Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, agosto 18, 2005

¿Adiós Internet?

¿Se acuerdan de lo que le preocupa a Rumsfeld?:

Rumsfeld lamenta alcance global de noticias de guerra

Uno de los retos de los militares durante los nuevos tiempos de guerra es tratar con medios globales que pueden esparcir instantáneamente alrededor del mundo información que puede ser falsa o dañina a los intereses de E.U., dijo el secretario de Defensa Donald Rumsfeld el miércoles.

Estados Unidos necesita responder a los mensajes anti-americanos con mayor agilidad y velocidad si va a ganar la lucha ideológica con los extremistas islámicos, dijo Rumsfeld en un discurso a miembros del Consejo de Asuntos Mundiales de Filadelfia.

[...]

Dijo que las autoridades de E.U. deben también tratar con "un Internet global con acceso universal y sin inhibiciones, correo electrónico, teléfonos portátiles, cámaras digitales portadas por cualquiera y por todos" y "una desconsideración aparentemente casual por la protección de información clasificada, resultando en una casi continua hemorragia de documentos clasificados, para el detrimento del país". [...]


En los últimos días dos amables lectores han escrito para comentar que de los medios de comunicación, actualmente es sólo el Internet el que ofrece una alternativa para desenmascarar las mentiras del Poder. Cierto, hay montones de basura en la Red, pero también hay invaluables fuentes independientes de información. Estos lectores estaban preocupados de que más pronto que tarde el Poder encontraría un modo de arrebatarnos también eso, y la verdad que yo comparto su preocupación. Sin el Internet, muchos de nosotros seguiríamos pensando que todo el problema del terrorismo se reduce a un tipo de turbante escondido en una cueva en Afghanistán, o que Iraq es ahora una democracia, o que todos los musulmanes son bombarderos suicidas en potencia, o que un avión de pasajeros se estrelló contra el Pentágono la mañana del 11 de septiembre, o vayan ustedes a saber qué otros sinsentidos y absurdos.

En mi caso, no sólo es eso, sino que sin la Red yo no habría descubierto muchas fuentes de información esotérica y espiritual que cambiaron mi perspectiva de la vida, y no tengo duda de que lo mismo haya ocurrido con otros buscadores espirituales.

Mi preocupación aumentó en días recientes cuando me topé con este pedazo de risible basura propagandística:

e-Qaeda / De Afghanistán al Internet

Terroristas utilizan la Red como Base de Operaciones

Por Steve Coll y Susan B. Glasser
Escritores del Washington Post
Domingo, 7 de agosto, 2005

En las montañas nevadas cerca de Jalalabad en noviembre 2001, mientras los talibanes caían y al-Qaeda perdía su santuario afghano, el biógrafo de Osama bin Laden Hamid Mir observaba "cada segundo miembro de al Qaeda portando una computadora portátil junto con su Kalashnikov" mientras se preparaban para dispersarse y esconderse en el exilio. En las pantallas había fotografías del secuestrador del 11 de septiembre Mohamed Atta.

Casi cuatro años más tarde, al Qaeda se ha convertido en el primer movimiento guerrillero en la historia que emigra del espacio físico al ciberespacio. Con computadoras portátiles y DVDs, en escondites secretos y en cafés de Internet de vecindarios, jóvenes yihadistas escritores de código han buscado replicar el entrenamiento, comunicación, planeación y predicación de las instalaciones que perdieron en Afghanistán con infinidad de nuevas locaciones en Internet.

Bombarderos suicidas de al Qaeda y unidades de emboscada en Iraq rutinariamente dependen de la Red para entrenamiento y soporte táctico, confiando en el anonimato del Internet y la flexibilidad de operar con casi total impunidad en el ciberespacio. en Qatar, Egipto y Europa, células afiliadas a al Qaeda que han llevado a cabo o han planeado seriamente bombardeos se han apoyado mucho en el Internet. [...]


