Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, mayo 12, 2006

United 93 y En Nombre de la Verdad

El domingo pasado me topé con un artículo en un periódico que decía:

"¡En Nombre de la Humanidad, Vayan a Ver United 93!"


¡Casi me caigo de la silla con tal golpe de manipulación emocional propagandística!

Como ustedes saben, United 93 es una película que se estrena en estos días en varios países (y que definitivamente no voy a ver) y que trata acerca del Vuelo 93 que se "estrelló" en Pennsylvania el 11 de septiembre del 2001. Verán, es una historia de "heroísmo del ciudadano común" que se revela contra esos malos terroristas captores, provocando que pierdan control del avión y se estrelle. Es un relato sin duda emocionante, pero un relato que, me temo, es completamente ficticio.

En Nombre de la Verdad, aquí va un fragmento del libro 911 The Ultimate Truth (que cita a varias fuentes):

¿Entonces qué ocurrió exactamente en el último minuto antes de que el Vuelo 93 golpeara el suelo en Pennsylvania?

"Muchos reportes de testigos del choque del Vuelo 93 atestiguaron la presencia de un jet estilo militar blanco sin marcas sobrevolando la escena del choque."

El alcalde de Shanksville, el pueblo más cercano a donde "se estrelló" el Vuelo 93 dijo:

"Conozco dos personas - no voy a mencionar nombres - que escucharon un misil", dijo Stuhl. "Ambos viven muy cerca, como a doscientas yardas. Uno de estos individuos sirvió en Vietnam y dice que él los escuchó, y escuchó uno ese día." El alcalde añade que con base a lo que sabe acerca de esa mañana, los jets militares F-16 estaban "muy, muy cerca".

"Otro testigo dijo que escuchó dos fuertes explosiones antes de ver al avión girar hacia abajo casi 90 grados."

"También está registrado que los restos del choque estaban esparcidos a lo largo de un área de aproximadamente 8 millas. Pregúntense: ¿cómo podrían las partes de un jet comercial que supuestamente golpeó el suelo intacto estar a 8 millas del sitio del choque?"

Estos hechos son claramente consistentes con la idea de que se disparó contra el Vuelo 93 y fue derribado.

Por supuesto, si el Vuelo 93 fue derribado y no se estrelló como dijeron el gobierno de EU y la Comisión del 9/11, no sólo representa esto serias preguntas acerca de la autenticidad de las supuestas llamadas telefónicas hechas por los pasajeros en el sentido de que iban a tratar de "hacer algo" para arrebatar el control del Vuelo 93 de los terroristas, sino que pone en duda todas las demás facetas de la historia oficial de lo que ocurrió el 9/11. (páginas 145, 146)



Por lo tanto, un título mucho más apropiado de un artículo para describir la película United 93 sería el que propuso Carlos Sicilia:


En Homenaje a Una Gran Menti- eeee...Película.


Sigue: Parte II

4 Comments:

  • At 5:32 a. m., Blogger MARABINA said…

    INVESTIGANDO 911

    NUEVA SALA EN PALTALK INVESTIGANDO LA MENTIRAS DE 911 EN ESPAÑOL!! 911 BUSH NAZIS KKK Y HITLER (EN ESPAÑOL).

    911 BUSH NAZIS KKK Y HITLER
    Abertura de la sala!
    Viernes 12 de Mayo del 2006 - 9 PM Agr.

    Los invitamos a partir de la presente fecha a compartir y debatir los acontecimientos de han cambiado el rumbo de la historia, sucedidos el 11 de septiembre en New York.

    Este es el link, donde bajas el programa : http://www.paltalk.com/download.html
    puedes buscar nuestra sala manual mente… o puedes también colocar el nombre de la sala en el “Search for a Chat Room”.

    Colocas: 911 BUSH NAZIS KKK Y HITLER

    La razón que nos mueve la apretura de esta sala…que ya tiene desde hace mucho tiempo su versión en ingles, es difundir el conocimiento de la “verdadera mentira” acerca de lo que se conoce del los acontecimientos de 911.
    Próximamente:Entrevista a JIMMY WALTER Y GUILLERMO RODRIGUEZ

    http://www.reopen911.com.es/

    EN NUESTRA SALA TENDREMOS AUDIOS Y VIDEOS RELACIONADOS CON LOS ACONTECIMIENTOS Y DOCUMENTALES QUE SIRVEN DE APOYO AL FUNCIONAMIENTO DE LA SALA Y PARA EL CONOCIMIENTO,

    LO MAS IMPORTANTE ES COMPATIR Y CONOCER LAS DIVERSAS OPINIONES ACERCA DE NUESTRO TEMA… Y LA PARTICIPACION ES PRIMORDIAL EN LA SALA.

    TENEMOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE QUE NUESTR SALA SEA TRASMITIDA EN UNA EMISORA LATINA EN LOS ANGELES, CA, EEUU.

    MIENTRAS MAS SEAMOS MEJOR, NUESTRA MISION ES DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS, Y SI TE AGRADA LA PROPUESTA PUES AVISALES A TUS AMIGOS Y FAMILIARES….
    .. saludos!!

     
  • At 3:10 a. m., Anonymous iris said…

    Me encanto tu blog, realmente interesante, quiero leerlo todo!!

     
  • At 9:29 p. m., Anonymous Mauricio said…

    ¿Carlos Sicilia?, vaya, como te dije soy venezolano en Caracas, testigo de lo que sucede en mi país, por lo tanto puedo asegurarte que, la participación de Carlos Sicilia en el tema no es más que un tradicional oportunismo Made in Venezuela, encontró un tema para generar polémica y nutrirse de una estrategia de mercadotecnia como buen periodista que es, ya en su blog hice un comentario al respecto, el cual simplemente elimino sin comentario alguno, el beneficio del poder, esta haciendo un gran alarde sobre el tema, pero no ha movido un dedo, por organizar un equipo multidisciplinarlo de profesionales para establecer un tribunal de investigación desde Venezuela, puro "bla, bla, bla", algo que nos caracteriza mucho en la idiosincrasia del venezolano, por eso en USA son capaces de demoler esa gran estructura como el WTC de manera impecable, demasiado bien, por algo tantas sospechas, pero es que no tenían de otra forma, en cambio aquí en Venezuela un intento por demoler un sobrante de un viaducto desplomado solo, se convirtió en un suceso ridículo y vergonzoso, al menos para mi, por eso no le doy valor a la polémica estrenada por Carlos Sicilia, ya que solo se trata de una “bulla” por generar atención hacia su necesidad económica y no como una lucha por la verdad.

    Salu2…

     
  • At 10:46 a. m., Blogger Don Calladito said…

    Ya veo, Mauricio. Gracias por el contexto. La verdad que yo no estaba familiarizado con el trabajo de este periodista (no soy venezolano). Simplemente puse una liga a su blog porque se me hizo gracioso y atinado el modo en que se refería a la película.

    Saludos.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home