Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, septiembre 29, 2005

Vaya semana

Don Calladito se perdió de varios acontecimientos interesantes esta semana. Para ponerlo al corriente, hagámosle un favor y contémosle que:

- Un par de agentes de las fuerzas especiales de élite SAS de Gran Bretaña fueron capturados con las manos en la masa por la policía iraqí mientras se dirigían a realizar una misión secretísima. ¿Pueden deducir, amables lectores, en qué consistía su misión a partir de los siguientes datos?:

Policía iraqí detiene a dos soldados británicos en Basra

Baghdad, Sept. 19 (Xinhuanet) - La policía iraqí detuvo a dos soldados británicos en ropas de civiles en la ciudad sureña de Basra por disparar contra una estación de policía el lunes, dijo la policía.

"Dos personas portando uniformes árabes abrieron fuego en una estación de policía en Basra. Una patrulla de policía siguió a los atacantes y los capturó para descubrir que eran dos solados británicos," dijo una fuente del Ministro del interior a Xinhua.

Los dos soldados estaban usando un carro repleto de explosivos, dijo la fuente.

Añadió que los dos estaban siendo interrogados en el cuartel de policía de Basra.

Las fuerzas británicas informaron a las autoridades británicas que los dos soldados realizaban una labor oficial, dijo la fuente. [...]


¿Para qué querrían realizar su "labor oficial" disrazados de árabes en un carro repleto de explosivos? Esto le da un nuevo significado a la frase "árabe terrorista" ¿no?

Pero no se preocupen de que la verdad salga a la luz, porque para eso tiene la Gran Bretaña un gran ejército, para imponer su voluntad sin importar qué sea correcto o no:

[...] Un vehículo armado británico escoltado por un tanque irrumpió en un centro de detención el lunes en Basra y rescató a dos tropas encubiertas detenidas por la policía, un oficial del Ministerio del Interior de Iraq dijo a CNN. [...]


¡Uff, qué alivio! ¡Imagínense qué pasaría con el mito de la guerra contra el terrorismo si los iraqíes le sacan la sopa al par de terroristas británicos! ¡Menos mal que los "rescataron"!


- ¿Se acuerdan de Cindy Sheehan, la señora estadounidense que lo único que quiere es que Bush le de una buena explicación de por qué su hijo fue a morir a una guerra sin sentido en Iraq, y que ha sacudido el ánimo de su país al grado de que Bush mismo ha dicho - según trabajadores de la Casa Blanca - que es una "maldita perra" que "se puede ir al infierno"? Bueno, pues cumpliendo con su deber ciudadano de manifestar su desacuerdo con las injusticias, asistió a una marcha contra la guerra en Washington. Y ¡oh sorpresa! ¿Cómo creen que reaccionó el sistema?


Arrestan a Cindy Sheehan
Granma
Septiembre, 27, 2005, 9:30am

Cindy Sheehan, la madre de un soldado estadounidense muerto en Iraq que se ha convertido en gran impulsora del movimiento antibélico, fue arrestada en Washington el lunes durante una protesta frente a la Casa Blanca, reportó la agencia AP.

Sheehan y otros manifestantes se sentaron en la acera después de marchar por la senda peatonal de la avenida Pennsylvania y, aduciendo que violaban la ley, la policía los detuvo. Como era de esperar, Sheehan, de 48 años, fue la primera detenida y mientras se producía el arresto los manifestantes coreaban que "el mundo entero está mirando". [...]


Lo grave de este asunto no es sólo que en el corazón del Imperio se pisotee la libertad de expresión, sino que ahora se pisotea sin importar que "el mundo entero esté mirando". Es una mala señal.


- Mientras todo esto ocurría, el huracán Rita venía haciendo eco de Katrina, esta vez amenazando a Houston. Aunque el daño fue menor al de Nueva Orleans, falta ver cómo afectará a la economía mundial, por la importancia que tiene la región para la industria petrolera. Más aún, falta que alguien nos de una explicación satisfactoria de esta imagen:



Esa espiral que ven ahí es Rita. Y esas manchas rojas alineadas a la izquierda del ojo del huracán son... son... ¿qué son?

Jeff Wells, de quien tomé prestada la imagen, y quien a su vez la capturó de aquí, escribe:

Un aparente patrón de rejilla de cinco señales de calor aparecen de la nada al oeste del Huracán Rita, se intensifican y mantienen sus posiciones, y luego se desvanecen a nada. Su aparición coincidió con la inesperada desviación de la tormenta de Houston para dirigirse al norte antes de llegar a tierra. [...]

Hace un año pregunté, "si el Ejército de Estados Unidos se ha propuesto "adeñuarse del clima", ¿cómo se vería la prueba de un sistema de armas climáticas?" Supongo que se vería algo así. Pero no soy experto en clima, y a pesar de lo que diga la canción, tal vez en una instancia como ésta sería beneficioso ser uno. Porque a mí esto me parece anómalo y artificial, pero eso es todo lo que puedo decir con confianza - la impresión que me deja - y eso no es ni satisfactorio ni de mucha ayuda para ustedes. [...]

Se aceptan comentarios y especulaciones.

3 Comments:

  • At 2:22 p.m., Anonymous Anónimo said…

    parece que no eran agentes del SAS Britanico, eran dos agentes israelies.

    COmo si estubieran en todos lados..¿no?

    http://judicial-inc.biz/Basra_IDF.htm

    Ahora entramos directamente a Octubre , el mes clave para los atentados en estados unidos anunciados por ese otro agenteisraeli..(que ahora no recuerdo el nombre)

    saludos don calladito,

     
  • At 9:55 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola don calladito!

    Me alegra su regreso!

    Si, tantas cosas siguen "revolviendo" nuestra vida... De muchas de ellas se venia escribiendo aqui. Ej. la intervencion de los israelies en Irak, en Londres, en E.U., mas claro no lo podemos tener.

    Y, ademas, los israelies han vuelto a la carga - en realidad nunca dejaron de hacerlo - en contra de PALESTINA. Sorpresa? no, ya lo esperabamos...Gaza


    Saludos,

    Cielo

     
  • At 5:44 p.m., Blogger Gwendoline said…

    que tanto les podría importar si el mundo entero o el mismo dios estén mirando??????? eso no los complica, pueden manejar a su antojo las noticias, tergiversarlas y volverlas a su favor... Si hasta el "clima" está de su lado, jaja, ahora son "las pobres víctimas de la naturaleza"... que se les podría reprochar??
    Saludos, excelente blogg!!

     

Publicar un comentario

<< Home