Suficiente de esta delirante fantasía. ¿Se pueden imaginar a los terroristas regados por todo el mundo chateando con Osama en "al-qaeda.com" acerca del mejor modo de construir una bomba? Por favor, no me hagan reír. ¿Cuántos de ustedes se ha encontrado con alguno de estos sitios terroristas? ¿Ninguno? Yo tampoco. En primer lugar, porque no creo que existan (y si existen, sin duda que los servidores se encuentran en las oficinas de la CIA, el Pentágono o el Mossad). En segundo lugar, porque si existieran, ninguno de nosotros los visitaría por temor a ser rastreados y catalogados como terroristas.

El Internet no es tan anónimo como nos lo pintan. ¿Hay alguna barrera de privacidad que los "hackers" del Pentágono o del FBI no puedan cruzar? (Recuérdenme que les cuente de Echelon y del espionaje en el ciberespacio). Ocurre todo el tiempo con los sitios de pornografía ilegal o con los servidores de correo spam: tarde o temprano acaban en problemas con la ley porque son rastreables. ¿Y se supone que los terroristas que son la "mayor amenaza" de nuestros tiempos se pasean con impunidad por la Red sin que nadie los moleste, planeando el siguiente bombazo en el metro?

¿Exactamente para qué utilizan la Red estos escurridizos terroristas de "e-Qaeda"? ¿Para bajar recitaciones del Islam y después dejarlas convenientemente en una grabadora cerca del lugar de un atentado y facilitar así la labor de la policía? ¿O tal vez bajan explosivos directamente a su i-Pod y después sólo le dan "play"?

Lo único que nos enseña el artículo del W. Post es que los sitios alternativos de noticias y la relativa libertad de discusión e intercambio de ideas que posibilita la Red le molesta al Poder, que ya comenzó a echar a andar su máquina propagandística para ponerle un alto.

¿Pero cómo podrían callar las verdades que navegan por la Red? Hay varias posibilidades. El blog The Kentroversy Papers sugiere cuatro escenarios:

Internet será utilizado como parte de un ataque terrorista contra E.U.:

[...] El involucramiento del Internet en un ataque terrorista de gran escala contra una ciudad grande de E.U. dará al grupo neo-conservador todo el pretexto que necesita para sanitizar el Internet de una vez por todas - que será hecho por nuestra propia seguridad, por supuesto. También será vendido como un modo de liberarnos de los correos electrónicos basura spam y viruses, así como para finalmente crear un medio ambiente "familiar" para que todos lo disfruten en paz y seguridad. [...]

Aprobación de leyes de crímenes de odio y leyes de discursos de odio (crímenes de pensamiento):

[...] Qué papel juega la legislación de crímenes de odio en censurar el Internet, es inmediatamente detener toda polémica anti-gobierno, reemplazándola con un Internet que haya sido "limpiado" y ese mismo Internet no incluirá gente como Alex Jones, Jeff Rense, Phil Jayhan, Greg Palast, o Greg Szymanski. Más aún, si los globalistas ven al Internet como tal amenaza, eso quiere decir que ESTAMOS teniendo un efecto positivo. [...]

Impuestos al ancho de banda y al correo electrónico:

[...] Los globalistas intentarán establecer tantos impuestos sobre el uso de Internet, que resultará financieramente difícil para cualquiera alcanza una gran audiencia. [...]

El impuesto del bando de ancha y/o el correo electrónico afectará la operación básica del Internet, que es el acceso a tremendas bibliotecas de verdad en nuestras manos. El reporte del Proyecto para el Nuevo Siglo Norteamericano [PNAC, por sus siglas en inglés, una organización creada por los neo-cons de E.U. y que incluye a miembros de la administración Bush] titulado "Reconstruyendo las Defensas de Norteamérica: Estrategia, Fuerzas, y Recursos para un Nuevo Siglo," enlista como uno de sus hallazgos clave:

"Controlar la nueva "Comunidad Internacional" de espacio y "ciberespacio," y preparar el camino para la creación de un nuevo servicio militar - Fuerzas Espaciales de E.U." [...]

Muchos me han preguntado, "¿Cómo podría ser controlado el Internet?"

