Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, enero 24, 2007

Comida para la Luna

En un par de ocasiones exploré la idea esotérica de que la Luna mantiene a la especie humana en un estado constante de sueño y se alimenta de su energía como parte del orden cósmico. Por ejemplo, dice Boris Mouravieff:

"Bajo condiciones normales de paz, cantidades insuficientes de energía son transmitidas a la Luna como resultado del trabajo de la sociedad humana y la flora y fauna que la rodean. Esto requiere intervenciones por parte del Deuterocosmos, que provocan convulsiones en el Tritocosmos. El fin de esto último es incrementar la energía expedida en este nivel, para asegurar la alimentación y crecimiento de ese feto cósmico que es el Tesarocosmos (la Luna). Este es, por ejemplo, el origen cósmico de guerras y revoluciones, de epidemias, y de todas las demás catástrofes a gran escala que plagan a la humanidad. ...esfuerzos conscientes considerables deben ser llevados a cabo por el hombre exterior en el plano esotérico antes de que el hombre pueda eficientemente contribuir como debe - por medio de su propia evolución - a la armoniosa evolución del Sistema de Cosmoses."

Siempre pensé que "la Luna" sería una especie de metáfora de cuestiones hiperdimensionales (el Predador y esos asuntos), pero luego de leer el artículo de abajo se me ocurre que tal vez haya algo literal en esta idea; ¡aunque sin excluir las cuestiones hiperdimensionales! A veces el esoterismo tiene significados en muchos niveles simultáneamente.


Como gobierna la Luna tu vida

Roger Dobson
The Independent
21 de enero, 2007

Por fin, los científicos declaran haber encontrado un vínculo entre nuestro satélite y el comportamiento humano - como el modo en que rige el tamaño de tu cena.

Por siglos, el folclor ha culpado a la Luna por todo desde la locura hast ala mala suerte. Y, por los últimos siglos, los científicos se han burlado. Ahora, de acuerdo a nuevas investigaciones no están tan seguros. La Luna puede no estar hecha de queso, pero parece influir mucho más sobre la Tierra de lo que pensábamos.

De acuerdo a nueva investigación, la Luna afecta no solamente las mareas de los océanos sino también a la gente, produciendo una gama de síntomas desde ataques de gota a problemas de vejiga. Incluso podría ser la causa de choques automovilísticos y afectar los balances hormonales de la gente.

Habiendo llevado a cabo nueva investigación y revisado 50 otros estudios, los científicos sugieren que los doctores y la policía necesitan prepararse para el incremento de carga de trabajo en diferentes puntos del ciclo lunar. Entre los hallazgos examinados por los investigadores hubo estudios que mostraron consultas de doctores incrementándose durante la luna llena, de acuerdo a la Universidad de Leeds. Las citas se incrementaron en 3.6 por ciento, lo que resulta en alrededor de tres pacientes extra por cada cirugía. Los investigadores no especularon acerca de la naturaleza de los problemas relacionados con la luna o cómo ocurrieron, pero dijeron que "no parecen estar relacionados con la ansiedad y la depresión".

Ataques de gota y asma llegan al máximo durante las lunas nueva y llena, de acuerdo a un trabajo llevado a cabo en el Instituto Eslovaco de Medicina Preventiva y Clínica en Bratislava, donde se monitorearon ataques por un periodo de 22 años.

Datos de 140,000 nacimientos en Nueva York mostraron una pequeña pero sistemática variación en nacimientos por un periodo de 29.35 días - el ciclo lunar - con la más alta fertilidad en el último cuarto. "El tiempo de la cima de la fertilidad en el tercer cuarto sugiere que el periodo de iluminación en decremento inmediatamente después de la luna llena puede precipitar la ovulación."

Un estudio en Florida de asesinatos y ataques agraviados mostró grupos de ataques alrededor de la luna llena. Un segundo estudio de tres áreas policiales encontró que la incidencia de crímenes cometidos en días de luna llena fue mucho mayor que en todos los demás días. (...)


