Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, abril 08, 2005

Y mientras el mundo miraba al Vaticano...

...nuestros villanos del momento aprovecharon para darnos una que otra noticia "incómoda".

El genocida conocido como Ariel Sharon (nota: no estoy utilizando el término "genocida" a la ligera; investiguen la historia de este individuo que Bush ha tenido el descaro de calificar como "hombre de paz") decidió dar la espalda a la "comunidad" internacional (una vez más) y dar una patada en el trasero a la de por sí endeble "paz" con Palestina. En efecto: mientras que por un lado Sharon quiere convencer al mundo de que es capaz de tomar dolorosas pero necesarias medidas en Gaza expulsando a colonos judíos, por el otro continúa con paso seguro hacia el arrebato del Banco Oeste, más valioso ante sus ojos porque allí está Jerusalén:

Sharon desafía objeciones internacionales al permitir 3,500 nuevas casas en el Banco Oeste

Por Donald Macintyre y Eric Silver en Jerusalén

5 de abril 2005

Ariel Sharon, el primer ministro de Israel, ha desafiado las objeciones internacionales y palestinas de continuar con un plan amargamente controversial de expander el más grande asentamiento judío en el Banco Oeste con 3,500 casas.

La filtración de los comentarios del Señor Sharon ayer a un comité parlamentario israelí vino a medida que se preparaba para visitar al presidente George Bush la semana entrante en EU para pláticas en las que se espera que busque luz verde a su expansión, que uniría el asentamiento de Ma´ale Adumim con Jerusalén.

Líderes palestinos, que rápidamente denunciaron el replanteamiento del plan de Sharon, ven el proyecto de construir en el corredor "E-1" de dos millas entre la colonia existente y Jerusalén como un paso más para aislar el sector oriental árabe de la ciudad del Banco Oeste y dañar su viabilidad como la capital de un futuro estado palestino. [...]


En cuanto a las evacuaciones de Gaza, ya tiene algunos meses que Dov Weisglass, jefe de gabinete de Sharon, admitió que el objetivo de éste plan era "el congelamiento del proceso de paz. Provee el formaldehído necesario para que no haya proceso político con los palestinos. Efectivamente, todo este paquete llamado un estado palestino, con todo lo que implica, ha sido removido indefinidamente de nuestra agenda", dijo. O sea, es la estrategia de conceder un poco para que no tengas que conceder todo, como el ajedrecista que deja que el oponente tome un peón o dos para poder dar jaque mate más rápido.

Lo que los líderes de Israel realmente opinan acerca de sus primos árabes queda perfectamente claro con el siguiente artículo:

Plan israelí para ahorrar efectivo tirando desperdicios cerca de reserva de agua

Por Donald Macintyre
5 abril 2005

Israel planea arrojar hasta 10,000 toneladas al mes de desechos en una cantera en el Banco Oeste ocupado en la región de la ciudad palestina de Nablus. [...]

El reporte dijo que el uso de tierra, cerca de la Montaña Aquifer, una de las fuentes más grandes de agua fresca en territorios israelís y palestinos, significa que las compañías [involucradas] podrán pagar 25 por ciento menos para tirar los desechos que lo que costaría en el lado israelí de la "línea verde" de 1967. [...]


Unos cuantos días antes, nos llegó otra noticia "incómoda" del otro lado del Atlántico:

Inteligencia de EU sobre Iraq caótica e incompetente, dice comisión de Bush

Julián Borger en Washington
Viernes 1 de abril, 2005

Guardian

Una comisión presidencial investigando el debacle de inteligencia que precedió a la invasión de Iraq reportó ayer que el daño hecho a la credibilidad de EU "tomaría años para deshacer".

La inteligencia estadounidense fue descrita por el reporte como un caos, a menudo paralizada por la rivalidad de 15 diferentes agencias de espías y afectada por suposiciones sin cuestionar acerca de las supuestas armas de destrucción masiva de Baghdad.

