Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, agosto 26, 2005

La calma antes de la tormenta

Un gentil lector comentó muy atinadamente que el ambiente mundial está muy tranquilo (relativamente, claro está, y sólo para quienes vivimos lejos de Iraq o Palestina), y que se siente como si algo grande estuviera a punto de ocurrir. Estoy de acuerdo, y no es el primer comentario que leo en la red en ese sentido. Otros piensan igual.

Veamos unas pocas señales de que algo está a punto de estallar, comenzando por el ánimo de Bush.

Diatribas obscenas de Bush sacuden a asistentes en la Casa Blanca
Por Doug Thompson
Agosto 25, 2005

Mientras que el presidente George W. Bush viaja alrededor del país en un último intento de vender su guerra en Iraq, asistentes de la Casa Blanca se revuelven frenéticamente atrás de la escena para ocultar el oscuro humor de un líder cada vez más enojado que dispara explosiones llenas de obscenidades contra quien quiera que se atreva a estar en desacuerdo con él.

"No me voy a reunir otra vez con esa maldita perra," gritó Bush a sus asistentes que le sugerían reunirse otra vez con Cindy Sheehan, la madre que protesta contra la guerra cuyo hijo murió en Iraq. "¡Se puede ir al infierno por lo que a mí concierne!"

Bush, según confían asistentes en la administración, frecuentemente explota en diatribas acerca de quienes protestan por la guerra, llamándolos "traidores hijos de puta." [...]

Gente de adentro de la Casa Blanca dice que Bush tiene cada vez un ánimo más amargo con respecto a la creciente oposición a su guerra en Iraq. Las encuestas muestran que una vasta mayoría de estadounidenses ahora cree que la guerra fue un error y la mayoría duda de la honestidad del Presidente.

"A quién le importa una mierda lo que digan las encuestas," gritó en una reunión estratégica reciente. "Yo soy el Presidente y voy a hacer lo que se me de la maldita gana. No saben ni mierda."


Estimados lectores, les pido una disculpa por tener que hacerles leer este tipo de lenguaje de borrachos. No se preocupen, pronto pasaremos a otras cosas.


[...] Los asistentes dicen que el Presidente a menudo "levanta el dedo" para mostrar su disgusto y dice a asistentes que están en desacuerdo con él que "se vayan al infierno" o que "se...


Un momento. Esa última obscenidad que viene en el texto preferiría no traducirla aquí. Este es un blog decente.

Pero entienden la idea, ¿no? La idea es que la opinión de Bush del pueblo de EU y del resto del mundo es ésta:




¿Quién rescatará al pobre Bush de su mala racha de popularidad? ¿Tal vez Mossad bin Laden y su red de al-Qa-CIA impresionen a los traidores no patriotas con un nuevo 11-S? Ya veremos.

Mientras tanto, ese agresivo cómplice de Bush que lleva el nombre de John Bolton y que representa a EU ante la ONU decidió proponer nada más 750 cambios al borrador de un documento de 29 páginas cuyo propósito es reestructurar la organización. (Déjenme ver, 750 entre 29 = 25.86... ; ¿cuántas líneas tendrá cada página? ¿entre 25 y 30? Conclusión: Bolton quiere cambiar el documento entero.)

La idea de Bolton es reducir esa aburrida parte que trata sobre el alivio a la pobreza mundial y el cambio climático, y poner el énfasis en las "medidas internacionales contra el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva".

Las propuestas de Bolton no son muy populares fuera de los gobiernos de su país y sus aliados. En teoría los cambios al borrador deben acordarse antes del 14 de septiembre cuando se reunan líderes mundiales de más de 170 países en Nueva York. ¿Quién ayudará a Bolton a que el discurso vuelva a situarse sobre la "amenaza terrorista"? ¿Y cómo?

(Tal vez recuerden que los bombazos de Londres casualmente coincidieron con la aprobación de leyes anti-terroristas en Inglaterra y EU.)

