Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, mayo 19, 2005

De "Misión Cumplida" a la Tortura II

Al menos una persona tuvo el valor de decirle la Verdad al Poder. Les presento a George Galloway, miembro independiente del Parlamento Británico.

"Bola de fuego" enciende el Senado: George va a Washington

Comentario de SOTT
[18 mayo 2005]

No, no GW. Nos referimos al testimonio de ayer del MP británico George Galloway, crítico que habla abiertamente de la invasión y ocupación de Iraq encabezada por EU y Gran Bretaña, ahora acusado de hacer dinero del programa de Petróleo por Comida en lo que claramente parece ser una campaña para manchar a un político que dice la verdad acerca de la situación en Iraq. Acusado, enjuiciado y encontrado culpable en el Senado y la prensa de EU la semana pasada, Galloway vino a Washington a aclarar su nombre. Por supuesto, él está bien consciente de que a los neoconservadores no les importa la verdad ni la justicia y que nada de lo que diga haría ninguna diferencia en cuanto a sus resoluciones, por lo tanto utilizó la oportunidad para condenar el desastre en Iraq, el montón de mentiras de las autoridades de EU para justificarlo, así como para regresar repetidamente al número de iraqís y estadounidenses que están muertos debido a las mentiras. [...]



El otro George, el que sí dice la verdad


Las siguientes son algunas de las palabras de Galloway en el Senado de EU:

"Senador, no soy ahora, ni nunca he sido, un mercader de petróleo, ni nadie lo ha sido en mi nombre. Nunca he visto un barril de petróleo, ni sido dueño de uno, ni comprado uno, ni vendido uno - ni nadie lo ha hecho en mi nombre.

"Ahora se que los estándares han caído en los últimos años en Washington, pero para un abogado es usted muy arrogante con cualquier idea de justicia. Yo estoy aquí hoy pero la semana pasada ya me halló culpable. Tradujo mi nombre alrededor del mundo sin siquiera haberme hecho una sola pregunta, sin nunca haberme contactado, sin nunca haberme escrito o telefoneado, sin ningún intento de contactarme de ninguna forma. Y a eso le llama justicia.

"Ahora quiero tratar con las páginas que tratan de mi en este documento y quiero señalar las áreas donde hay - seamos caritativos y digamos errores. Luego quiero ponerlo en contexto donde creo que lo debe haber. En la primera página de su documento acerca de mí usted dice que yo tuve "muchos encuentros" con Saddam Hussein. Esto es falso.

"He tenido dos encuentros con Saddam Hussein, una vez en 1994 y otra en agosto de 2002. Bajo ninguna extensión del lenguaje puede ser eso descrito como "muchos encuentros" con Saddam Hussein.

"De hecho, me he reunido con Saddam Hussein exactamente el mismo número de veces que Donald Rumsfeld. La diferencia es que Donald Rumsfeld lo vio para venderle armas y para darle mapas para poder utilizar mejor esas armas. Yo lo vi para tratar de encontrar un modo de terminar con las sanciones, el sufrimiento y la guerra, y en la segunda de ambas ocasiones, lo vi para tratar de persuadirlo para que dejara entrar al Dr. Hans Blix y a los inspectores de las Naciones Unidas a su país - un uso un tanto cuánto mejor de dos reuniones con Saddam Hussein que el que su Secretario de Defensa hizo.


Rumsfeld y Saddam, cuando todavía eran compadres

"Yo era un oponente de Saddam Hussein cuando los gobiernos británicos y estadounidense y hombres de negocio estaban vendiéndole armas y gas. Yo solía manifestarme afuera de la embajada de Iraq cuando autoridades británicas y estadounidenses entraban y comerciaban.

"Usted verá del registro oficial del parlamento, Hansard, del 15 de marzo de 1990 en adelante, la evidencia voluminosa que muestra que tengo una mejor historia de oponerme a Saddam Hussien de la que usted tiene y de la que tiene cualquier otro miembro de los gobiernos británico y estadounidense.

"Ahora usted dice en este documento, usted cita una fuente, usted tiene el arrojo de citar una fuente, sin nunca haberme preguntado si lo que la fuente alega es cierto, que yo soy "el dueño de una compañía que ha hecho sustanciales ganancias de comerciar con petróleo iraqi".

"Senador, yo no soy dueño de ninguna compañía, más allá de una pequeña compañía cuyo único propósito es recibir las ganancias de mis ganancias periodísticas de mi empleador, Associated Newspapers, en Londres. No soy dueño de una compañía que esté comerciando con petróleo iraqi. Y usted no tiene por qué respaldar una cita, completamente falsa y sin sustancia, implicando otra cosa.

"Ahora no tiene nada en mi contra, Senador, excepto mi nombre en listas de nombres de Iraq, muchos de los que se han extraido después de la instalación de su gobierno títere en Baghdad. Si tuviera cualquiera de las cartas en mi contra que tenía contra Zhirinovsky, e incluso Pasqua, habrían estado allí en su presentación para los miembros del comité hoy.

"Usted tiene mi nombre en listas proveidas a usted por la indagación Duelfer, proveidas a él por el ladrón de bancos encontrado culpable y estafador Ahmed Chalabi quien mucha gente en su país [EU] para su crédito ahora se da cuenta que jugó un papel decisivo en llevar a su país al desastre en Iraq.

