Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, mayo 31, 2005

Lo que le preocupa a Bush

Ya sabemos que a Donald Rumsfeld le preocupa que digan la verdad sobre los crímenes del imperio. ¿Saben qué le preocupa a George Bush? Lo mismo.

Bush llama "absurdo" reporte de derechos humanos

Por Terence Hunt, AP, corresponsal de la Casa Blanca
31 mayo 2005

El presidente Bush descartó un reporte de derechos humanos como "absurdo" el martes por su dura crítica del tratamiento de E.U. de sospechosos de terrorismo en la Bahía de Guantánamo, Cuba, afirmando que los alegatos fueron hechos por prisioneros "que odian a América".


Primero: el reporte de Amnistía Internacional al que se refirió Bush no es "dura crítica" sino una objetiva representación de la realidad, según sabemos por muchas otras fuentes que así lo confirman.

Segundo: si torturan a tus prisioneros y no les otorgan los mínimos derechos que todo prisionero debe tener según los tratados internacionales y el sentido común, ¿qué esperaban? ¿Que "amaran a América"?

"Es un alegato absurdo. Estados Unidos es un país que promueve la libertad alrededor del mundo," dijo Bush acerca del reporte de Amnistía Internacional que comparaba a Guantánamo con un gulag de la era soviética. [...]


Yo, por mi lado, veo las fotos y me dan ganas de estar en desacuerdo con Bush, no sé por qué.



"Democracia" estadounidense en Guantánamo



"Libertad" estadounidense en Abu Ghraib, Iraq



Más triunfante "democracia" de EU para el pueblo iraqí


Si se preguntan qué tienen que ver la democracia y la libertad con las horribles realidades de estas fotos, presten atención a las sabias palabras del Sr. Bush:

[...] Ven, en mi línea de trabajo tienes que seguir repitiendo las cosas una y otra y otra vez para que la verdad arraigue, como para catapultear la propaganda. [...]

Así que repitan conmigo: democracia y libertad, democracia y libertad, democracia y libertad... (y no se fijen en los hechos).

Gracias señor Bush, ¿qué haríamos sin sus aclaraciones?

Todas estas declaraciones de Rumsfeld y Bush han provocado una extraña serie de asociaciones en mi cabeza, y ahora, sin aparente explicación alguna, me viene a la mente lo siguiente:


[...] En todos los casos, las personas psicópatas tienen conductas criminales sin ningún sentimiento de culpa, pese a que mantienen plena consciencia de sus crímenes o de sus intenciones criminales.

Una personalidad psicopática no se restringe al asesino serial. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un crimen cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir culpa por ello. [...]


¿Por qué me habré acordado de eso?

2 Comments:

  • At 10:57 p.m., Blogger Enigma said…

    Bien dicho, porque sera... digo, no se a que vengan tantas imagenes a mi cabeza, pero bueno, no creo en la onspiracion universal viendo sistemas como el de espionaje ECHELON.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

     
  • At 12:02 p.m., Blogger Don Calladito said…

    ¡Jaja! Entiendo, Enigma.

    Pero en serio: cuando uno comienza a enterarse de todo lo que ha invertido el Poder para espiar y controlar a la gente, ciertamente se siente un nerviosismo ligero (y a veces no tan ligero) cuando se decide a publicar sus opiniones en la red.

    En fin.

     

Publicar un comentario

<< Home