Esto es bastante fácil, de hecho. Involucra el control de algo llamado Servidores de Nombres de Dominios de Internet, que explico a continuación.

Control de la ONU o EUA sobre los Servidores de Nombre de Dominio:

[...] El 2 de julio, 2005, el sitio de Internet del Guardian de Londres publicó una historia de que la administración Bush estaba tomando control de los trece servidores raíz que controlan los servidores de nombres de dominio, por tanto regulando el tráfico de Internet. La razón dada fue "crecientes amenazas a seguridad y el incremento en la dependencia en el Internet para comunicaciones globales." Por supuesto, todo esto es razonamiento falso - ya que es probable que casi todos los ataques terroristas están siendo realizados por el gobierno anfitrión para control basado en miedo sobre sus propios ciudadanos.

[...]

Conclusión:

Reporteros de Internet como Greg Szymanski y Greg Palast están poniendo en vergüenza a los reporteros de los medios masivos dominantes - que deberían ser mejor conocidos como lectores de noticias - ya que ninguna de estas personas reporta realmente, en términos de investigación o cualquier otro. Esto está contribuyendo a un éxodo masivo de los medios dominantes a las noticias en Internet. El despertar de decenas de millones de personas a las mentiras y crímenes del grupo globalista está creando un ambiente donde el Internet mismo está siendo visto como una amenaza para los propósitos de su agenda - que ha sido provada ser una agenda para crear un gobierno mundial construido sobre el militarismo fascista y control de mano de hierro sobre NOSOTROS LA GENTE.

Para aquellos de nosotros que tenemos hijos - literalmente estamos luchando por su futuro. El Internet ha abierto los ojos de la gente al aprendizaje en casa, a las mentiras y crímenes de la Familia Criminal Bush, y ha proveido una conexión comunitaria donde muchos patriotas con modos de pensamiento similares han sido capaces de darse cuenta de que no estamos tan aislados como los medios masivos nos quieren hacer ver. [...]


Servando González opina de modo similar:

[...]

¿Cómo ocurrirá? Uno de estos días, de la nada, el Internet será utilizado para lanza un devastador ataque terrorista en los Estados Unidos. De algún modo, el ciberataque costará la vida de cantidad de ciudadanos estadounidenses. Para impedir más daño, el gobierno, aplicando las recientemente aprobadas leyes anti-terroristas, apagará el Internet y prohibirá su uso como lo conocemos.

Pero la mayoría de las agencias de gobierno dependen grandemente del Internet. ¿Cómo pueden funcionar sin él? No hay problema. El reemplazo ya existe; se llama Internet 2, según se dice un consorcio liderado por más de 200 universidades trabajando en sociedad con la industria y el gobierno para desarrollar e implementar aplicaciones avanzadas de red y tecnologías, acelerando la creación del Internet del mañana. Pero, contrariamente a la engañosa retórica de tecno-blabla, Internet 2 no es más que un Internet controlado, similar a los que actualmente funcionan en países totalitarios como China y Cuba.

Internet 2 será controlado completamente por el estado. Para poder acceder a él, o para tener acceso de correo electrónico, debes ser miembro de, o estar afiliado a, cualquiera de las organizaciones autorizadas por el gobierno y tener un pase de seguridad. Internet 2 estará fuera del alcance del público en general, y cada persona intentando tener acceso no autorizado a Internet 2 será acusada de actividades terroristas, y severamente penalizada. [...]


Mi consejo para ustedes, amables lectores, es el siguiente: Si hay información en la Red que aprecian, guárdenla en su disco duro. Si es información importante, imprímanla. Si dicha información hace referencia, o es extracto de, libros que no tienen, compren esos libros, léanlos y guárdenlos. ¡Tal vez no quede mucho tiempo!

Hay bastante más qué decir acerca de este asunto, pero por hoy es suficiente. (Otra vez: recuérdenme de Echelon.)

Continúa aquí

6 Comments:

  • At 3:53 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A mi me parece que el tema se les ha ido de la mano, es imposible querer controlar internet, porque tendrian que terminar con ese negocio..tendria que producirse un cambio de sociedad, salirse del capitalismo para que eso ocurra.
    Eso lo descato...

