa de al menos 1,000 civiles libaneses por Israel. Pero bueno, los libaneses son todos terroristas de todos modos de acuerdo a Israel y a sus cómplices de crimen en el Reino Unido y E.U.

Es, por supuesto, una masiva y extraordinaria coincidencia (a la cual no debemos prestar ninguna atención) que esta "alerta terrorista" ocurre justo una semana después de que la campaña anti-terrorista del secretario del interior del Reino Unido John Reid recibiera un fuerte golpe cuando los tres jueces de mayor autoridad de Gran Bretaña dictaminaran que los poderes de "arresto domiciliario virtual" de Reid eran incompatibles con las leyes de derechos humanos. ¿Por qué intentaba el gobierno de Blair darse a si mismo poderes que violaban leyes de derechos humanos? Bueno, porque el gobierno de Blair parece disfrutar violar leyes de derechos humanos y asustar a la gente británica para que crean que se beneficiarán con leyes draconianas que a fin de cuentas serán utilizadas en su contra.

Interesantemente, fue apenas ayer que Reid, hablando ante la organización Demos de Londres, dijo en respuesta a la decisión de los jueces que "conceptos tradicionales de derechos individuales y libertad están pasados de moda ante la faz de la amenaza terrorista del siglo 21". (...) Reid continuó: "Nos toca a todos y cada uno de nosotros hacer las preguntas - ¿qué precio tiene la seguridad? ¿A qué precio la preservación de la libertad?"

Fuera de récord, Reid continuó: (...)

"Terrorismo, Terroristas, Terroristas Terrorismo. Terrorismo Islámico, Matar Muerte Bombas Ataques, Terrorismo, Terroristas, Terroristas Terrorismo. Terrorismo Islámico. Nos odian por nuestra Libertad, Quitar Libertad. Miedo, Obedece gobierno, Libertad Asegurada, Quitar Libertad, Terrorismo, Libertad a Salvo. Terrorismo, Terroristas, Terroristas Terrorismo. Terrorismo Islámico, Bomba Bomba Bomba Mata Muerte Miedo." (...)

Así es, pacientes lectores, toda esta cuestión de la guerra contra el terrorismo tiene tanto sentido como este párrafo de arriba.

¿Ya vieron V de Vendetta?