"Había 270 nombres originalmente en esa lista. De algún modo eso ha sido reducido a los nombres con los que usted decidió tratar con este comité. Algunos de los nombres en ese comité incluyeron al ex secretario de su Santidad Juan Pablo II, el ex jefe de la oficina del Congreso Presidencial Africano Nacional y muchos otros que tenían una característica que los definía en común: todos se levantaron contra la política de sanciones y guerra que usted ha seguido vociferantemente y que nos ha llevado al desastre.

"Usted cita al Sr. Dahar Yassein Ramadan. Bueno, usted tiene algo sobre mí, yo nunca he visto al Sr. Dahar Yassein Ramadan. Aparentemente su subcomité lo ha hecho. Pero sí sé que es su prisionero, creo que está en la prisión de Abu Ghraib. Creo que está enfrentando cargos de crímenes de guerra, castigados con la muerte. En esas circunstancias, sabiendo lo que el mundo sabe acerca de cómo tratan a los prisioneros en la prisión de Abu Ghraib, en la Base Aérea de Bagram, en Guantanamo Bay, incluyendo debo decir, a ciudadanos británicos detenidos en esos lugares.

"Yo no sé qué tanta credibilidad pondría alguien en cualquier cosa que ustedes logren sacar de un prisionero en esas circunstancias. [...]

"La existencia de documentos falsificados implicándome en actividades comerciales con el régimen iraqí es un hecho probado. Es un hecho probado que estos documentos falsificados existieron y fueron circulados entre periódicos de derecha en Baghdad y alrededor del mundo inmediatamente después de la caída del régimen iraqí.

"Ahora, Senador, yo di corazón y alma para oponerme a la política que usted promovió. Yo di la sangre de mi vida política para tratar de detener las muertes masivas de iraqís por las sanciones en Iraq que mataron a un millón de iraqís, la mayoría de ellos niños, la mayoría de ellos murieron antes de que siquiera supieran que eran iraqís, pero murieron por ninguna otra razón que la de ser iraqís con el infortunio de haber nacido en ese momento. Di corazón y alma para detenerlos de cometer el desastre que en efecto cometieron al invadir Iraq. Y le dije al mundo que su caso para la guerra era un paquete de mentiras.

"Le dije al mundo que Iraq, en sentido contrario a sus declaraciones, no tenía armas de destrucción masiva. Le dije al mundo, en sentido contrario a sus declaraciones, que Iraq no tenía conexión con al-Qaeda. Le dije al mundo, en sentido contrario a sus declaraciones, que el pueblo iraqí resistiría una invasión británica y estadounidense de su país y que la caída de Baghdad no sería el principio del fin, sino meramente el fin del principio.

"Senador, en todo lo que dije de Iraq, yo resulté tener la razón y usted resultó estar mal y 100,000 personas pagaron con sus vidas; 1600 de ellos soldados estadounidenses enviados a sus muertes bajo un paquete de mentiras: 15,000 de ellos heridos, muchos de ellos inválidos para siempre bajo un paquete de mentiras.

"Si el mundo hubiera escuchado a Kofi Annan, cuya renuncia usted demandó, si el mundo hubiera escuchado al Presidente Chirac, a quien usted quiere pintar como algún traidor corrupto, si el mundo me hubiera escuchado y al movimiento contra la guerra en Gran Bretaña, no estaríamos en el desastre en el que estamos hoy. Senador, esta es la madre de todas las cortinas de humo. Usted está tratando de desviar la atención de los crímenes que usted apoyó, desde el robo de miles de millones de dólares de la riqueza iraqí.

"Eche un vistazo al verdadero escándalo de Petróleo por Comida. Eche un vistazo a los 14 meses en que estuvieron a cargo de Baghdad, los primeros 14 meses en los que $8.8 mil millones de la riqueza de Iraq desaparecieron mientras ustedes vigilaban. Eche un vistazo a Halliburton y otras corporaciones estadounidenses que robaron no sólo el dinero de Iraq, sino el dinero de los estadounidenses que pagan impuestos.

"Eche un vistazo al petróleo que ni siquiera se molestaron en medir, que estaban embarcando fuera del país y vendiéndolo, del cual las ganancias fueron a dar ¿quién sabe a dónde? Eche un vistazo a los $800 millones que le dio a los comandantes militares estadounidenses para repartir por el país sin siquiera contarlo o pesarlo.

"Eche un vistazo al verdadero escándalo que aparece en los periódicos hoy, revelado en el testimonio previo en este comité. Que los más grandes violadores de las sanciones no era yo o los políticos rusos o los políticos franceses. Los verdaderos violadores de sanciones eran sus propias compañías con el consentimiento de su propio gobierno".

Uno pensaría que decir tales verdades en el Senado del Imperio traería fuertes consecuencias debido al impacto que producirían en el pueblo estadounidense. Pero en realidad el Sr. Bush y sus secuaces no tienen nada de qué preocuparse. Los medios del Imperio son fieles al emperador y han hecho un buen trabajo editando los comentarios de Galloway, y los han oscurecido con una buena dosis del "escándalo de escándalos" que promueven como lo verdaderamente "importante" y "vital": el juicio de Michael Jackson.



Opio para el pueblo