La incompetencia descrita en el reporte ocasionalmente desciende a la farsa, particularmente acerca de un desertor iraqi llamado en clave Curveball, cuyas historias inventadas acerca de laboratorios móviles biológicos y su influencia en quienes toman las decisiones en EU son reminiscentes del espía accidental de Graham Greene en Nuestro Hombre en la Habana. A pesar de advertencias de que estaba "loco", "una pérdida de tiempo", y que ni siquiera había estado en Iraq al momento del evento que supuestamente vio, sus aseveraciones se volvieron el sujeto de casi 100 reportes de la Agencia de Inteligencia de la Defensa y el foco del Estimado Nacional de Inteligencia en octubre 2002.

Más críticamente, la descripción de Curveball de laboratorios móviles proveyó uno de los puntos más importantes de la ponencia de Colin Powell al consejo de seguridad de la ONU en febrero 5 2003, en la que el entonces secretario de estado de EU expuso la justificación de la invasión. [...]


¡Ah sí! Me acuerdo de eso. Si nos olvidamos por un momento de las miles de muertes que trajo como consecuencia la ponencia del señor Powell, fue muy cómica. Colin nos quería convencer a todos de que la prueba máxima de que Saddam estaba preparando sus armas de destrucción masiva para atacar al resto del mundo era una foto de un camión de carga.

Pero no nos engañemos, muchachos. No hubo ninguna "falla de inteligencia". Más bien se trató de una serie de mentiras deliberadas para ir a la guerra.


Ahora, ustedes dirán que esta última noticia "incómoda" no tiene nada que ver con la muerte del Papa, dado que el artículo está fechado el 1 de abril y el Papa murió al día siguiente, y por lo tanto resulta imposible que los responsables de informar acerca de las "fallas" en Iraq calcularan que pronto todos estaríamos hablando de otra cosa.

Sin embargo, tomen en cuenta primero que la salud de Juan Pablo II ya estaba en grave deterioro, y más aún, que existe un reporte muy interesante de que el Papa murió antes y nosotros no fuimos enterados sino hasta el día siguiente:

Rumores barren el Vaticano acerca de plan para esconder muerte en viernes
Por Bruce Johnston y Jonathan Petre
05/04/2005

Las políticas de elegir al próximo Papa se movieron a un terreno extraño ayer con rumores barriendo Roma acerca de un plan conservador de asegurar el Papado.

En una teoría conspiratoria digna de una novela de Dan Brown, liberales sugirieron que el Papa Juan Pablo II había muerto un día antes de lo que fue oficialmente declarado pero la noticia fue contenida para dar a los conservadores una ventaja.

De acuerdo a los rumores, que se dice han venido de fuentes en el gobierno italiano y que los cardenales de más antigüedad creen, el Papa murió de hecho el viernes.

La teoría dice que los conservadores cercanos al Papa decidieron que si tuvieran un día extra podrían mobilizar muchos más simpatizantes católicos romanos de alrededor del mundo para converger en Roma para el funeral del Papa.

El evento entonces se volvería una de las más grandes manifestaciones en la historia católica lo que incrementaría el impulso a favor de que el Papa sea elevado a la santidad en tiempo récord. [...]
Juegos de poder dentro de la Iglesia. Naturalmente, es una cuestión política. ¿O creían que la Iglesia realmente estaba formada por gente dedicada al espíritu?


Los Trabajos del Sol

Y ya que estamos hablando del Papa, cabe recordar, estimados lectores, que de acuerdo a las profecías de San Malaquías, después del que se acaba de ir sólo quedan dos (2) Papas más, y se acabó el paseo. San Malaquías nos hizo el favor de apodar a cada uno de los 112 Papas que vendrían después de él. Juan Pablo II sería "De Labore Solis", o "Los Trabajos del Sol". El siguiente, "Gloria Olivae", o "La Gloria del Olivo", y el último "Petrus Romanus", o "Pedro el Romano". Para éste predice persecución extrema, tribulaciones, la destrucción de Roma y el Juicio.

Una observación interesante es que Juan Pablo II nació el día de un eclipse solar y será enterrado el día de otro eclipse solar. ¿Son éstas los "Trabajos del Sol"? Más aún, como señala esta página de noticias alternativas, la verdadera razón de que nos ocultaran la verdadera fecha de la muerte del Papa podría ser posponer el funeral un día para que coincida con el eclipse.

Si es así, ¿qué mensaje nos está mandando la Iglesia?