De modo que voy a hacer un experimento de observación. Voy a prestar atención a los días en que me siento más immerso en el 'sueño': la inconsciencia, el desanimo, la disociación, la falta de voluntad, la falta de empatía y la mecanicidad; y voy a comparar las fechas con el ciclo lunar. A ver qué encuentro.

9 Comments:

  • At 5:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Al igual que nosotros nos alimentamos de excrecencias de otros animales (leche, p. ej.), no sería extraño que nuestras excrecencias emocionales o mentales, fuesen aprovechadas de alguna manera.

    Un fenómeno que podría cuadrar con esto sería la tendencia al sueño que se produce al poco tiempo de mantener el estado de consciencia en un nivel un poco más alto. Es decir, si mantenerse en una frecuencia un poco más elevada llevase aparejado un consumo de energía, estaría justificado que después de un cierto tiempo de mantener dicho estado, disminuyese la vibración hasta la somnolencia. Esa energía podría ser producida por la máquina humana y usada por el propietario de la máquina, y/o por otros.

     
  • At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si vas "estudiarte" tú mismo no es conveniente porque vas a ser el sujeto de estudio y el que va ha sacar conclusiones al mismo tiempo.

     
  • At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Entonces la luna necesita que nosotros estemos en guerra para garantizarse el sustento?
    Un tanto injusta la cosa, sera por eso que en la carta de la luna del tarot las gotas van hacia arriba y no havia abajo callendo a al tierra?

     
  • At 5:39 p. m., Blogger Don Calladito said…

    Excelente observación la del Tarot. Precisamente este punto lo comenta Mark Hedzel en su libro 'El Celador' ('The Zelator').

    Saludos.

     
  • At 8:06 p. m., Anonymous Kadosde said…

    Cómo va ese autoexamen?
    Por mi parte, una amiga que es matrona, me confirmó que en Luna llena aumenta la cantidad de partos. Y ella a trabajado en hospiales de varios lugares distinos, así que su campo de observación ha sido amplio.
    Personalmente, he observado que mis emociones negativas se han potenciado, como si tuviesen algún tipo de caja de resonancia y clave de sostenido. A tal punto que me ha costado pensar y leer. También me ha costado mantener la concentración y efectuar las maniobras de silenciar el pensamiento.
    Después te cuento si eso se atenúa o desaparece al cambio de luna.
    ¿Qué tal si utilizamos como hipótesis de que la Luna no es la culpable, sino que hay algo en la Luna que se puso ahí como mecanismo potenciador y de acopio de energía emocional?
    Vaya uno a saber!! ;-)
    Lo importante es trabajar sobre el dominio de nuestras emociones y la utilización de esa energía dominada para trabajar en el conocimiento y señorío de uno mismo.

     
  • At 2:51 p. m., Blogger Don Calladito said…

    ¿Resultados de mi autoexamen? ¡Estoy reprobado! Jaja. Pero todavía no sé si existe alguna correlación con la Luna o no.

     
  • At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy buen articulo tiene que ver con las enseñanzas de G y la escuela Sarmoung...El ATU XVIII exactamente tiene mucho que decir acerca del sueño de la migracion de energias y demases hacia la luna...en todo caso la tierra tambien se alimenta, lo mismo ocurre para todos los rayos de creacion...saludos

    Visiten http://www.radiobabylon.cl.tc

    Wanshan

     
  • At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi me ocurre que mis emociones negativas com o la colera y la depresion y la falta de voluntad se producen en la luna nueva, o sea en la que no se ve. Alguien tiene una explicación de esto. Yo creo que la luna llena no puede dañarnos tanto porque la ilumina la luz del sol.

    Atte.
    Oscar

     
  • At 11:11 a. m., Blogger Mareterra-pachamama said…

    Buenas, si la luna no influyera, dormiriamos igualmente de dia que de noche, y es cuando la luna esta en su actividad cuando empieza a entrarnos sueño, por tanto la actividad de la luna es directamente proporcional al sueño del planeta. Saludos

    Ritafa

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home