    Que quieran hacer una policia cybernetica? o policia del pensanmiento?

    Eso ya lo estan haciendo y eso seria lo logico que hagan, pero tambien habra formas de eludirlos..todo a su tiempo....ya hay trucos para manipular RFID...el imperio usa windows...asi que nada es imposible.

    RFID
    http://www.punto-informativo.net/foro/index.php?topic=3330.0

    saludos

    PD: Para poder entrar a punto-informativo cuandoi les de este error:
    http://www.punto-informativo.net/foro/index.php?PHPSESSID=e3fd286a98c5ce70566df18bb1b5f6f5;board=1.0...borran hasta que quede http://www.punto-informativo.net/foro/ y ya estara..el administrador no se porque no lo arregla...

    saludos

     
  • At 4:05 p.m., Anonymous Anónimo said…

    sitio oficial para "saltarse la matrix"
    http://www.rf-dump.org/

     
  • At 10:07 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No se por que, pero esto me recuerda a Ray Bradbury y su libro: Fahrenheit 451.

    No es extrano que esten "trabajando" para controlar esta "herramienta liberadora". Va en contra de "ellos" .

    No se que tan imposible sea para ellos controlarlo, si China lo ha logrado y, a la vez se ha convertido en un monstruo de desarrollo economico. Claro estamos hablando de capitalismo y comunismo (que casualidad: los dos buscan el control mental).

    Internet, es el unico medio que le permite a uno no solo ser receptivo, sino tambien, hablar, escribir, contribuir por lo tanto, transformar y despertar conciencias, (dependiendo de lo que uno escoja) convirtiendose asi en una "herramienta liberadora".

    Parece entonces que cuando uno se pregunta que puedo hacer para cambiar lo que esta pasando, que puedo aportar? hay ya implicito un cambio. Es ese cambio el que ha estado ocurriendo, es esa toma de conciencia la que se ha dado la que preocupa a los amos del mundo.

    La diseminacion de la informacion es terrible para ellos. Que se sepa la verdad, que la gente "despierte". En este caso, todos los que han estado trabajando en esta labor informativa-concientizadora pueden sentirse satisfechos, sus esfuerzos y riesgos no han sido ni seran en vano. Ha habido y habra respuestas.

    Gracias Don Calladito y a ti mamanga por los enlaces ( de mucha utilidad).

    Saludos,

    Cielo

     
  • At 10:50 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Que no se te olvide Echelon...

    Cielo

     
  • At 12:54 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Jeje, gracias, procuraré que no se me olvide Echelon. :-)

    Curiosamente justo ayer y hoy comencé a tener problemas con mi conexión a Internet. ¿El Universo me manda una señal? ;-)

     
  • At 8:45 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A mi parecer internet esta terminando con muchas cosas tan buenas que tenia la vida y que ya no va a tener mas.
    Por ejemplo, antes uno iba a una disqueria y se compraba el disco que uno quería. Era todo un acontecimiento! el arte de tapa, el librito y la emocion de escucharlo.
    Lo mismo con las peliculas, lo mismo con la comunicacion:
    Antes uno tenia que "hablar" con la gente y tenia mucha espontanedad. Ahora pensamos que es lo que vamos a decir y podemos modificarlo.
    El facebook hace que todo el mundo sepa que es lo que estamos haciendo de nuestra vida y hace que los chicos se junten el fin de semana a sacarse fotos con la camara digital para despues subirlas y que todo el mundo vea lo locos que son cuando en realidad lo mas probable es que se hayan cagado de embole. Es todo una mentira.
    Algo que me parece muy gracioso es que mi jefe me habla por mail mientras esta sentado a 2 metros de mi escritorio.
    Me parece que todo esto ya se fue al carajo.
    Ojo, tambien creo que tiene muchos beneficios internet, pero sinceramente prefiero no tener esos beneficios y que las cosas sean como eran hace un tiempo atras.

     

Publicar un comentario

<< Home