Y mientras los extremistas de EU siguen con sus planes malévolos de conquistar el mundo, los extremistas de Israel se preparan para una "gran batalla". ¿A poco creyeron que el retiro de Gaza era realmente en nombre de la paz?

El retiro de Israel puede ser "preludio para la gran batalla"

Por Andrea Stone, USA TODAY

Jerusalén - Mientras que el retiro de Israel de 25 asentamientos en Gaza y el Banco Occidental tomó poco más de una semana, la paz duradera con los palestinos aún parece lejana.

"Todo mundo entiende que este (retiro) es el preludio de la gran batalla" sobre reclamos de tierra todavía apasionadamente en disputa, dice el científico político Reuven Hazan de la Universidad Hebrea.

La batalla bien pudo ya haber empezado. Menos de 48 horas después de que las tropas de Israel evacuaran a 15,000 colonos y activistas de Gaza y cuatro asentamientos del Banco Occidental... la violencia estalló en el Banco Occidental y en Jerusalén. Tropas israelíes mataron a cinco sospechosos terroristas palestinos durante un ataque en el campo de refugiados de Tulkarem la noche del miércoles. Un palestino apuñaló a muerte a un estudiante judío ultra-ortodoxo británico e hirió a su compañero de escuela estadounidense en el primer ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén en tres años. [...]

Incluso después de que Israel entregue Gaza en algún momento en octubre, 230,000 israelíes permanecerán entre 2.4 millones de palestinos en el Banco Occidental. Viven en más de 220 asentamientos y en lugares no autorizados estratégicamente situados a través de las colinas con terrazas del Banco Occidental, así como en tres grandes bloques de asentamientos que Israel dice que nunca va a dejar. El domingo, el primer ministro de Israel Ariel Sharon dijo que un retiro del tipo de Gaza nunca sería repetido en el Banco Occidental y que las negociaciones de paz sólo comenzarían después de que los palestinos desarmen a grupos militantes. [...]


Sumen estas señales con las recientes noticias acerca de la influenza aviar y el cambio climático, y ciertamente se siente como que la presión en la olla está aumentando. ¿Cuánto va a aguantar sin estallar?

5 Comments:

  • At 8:29 p.m., Blogger Enigma said…

    Y cada dia que pasa su popularidad cada vez esta mas en caida, asi que con la pena, se tardaron en darse cuenta de la situacion en la que Bush metio a EEUU con la guerra y sus costos.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

     
  • At 10:02 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que asi estaba su popularidad antes del 9/11, incluso mundialmente.

    En cuanto a lo que el dice: "no saben ni...", tiene razon. No saben(mos) todos los planes oscuros que manejan entre manos, aunque no pueden "taparlos" por mucho tiempo con sus mentiras.

    Parece que despues de todo, muchos de los medios alternativos de noticias, no han trabajado en vano al denunciar las injusticias y abusos de estos locos prepotentes.

    En que se parecen Bush y Nixon?

    Saludos

    Cielo

     
  • At 10:37 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A lo de la olla de presion, aumentele lo descarado de los precios del petroleo. Mantienen grandes titulares en las noticias mundiales.

    Bush y Nixon: a parte de los descalabrado de sus gobiernos, puede ser en el lenguaje obsceno.

     
  • At 12:50 a.m., Anonymous Anónimo said…

    decía que ya estoy resignado a que USA será la nueva Alemania Nazi.
    Sobre los judíos, los CAssio dicen que están programados genéticamente para disminuir los impulsos de dañar o dominar. Pero no están vacunados contra la manipulación. Deben despertar.

     
  • At 12:59 a.m., Anonymous Anónimo said…

    además, dejen descansar al sistema de control, que también se cansa. Imagínate que Bush debe pegarse sus buenas vacaciones porque se cansa de matar tanta gente y planear adquirie más poder. Extrapola eso a los predadores que tienen que armar toda una debacle.

     

Publicar un comentario

<< Home