Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, mayo 05, 2005

Una de Iraq y otra de Saturno

Quiero compartir con ustedes un par de noticias interesantes que me encontré aquí:

Representante pide investigación más profunda acerca de plan de ataque a Iraq

Raw Story

John Conyers, miembro del Congreso [de Estados Unidos], está circulando una carta pidiendo una nueva investigación sobre un acuerdo secreto entre EU y Gran Bretaña para atacar Iraq, según se enteró Raw Story.

En una declaración, Conyers dijo estar decepcionado de que los medios dominantes no hayan tocado las revelaciones.

"Desafortunadamente, los medios dominantes en Estados Unidos estaban muy ocupados con la cobertura de una "novia fugitiva" para tapar un reporte explosivo de los periódicos británicos", escribe Conyers. "El London Times reporta que el gobierno británico y el gobierno de Estados Unidos habían acordado en secreto atacar Iraq en 2002, antes de que se buscara autorización de tal ataque en el Congreso, y habían discutido crear pretextos y justificaciones para hacerlo".

"El Times reporta, basado en un documento recientemente descubierto, que en el 2002 el primer ministro Tony Blair encabezó una reunión en la que expresó su apoyo a un "cambio de régimen" a través del uso de la fuerza en Iraq y fue advertido por el abogado de más alto rango de la nación que tal acción sería ilegal", añade. "Blair también discutió la necesidad de que Estados Unidos de América "creara" las condiciones para justificar la guerra". [...]


¡Vaaaya! ¡Cuántas sorpresas para mi impresionable cabecita! ¿O sea que el caso de la guerra no tenía nada que ver con que Saddam tuviera armas de destrucción masiva, ni con que pudiera dárselas a terroristas, ni con que pudiera atacar a occidente en 45 minutos, ni con que fuera un tirano, ni con el 11 de septiembre ni con nada? ¿O sea que todo lo tenían planeado desde antes y todo el "negociamos-no negociamos" y "atacamos-no atacamos" fue para el consumo público? ¿O sea que lo que el Congreso y la opinión pública de Estados Unidos, Gran Bretaña y el mundo opinara siempre fue irrelevante? ¿O sea que mintieron? ¿O sea que la guerra fue ilegal? ¿O sea que la democracia es una farsa?

Hablando de farsas, es interesante que las elecciones en Gran Bretaña están a la vuelta de la esquina y justo unos días antes surgen estas "nuevas revelaciones". No hay casualidades en el mundo de la política. Si surgieron ahora fue porque algún grupo en la lucha por el poder (por ejemplo, el opositor partido conservador) estimó que este era el momento oportuno para sacar más provecho de esa información privilegiada. ¿Me pregunto cuántas cosas no sabrán los poderosos y sus lacayos en los medios de comunicación que no comparten con el público? ¿Qué otros planes tendrán para, por ejemplo, Irán, y todo lo que ocurra de aquí a entonces no será nada más que una cuestión de preparar a la sociedad?



Ahora la segunda nota interesante. Pero para que entiendan por qué la encuentro interesante, los invito a que primero lean Fulcanelli y la lluvia de cometas.




Como una piedra rodante


¿Ya? Bueno, entonces:
Doce nuevas lunas para Saturno

Por Dr. David Whitehouse
Editor Científico, portal de BBC News

Los astrónomos han descubierto 12 nuevas lunas orbitando Saturno, elevando su número de satélites naturales a 46.

Las lunas son cuerpos pequeños e irregulares - probablemente de sólo 3-7 km de tamaño - que están lejos de Saturno y toman unos dos años en completar una órbita.

Todas menos una circulan Saturno en dirección opuesta de sus lunas más grandes - una característica de cuerpos capturados.

Júpiter es el planeta con más lunas, 63 en el último conteo. Saturno tiene ahora 46. Urano tiene 27 y Neptuno 13.

Las últimas fueron encontradas el año pasado usando el telescopio Subaru en Hawaii. Observaciones de confirmación fueron hechas el mes pasado utilizando el telescopio Géminis Norte también situado en Hawaii.

Acertijos planetarios

Dave Jewitt de la Universidad de Hawaii, co-descubridor de los objetos, dijo al sitio de BBC News que fueron encontrados como parte de un estudio detallado de los planetas exteriores para entender mejor su origen.

Los satélites recientemente encontrados fueron probablemente formados en el principal cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y regados fuera de él por el arrastre de la gravedad de Júpiter.

"La pregunta clave es cómo fueron capturados por Saturno. Los modelos actuales diseñados para explicar cómo tales cuerpos son capturados no son capaces de explicar por qué alcanzan las órbitas que alcanzan", dijo el Dr. Jewitt. [...]

Los astrónomos han encontrado que los cuatro planetas gigantes - Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno - poseen más o menos el mismo número de pequeños satélites irregulares sin importar la masa del planeta, la órbita de los satélites, o si fueron capturados o formados en órbita. Esta observación permanece sin explicación.


Así que los planetas más grandes, que junto con Plutón y el recientemente descubierto Sedna son también los planetas exteriores del sistema solar, han estado capturando grandes rocas en sus órbitas. Los científicos quieren creer que dichas rocas provienen del cinturón de asteroides, pero sus modelos no encajan del todo con las observaciones. ¿Cómo llegaron a Saturno si fue Júpiter el que los arrastró? ¿Y por qué el número de estos satélites es más o menos uniforme entre todos los planetas exteriores?

¿No será que estos cuerpos celestes vinieron más bien de la Nube de Oort?

Y si es así, ¿qué implicaciones tiene esto para nosotros?