Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, diciembre 08, 2005

La mentira maciza de Condoleeza II

Continúa de aquí

¿En qué extravagante planeta vivirá Condoleeza? No sé, pero en verdad que no vive en la Tierra, porque aquí la CIA sí que tortura, y con ganas. A continuación la historia de otra víctima inocente de la "guerra contra el terrorismo", Khaled al-Masri:

Cuando Khaled al-Masri tomó el autobús de Ulm en el sur de Alemania hacia Macedonia hace dos años, su único objetivo era calmarse después de una pelea con su esposa.

Pero sus problemas apenas comenzaban. En el cruce de la frontera entre Serbia y Macedonia fue sacado del autobús y entregado a tres hombres en ropas de civiles que llevaban pistolas. Su nombre, idéntico a uno de los secuestradores del 11 de septiembre, encendió una computadora de la policía.


¿Qué lógica es esa? A ver, si los secuestradores del 11-S murieron en los aviones la mañana de ese día, ¿por qué habrían de sospechar de alguien que tiene un nombre igual? No tiene mucho sentido, ¿verdad? A menos, por supuesto, que nos hayan mentido acerca de lo que realmente ocurrió el 11 de septiembre del 2001, que al menos algunos de los presuntos "secuestradores" sean inocentes y estén vivos, y que ahora la CIA esté ocupada en enterrar la verdad aprehendiendo a todos los que llevan esos nombres y que pudieran decir "¡estoy vivo!".

O tal vez sea un mensaje para todos nosotros: "estamos ávidos de torturar, así que más les vale no oponerse al Nuevo Orden Mundial."

El alemán nacido en Líbano comenzaba un viaje hacia el más oscuro corazón de la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos de América. Su terrible experiencia duraría cinco meses, en los que, sin el conocimiento de su familia y amigos, sería atado, torturado y abusado antes de ser tirado en Albania, con el temor de que recibiría un disparo.

Ayer, abogados actuando en favor del Sr. Masri levantaron una demanda en Washington declarando que había sido capturado y torturado por la CIA. El Sr. Masri, representado por el grupo de derechos humanos Unión Civiles Americana de Libertades [ACLU], es el primero en enfrentar abiertamente los supuestos secuestros y tortura de la CIA de ciudadanos extranjeros en los llamados "lugares negros", prisiones secretas en Polonia, Rumania y otros países.

[...]

Además de tortura, el Sr. Masri dice que fue sujeto a "detención arbitraria y prolongada" y ahora quiere que el gobierno de Estados Unidos reconozca su error y se disculpe en público.

El 31 de diciembre del 2003, mientras el Sr. Masri esperaba a pasar inmigración en Macedonia, la policía de la frontera notificó a la estación local de la CIA que contactó al cuartel general de la agencia en Langley, Virginia.

Esta semana fue revelado que la jefa de la unidad de anti-terrorismo de la CIA ordenó la "rendición extraordinaria" del Sr. Masri porque "tenía una corazonada" de que estaba involucrado en actividades terroristas y viajando con un pasaporte falso. [...]


¡Allí lo tienen, amables lectores! Así funciona la justicia en "la mayor democracia del mundo": con corazonadas, secuestros y tortura (el artículo sigue e incluye muchos detalles sobre lo que la CIA hizo con el Sr. Masri).

¿Y qué tiene Condi qué decir al respecto?:

En un nuevo intento de disipar el debate sobre el tratamiento de EU de sospechosos de terrorismo, Condoleeza Rice, la Secretaria de Estado, ha declarado que la CIA y el Ejército de EU tienen prohibido el uso de la tortura tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo. [...]


¿No se le irá a caer la boca de tanto decir mentiras?

1 Comments:

  • At 3:26 a.m., Anonymous Anónimo said…

    La Enmienda Anti-Tortura de John McCain.

    La gran Contradiccion se produce entre la politica descarada de apoyo a las torturas promovidas por Dick Cheney en el Congreso de EEUU versus las declaraciones de la Secretaria Condolezza Lies. Ante las demas naciones son tan criminales como lo que quieren supuestamente combatir, ya no saben como ocultar su Fascismo Imperialista disfrado de "Guerra contra-Terrorista".

    Cheney enojado por Proyecto de Ley que PROHIBE el uso de Torturas contra presos.

     

Publicar un comentario

<< Home