Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, agosto 02, 2006

La Realidad en Irak

Mientras Líbano y Gaza siguen su caida hacia el infierno, Irak hace mucho que ya está allí. ("Libre y democrático", diría el Gran Decididor).

La violencia prosigue sin tregua en Irak
02 de Agosto de 2006, 06:49AM ET
BAGDAD, Ago 2 (AFP) -

Los ataques violentos brotaban un día más en Irak, donde un atentado en Bagdad se saldó el miércoles con la muerte de tres civiles, mientras que se hallaron los cuerpos de 13 personas asesinadas.

Al día siguiente de una jornada particularmente sangrienta en la que perecieron más de 50 personas, el centro de Bagdad volvió a ser golpeado por una potente explosión.

(...)

La capital iraquí es blanco actualmente de una media de 70 ataques diarios, incluidos los coches bomba, artefactos artesanales y tiroteos. La cifra hace evidente el fracaso del plan de seguridad establecido el 14 de junio por el primer ministro, Nuri al Maliki.

(...)

Los secuestros, seguidos de torturas y ejecuciones sumarias, se han multiplicado en Bagdad desde un atentado en febrero contra un mausoleo chiita de la ciudad sunita de Samarra.

Más de 14.000 civiles iraquíes murieron durante los seis primeros meses del año, según un informe de Naciones Unidas.

(...)

Según Reporteros Sin Fronteras, 98 periodistas y colaboradores de los medios, en su gran mayoría iraquíes, perecieron en Irak desde el inicio de la invasión estadounidense, en marzo de 2003, hasta el mes pasado.

El ejército estadounidense anunció por su parte la muerte de uno de sus soldados el martes en la provincia rebelde de Al Anbar. Un total de 2.579 militares de Estados Unidos fallecieron desde el estallido de la guerra, según un recuento de la AFP, basado en cifras del Pentágono.

Por otro lado, la audiencia preliminar iniciada para determinar si cuatro soldados norteamericanos deben ser juzgados por el asesinato de tres detenidos iraquíes proseguía el miércoles en el norte de Bagdad.

Los cuatro militares recibieron la orden de "matar a todos los hombres con edad de llevar armas", en el transcurso de un ataque el pasado 9 de mayo contra una base de Al Qaida en la provincia de Salahadin (centro), según sus abogados.


¿Recuerdan el sufrimiento generado por los ataques de Madrid o Londres? ¿Se pueden imaginar vivir en un país que vive ese mismo dolor a diario?

100 irakíes son asesinados cada día, dice la ONU


Por Patrick Cockburn en Bagdad
20 de julio 2006

El número de civiles irakíes asesinados o muertos en la actual lucha ha sido revelado por primera vez por las Naciones Unidas. Es mucho mayor de lo que previamente se estimaba.

Unas 3,149 personas fueron asesinadas en junio solamente, o más de 100 al día, y es probable que el número aumente este mes debido a las masacres ojo por ojo de musulmanes chiítas y sunitas. Unos 120 chiítas fueron asesinados en dos ataques antes esta semana y hombres armados ayer secuestraron a 20 empleados de una agencia de gobierno en Bagdad que cuidaba mezquitas y templos sunitas. (...)


¡100 personas al día! ¿Por qué? ¿Cómo llegó Irak a esta situación? Todo empezó con la invasión norteamericana, ¿pero luego qué pasó? ¿No se suponía que debía intercambiarse un tirano por otro, y listo?

La versión oficial nos dice que se trata de una guerra civil entre chiítas y sunitas, pero como ya he escrito en varias ocasiones, hay razones para dudar de esa historia, empezando porque chiítas y sunitas irakíes NO tenían una historia de enemistad, y continuando porque cuando un pueblo se encuentra oprimido, tiende a unirse contra el opresor. Lean más al respecto aquí, aquí y acá.

La otra razón oficial es que "Al Qaeda" es muy malo y está sembrando el terror en Irak. Hay múltiples problemas con esta explicación, empezando porque Al Qaeda, en sus mejores momentos, fue a lo mucho un grupo de entre 50 y 100 islamistas escondidos en una montaña de Afghanistán, y que la gran mayoría de este insignificante grupo fue destruido por E.U. a finales del 2001 (a excepción de Osama, a quien obviamente todavía necesitan para proveer la cara de un villano para consumo popular), según relata el periodista Jason Burke en su libro.

Otro problema es que la misma historia oficial dice que el emisario de "Al Qaeda" en Irak, Al-Zarqawi, ya murió (finalmente, y luego de haber resucitado en varias ocasiones). ¡Pero no se apuren, chicos, ya hay sustituto! Lástima que desde la cárcel no puede hacer mucho:

Sucesor de Zarqawi 'en prisión egipcia'

Julio 6, 2006

Abu Hamza al-Muhajir, el supuesto sucesor de Abu Musab al-Zarqawi como líder de Al-Qaeda en Irak, está en una prisión egipcia y no en Irak, ha declarado un abogado.

El periódico egipcio Al-Masri al-Yawm ha citado a Mamduh Ismail diciendo que vio a al-Muhajir, también conocido como Sharif Hazaa, o Abu Ayub al-Masri, en la prisión Tura en Cairo, donde ha estado preso por siete años.

(...)

Al-Muhajir está en la lista de los "más buscados" publicada por el gobierno irakí la semana pasada. El ejército de E.U. en Irak ha puesto un precio de $5 millones sobre su cabeza.

El centro de medios del ejército de E.U. en Irak dijo: "No podemos comentar acerca de las noticias de que... al-Masri está en una prisión egipcia y no en Irak, tenemos que aclarar eso con el gobierno egipcio."

El ejército de E.U. había anunciado después de la muerte de Al-Zarqawi que Al-Masri había sido nombrado líder de la organización Al-Qaeda en Irak.


Los propagandistas de E.U. olvidaron verificar dónde estaba Al-Masri antes de promoverlo como el nuevo villano de Irak para continuar con el lavado de cerebro de las masas. Resultó que decir mentiras no fue tan sencillo...

¿Creen que si le doy al gobierno de Irak el enlace de esa noticia me recompensen con $5 millones?

2 Comments:

  • At 4:18 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Don, ¿hay algo que pueda poner en mi blog, donde se refleje mi rechazo ante todo este horror?, algo que se este proliferando como un movimiento en contra, un simbolo.
    Yo creo que se debería dar inicio a un movimiento en Internet, que inicie con una identificación de rechazo y luego pueda dar impulso a una reacción en cadena, que sea capaz de mover masas, esta condición de solo saber y estar conciente de lo que realmente sucede no me ayuda, hay una desagradable impotencia.

    Salu2...

     
  • At 11:26 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Mauricio escribió: "¿hay algo que pueda poner en mi blog, donde se refleje mi rechazo ante todo este horror?"

    Hay MUCHO Mauricio. ¡Comparte lo que sabes y utiliza tu creatividad! Por algún lugar tiene que empezar ese movimiento de Internet del que hablas.

     

Publicar un comentario

<< Home